Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2562
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

el curso pasado sufri mucho por: una obra de comunidad bastante

Pregunta del cliente:

el curso pasado sufri mucho por: una obra de comunidad bastante grande,que afecto a mi casa. la muerte de mi tía,con la cual vivi casi toda mi vida. Enamorarme de una persona que no me convenia, ya que esta estaba casada y con su equilibrio psicologico desestabilizado. Estoy psicologo, pero no veo mejora. En verano fue como si exploto todo ello y paso por mi mente todas mi vida sufriendo por ello. A día de hoy me cuesta ir al trabajo, pienso que mis amigos me ven mal ya que piensan que estoy mal, creo. Cada día estoy mas confundido con todo y tengo creo un elevado nivel de ansiedad a nivel de pensamientos negativos. No se que hacer el trabajo del psicologo no va como debiera y yo me siento cadad día que hay un monton de cosas que me dan ansiedad o miedo no lo se. ¿Qué puedo hacer?.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, estoy elaborando su respuesta.
Por favor aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 5 año.

Tomo media pastilla de orfidal por la mañana tarde y una entera por la noche para dormir todas las horas. Cuando estoy ansioso tengo como una especie de nervios alterados. con mis amigos pienso que me miran raro por que les dije que estaba llendo al psicologo. Despues del verano me siento que todos se han aprobechado de mi cuando me da el ansia.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.

Comprendo su preocupación por lo que está sucediendo en su vida. De acuerdo a su relato, han ocurrido una serie de sucesos muy significativos para ud, que de seguro le han desestabilizado desde el punto de vista emocional. La pérdida de su tía fue una pérdida importante para ud; eso debe haberlo sumido a ud en un proceso de duelo, caracterizado por el dolor, la angustia, la tristeza, el desánimo, entre otros. Y habitualmente lleva un buen tiempo poder resolverlo. A eso se suman las dificultades en la relación amorosa que ud logró establecer, donde evidentemente esa persona no pudo ofrecerle a ud la calidad de relación que ud necesitaba y deseaba. Posiblemente no solamente las dificultades de personalidad de ella, sino la condición de compromiso que ella tenía con otra persona, eso incidió para que ella no pudiera ofrecerle una relación saludable para ud. Y todo ello, sumado a ciertas caracteristicas de su personalidad, deben haber llevado a ud a un importante desajuste afectivo, con importantes cuestionamientos de su autoestima, con componentes depresivos quizás, en fin. Es muy importante que ud mantenga la psicoterapia;ud sabe que los tratamientos requieren cierto tiempo para dar resultados, puesto que no existe técnica que de un día a otro provoque cambios tan drásticos; todo requiere de un proceso. Charle con su terapeuta, explíquele cómo se siente, y evalúen juntos si es oportuno hacer algún cambio en la estrategia terapéutica, quizás el número de sesiones semanales, entre otros aspectos que su terapeuta podrá determinar. Asimismo, luego de darse un poco de tiempo, si ud viera que no hay mejoras, evalúe buscar otro profesional. Además de ésto, dado su desgano y otros malestares que comenta, sería indicado que hiciera una consulta con un médico psiquiatra, para que lo chequee, y vea si es preciso algún ajuste en el tratamiento farmacológico de apoyo, con ansioliticos- antidepresivos. Ambos tratamientos suelen ser muy útiles en algunos casos, y probablemente para ud lo sean también. Sería bueno que además se propusiera hacer algo de ejercicio, deporte algunas veces a la semana, y mantener su vida social. Trate de confiar en ud mismo, no se desaliente y valórese a ud mismo. Es necesario que vaya dando tiempo y continúe recibiendo la ayuda presencial en forma continuada, sin interrupciones.Céntrese en ud mismo, y propóngase dar menos atención a las opiniones de sus amigos. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy para ayudarle.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle