Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a psicocentro
psicocentro
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia:  Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
65322320
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
psicocentro está en línea ahora

porque quiero saber si mi pareja es infiel si tuvo sexo

Pregunta del cliente

porque quiero saber si mi pareja es infiel si tuvo sexo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.










Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!

Necesitaría algo más de información para poder orientarle convenientemente.

¿Por qué cree que su pareja le ha sido infiel?
¿Cual es su pregunta exactamente? ¿Puede ampliarla?


Quedo a la espera.

Saludos.










.
Cliente: escribió hace 5 año.

supe que me fue infiel mi pareja,lo admitio y me afirma que no tuvo relaciones ,yo no le creo por una serie de mentiras que me dijo ,estoy atormentado quiero saber realmente que es lo que la estoy perdonando,por eso quiero tener algun mecanismo para que de una vez por todas me diga toda la verdad,gracias

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.









Hola y gracias por la información adicional!

He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.

Lamentablemente no existe ningún modo de obligar a alguien a que cuente algo que no desea contar. Además le diré que, en mi opinión, no es algo que tenga demasiada importancia.

El dolor psicológico fruto de haber sufrido una infidelidad puede verse incrementado si se accede a los detalles. Le recomiendo que no insista en ello. Tiene usted la afirmación de su pareja de que no hubo relaciones. Yo, en su lugar, me quedaría con eso.

Al margen de la infidelidad que hubo y sin entrar en los detalles, usted debe reflexionar acerca de si desea o no seguir con la relación y, una vez lo haya decidido, obrar en consecuencia.

Si decide, continuar con la relación, debería ser renovando el modelo de relación que les une de manera que ambos se comprometan a excluir la infidelidad de ahora en adelante. Pueden llegar a este pacto ustedes solos o con la ayuda de un terapeuta especializado de pareja. Llegado el caso encontrará direcciones fiables a través de la Asociación Argentina de Terapia Cogntiva


También le dejo un material que puede serle útil para entender los diferentes aspectos que rodean a la infidelidad con el fin de tomar la mejor decisión:



Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.

Reciba un cordial saludo.













.