:
Tengo problemas para hablar por teléfono, siempre me ha costado, pero ultimamente el problema se ha agudizado, en el trabajo, al contestar una llamada, debo decir buenos días, el nombre de mi empresa y mi nombre, pues cuando descuelgo el teléfono, a duras penas puedo articular un "si", y es la otra persona la que tiene que preguntar si está hablando
con mi empresa. También me ocurre cuando he de pasar la llamada a otro compañero y
decirle el nombre de la persona que está llamando.
Al mismo tiempo, cuando soy yo el que llama, soy incapaz de iniciar la conversación, por
ejemplo: buenos días, soy José Antonio, quisiera hablar con...
Creo que es un problema de estrés y ansiedad pero no sé como solucionarlo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimado consultante, desea ingresar al chat?
moni1547 :
Buenas tardes, bienvenido!
moni1547 :
Usted considera que se debe a estrés y ansiedad lo que le ocurre.
moni1547 :
Y es probable que si.
moni1547 :
Sería bueno saber si algo le ha ocurrido últimamente para que esto se incrementara.
moni1547 :
Tenga en cuenta que usted ya está predispuesto a que le va a suceder, antes de atender el teléfono. Por lo tanto cuando atiende le vuelve a pasar.
moni1547 :
Vi que estaba escribiendo pero aún no me aparece nada.
moni1547 :
Ahora bien, usted trata de tomar aire profundamente antes de descolgar.
Y esto es correcto.
moni1547 :
Debe intentar controlar su respiración, el ritmo.
moni1547 :
Pero también, puede ayudarle el tener anotado lo que debe decir, junto al teléfono y simplemente leerlo.
moni1547 :
Debe hacerse de manera automática, sin pensarlo.
moni1547 :
Está ahí, José Antonio?
moni1547 :
Qué opina de tener una esquela con las dos o tres frases para iniciar la conversación?
moni1547 :
Para quitarse el estrés y la ansiedad, es necesario que haga ejercicios, algún deporte, se distraiga, salga con amigos, realice alguna actividad recreativa.
moni1547 :
También es importante evitar cualquier tipo de estimulantes como el alcohol, el café, el cigarro, etc.
moni1547 :
LLevar una vida sana e intentar relajarse a través de ejercicios de respiración que fácilmente encontrará en internet, lo van a ayudar.
moni1547 :
Sería positivo si usted pudiera decirme lo que opina acerca de mis comentarios.
moni1547 :
También sería oportuno que se realizara un chequeo médico para evaluar el nivel de ansiedad y la necesidad o no de recurrir a algún tipo de medicación que lo ayude al menos momentáneamente hasta que usted logre sentirse más seguro.
moni1547 :
Por supuesto que también puede recurrir de manera presencial con un psicólogo/a para que pueda evaluar más detalladamente las causas que provocan esta situación y de este modo el colega podrá continuar orientándolo.
moni1547 :
Realizar yoga o salir a caminar también le serán de gran ayuda.
Customer:
si la verdad es que estoy convencido de que me va a pasar
es lo único que se ocurre
si, perdón
si, podría probarlo
bueno, hago deporte
no fumo y no bebo fuera de las comidas, pero el café.......
cómo debería buscar estos ejercicios?
encuentro que pueden ayudarme, lo voy a intentar, es lógico lo que me propone en ellos
de acuerdo
gracias
gracias, XXXXX XXXXXé
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle