hola,tengo mi pareja con ansiedad desde pequeña,tenemos un negocio,
pero bueno mi pregunta es como puedo vivir con ella,sin peleas,porke ya hasta me insulta continuamente llevo con ella diez años y no e logrado nada y ya hasta yo no se si estoy con depresion o no.ya no puedo ni hablarle,todo es negativo y mas negatividad,no me llevo ni un beso ni una acaricia de pelo,en diez años como puedo llevar esto,como puedo ayudarla,como puedo hacerle reir,como puedo hacer para k confie,como puedo mantener relaciones con en ella,gracias.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, comprendo su preocupación por lo que está sucediendo con su pareja.
Es plenamente comprensible que mantener una relación en esas condiciones sea desgastante para ud,puesto que así como ud dice, siempre ha estado al pendiente de ella y tratando de ceder a todas sus demandas y reclamos, tolerando sus insultos, sus destratos con el fin de evitar que ella se desequilibre, que se ponga ansiosa y logren una relación en armonía.
de ese modo uds mantiene una relación que no es nada saludable para ud, sino que muy por el contrario, está afectando su propia salud emocional.
De modo que más allá del amor que ud tenga por esta persona, lo necesario aquí es introducir algún cambio en la dinámica de la relación, para que ud y ella, ambos puedan sentirse bien, respetados y no desvalorizados como de seguro ud se debe sentir en estos momentos.
Ud merece una relación donde se sienta amado, respetado, comprendido y en estas condiciones, la relación con su compañera está muy lesionada y no le está colmando esas expectativas suyas.
Mire, los trastornos de ansiedad deben ser tratados siempre desde el punto de vista farmacológico como psicológico.
Ud comenta que la sra es atendida por el médico; debería mantener el tratamiento controlado por el psiquiatra, de forma regular, continuada y sin interrupciones.
En forma paralela, los aspectos psicológicos deberían ser atendidos en un tratamiento psicoterapéutico llevado adelante por un psicólogo.
Dentro de ese marco terapéutico, ambos podrían realizar algunas entrevistas juntos y plantear todas las disconformidades y aspectos alterados de la relación.
Lo mejor será que ud charle con su compañera, con la mayor tranquilidad posible, y le exprese su amor, su entrega para con la relación, su interés por seguir juntos pero tambiñen que le explique que ud se siente afectado por el estado al que están llegando als cosas entre los dos.
Evite responsabilizarla a ella únicamente de lo que sucede;en primera instancia, si ella se sientiera la única responsable, eso seguramente le pondría de mal talante con ud, la enojaría más, y además de ésto, se trata de que ud le demuestre que quizás ud también tiene alguna responsabilidad, ya que la dinámica de la pareja depende de ambas personas.
Es justamente en una psicoterapia donde uds podrán ir expresándose progresivamente en lo que a cada uno le agrada del otro, lo que necesita y desea, y poco a poco expresar también las disconformidades, de manera de ir viendo cada aspecto lesionado, qué es lo que cada uno tendría que hacer, que cambiar, para lograr una relación que sea saludable para los dos.
Todo será posible si ambos están dispuestos a asumir sus propios errores, a reconocer sus responsabilidades y a escucharse atentamente, siempre que se quieran y deseen los dos seguir juntos, y no solamente por los compromisos laborales que tengan entre los dos.
Trate de ser demostrativo con ella, ud conoce lo que a ella le agrada, y propóngale tener tiempo juntos para distraerse, para distenderse, difrutarse, quizás una salida un fin de semana, tomar un par de días para estar solos, en un lugar bonito, un poco distanciados de la rutina y exigencias del trabajo, la familia, en fin.
Favorezca el diálogo con ella, pues la comunicación es fundamental para restablecer la confianza entre los dos.
Poco a poco uds podrán ir determinando si en verdad lo mejor es seguir adelante juntos, si están seguros de lo que cada uno siente por el otro, o si en verdad quizás sea oportuno tomar un poco de distancia como para reflexionar y evaluar qué es lo que en definitiva desean.
Estimado caballero,el futuro de la relación depende de ambos: ud podrá hacer mucho, pero si la señora no está dispuesta a dar algunos pasos, la relación no puede ser fructífera.
No se desaliente; trate de dar ese tiempo para charlar con ella y proponerle acudir juntos a un terapeuta de pareja. Es un recurso fundamental para uds en este momento.
Espero haber sido clara con ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante,si ud tiene alguna duda sobre mi respuesta, estoy a su disposición para ayudarle en todo cuanto me sea posible. Muchas gracias por su confianza.