:
¡Hola! soy una chica que estoy a punto de cumplir 32 años. Este verano ha sido muy especial para mi aparte de que he estado limpiando las cabinas de la concha con mis compañeros he tenido muy buena relación.
Hace dos meses uno de mis compañeros me pidió el número del teléfono y me invitó a tomar algo y yo, le acepté. Un par de semanas habíamos salido a fiestas de su pueblo para ver fuegos artificiales.
Pero luego, me enteró que su exnovia le había dicho que no podía vivir sin él y él respodió tontamente que sí.La relación de amistad se había enfriado un poco porque el me besaba en los labios y me puse muy triste.
A pesar de todo, hemos tenido buena relación. En mes pasado me invitó a comer a casa de sus padres y luego fuímos a la playa juntos. Despúes me enseño su casa y sus gatos y cenamos juntos hasta que hemos hecho el amor.
Él me ha dicho que con su novia siempre terminan discutiendo y que conmigo está muy contento. Encima salta diciendo que hacia mucho tiempo que no había hecho el amor. su novia le utiliza como una persiana o puede ser él, que igual una semana sí y otra no.
Mi pregunta es: ¿Esta relación es muy duradera? ¿Me esta utilizando?
¿Que debó de hacer? Me han dicho que él cuando no tiene novia me folla a mi y que debo de dejarlo
Está situación no es primera vez que se me ocurre. Luego me han dicho que lo deje por que tiene novia y quisiera saber algo de mi ya me iba llamar en primera semana de este mes y no ha sido así.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, gusto en saludarle nuevamente.
estoy leyendo su consulta y elaborando su respuesta. Por favor aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
He leído cuidadosamente su consulta.
Considero que lo fundamental aquí es que ud piense y medite sobre qué tipo de relación ud desea y necesita.
Es decir, tómese un par de días para responderse estas preguntas:ud se siente cómoda con una relación en la que no hay un compromiso entre ambos, donde debiera haber respeto,entrega, tiempo compartido, compañerismo, demostraciones de afecto,tiempo para la intimidad o solamente se satisface con esos encuentros intimos esporádicos luego de los cuales ud se queda sola, mientras que el joven sigue su vida con su novia y demás, y ud queda esperando en las promesas que él le hizo de que le llamará, vendrá, en fin?
Si ud se sintiera bien manteniendo ese tipo de relación con él, mientras el sigue con su novia, entonces no habría inconveniente en seguir de ese modo, pero el punto es que ud me demuestra mucha inquietud, preocupación, ud no esta tranquila.
Sabe que es muy entendible que ud como mujer necesite de su compañero, de su amor, del apoyo de su pareja; ud merece ser respetada y querida, y tiene todo el derecho de lograrlo.
Piense con calma en todo ésto; quizás su terapeuta que la conoce más, que en el tiempo en que están trabajando juntos está pudiendo ver que ud está muy afectada por esta relación, y en función de eso le sugiere que ud deje con ese muchacho.
Le sugiero que no tome a mal los comentarios de su terapeuta; si es una persona confiable para ud, ud sabrá que busca lo mejor para ud, tratar de ayudarla a que ud pueda ver algunas realidades que aunque dolorosas, le permiten a ud tomar decisiones.
Cuánto pueda durar una relación así dependerá únicamente de cuánto él desee seguir a su lado, del interés que tenga en ud, pero fundamentalmente de cuánto ud esté dispuesta a tolerarla.
los sentimientos de él hacia ud, no puedo juzgarlos desde acá, pues no le conozco, ud comprende.
pero lo que sí le puedo decir, es que si él le ama verdaderamente, debiera estar dispuesto a luchar por ud, para que juntos puedan seguir adelante, sin la necesidad de gratificar algunas otras necesidades que tenga junto a su novia.Mire cuando una pareja se ama, buscan satisfacerse plenamente el uno con el otro.
Es parte del respeto que ud merece.
Tome unos días, piense en mi planteo, analícelo, y quizás chárlelo nuevamente junto a su terapeuta para poder tomar una decisión correcta.
No se precite a decidir nada; tiene que darse tiempo,pensar y hacerlo estando muy segura.
Ud tiene todo el derecho a ser respetada desde todo punto de vista.
Espero haber sido clara con ud.
Estoy para ayudarla en todo lo que necesite. y en el momento que lo considere.
Reciba un cordial saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco pueda dar una valoración positiva, marcando uno de los cinco íconos que aparecen a continuación.
Recuerde que si ud tiene alguna duda sobre mi respuesta, puede preguntar aquí mismo que con mucho gusto le atenderé.
Estoy para ayudarla.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Su novia le deja en una semana y luego se junta otra vez.Yo no veo una relación duradera, veo que si siguen así, van a lograr una ruptura definitiva.
También me ha dicho para ciertas cosas como por ejemplo cuestiones de salud,...que puedo hablar tranquilamente con él.
Por otro lado me ha presentado a sus padres que yo ya le conozcó.
No lo sé que sentimientos tendrá hacia y con su novía. Pero,¿acaso se está enamorando conmigo?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza. Entiendo su inquietud y queda muy claro su interés por este joven.
Mire el muchacho esta demostrando cierto interés en ud, es bueno que puedan charlar tranquilos sobre esos temas de salud que ud dice; eso demuestra que hay cierta confianza entre ambos.
Por lo tanto, si es así, lo más indicado sería que tal como le comenté anteriormente, ud pudiera aclarar lo que ud siente y lo que desea con este joven. Y luego, proponerle una charla a él donde ud le pueda expresar sus inquietudes, lo que ud desea en cuanto a la relación y además le pueda pedir que él tome una decisión con respecto a su novia.
No se trata de que él se acerque a ud cuando se pelea con la novia, y cuando vuelve con ella a ud la deja esperando.
Eso no es para nada justo y ud merece que le valore como persona y tener un lugar en la vida de él.
Un trato así, aunque le haya presentado a los padres, es humillante y ud como mujer no lo merece.
No se desanime ni se desaliente; tenga confianza en ud misma, aclárese ud misma y luego charle con él.
Si él está dispuesto a una relación más comprometida con ud, entonces tendría que distanciarse de la otra chica, pero eso depende de lo que él sienta por ella y por ud.
No necesariamente el hecho de que él venga a estar con ud significa que él se esté enamorando de ud; sinceramente ud tendría que ser un poco más prudente en este sentido, pues hasta que las cosas no las defina, ud puede ilusionarse y si él no le corresponde, ud se vería muy herida.
Espero haber podido ser de ayuda para ud. Si la atención que le estoy brindando le es de ayuda, agradezco que marque una valoración positiva.
De ese modo sabré que ud está conforme con el modo en que le atiendo, y si ud tiene alguna otra duda, podré continuar ayudándole.
Quedo a su disposición. Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle