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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
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Psic Daniela Izzo está en línea ahora

yo tengo crisis de ansiedad desde hace 3 meses de repente,

Pregunta del cliente

yo tengo crisis de ansiedad desde hace 3 meses de repente, primero tome trankimain , y me dio alergia, seguidamente tome bandral, y no lo tolere y en tercera me dio el siquiatracimbalta 30 mg y no notaba na y me aumento la dosis a 60 mg la tome durante 2 y medio y al tercer mes no me sentaba bien, desbanecimientos sudores , leche por los pechos, sudores bueno de todo ya no se que hacer , me lo quito durante todo este mes y mientras tanto estoy tomando medio lorazepan por las noches y cuando me dan los ataques lo meto debajo de la lengua, ya estoy cansada tener que estar encontrandome mal todo el tiempo, que hago , que tengo que hacer , esto es horrible
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, comprendo su malestar y su angustia.

Agradezco me diga si ud desea que le brinde orientación psicológica o alguna sugerencia con respecto a los medicamentos.

Si ud desea que le oriente, como psicóloga lo haré con mucho gusto.

Si ud necesita asesoramiento farmacológico, derivo su consulta para un médico.

Espero su respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.

como orientacion psicologica

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.

Los ataques de ansiedad deben ser tratados específicamente desde el punto de vista psicológico y farmacológico.

Generalmente, los trastornos de ansiedad suelen encaminarse con una psicoterapia, la cual es un proceso que debe mantenerse en forma continuada durante un tiempo sin interrupciones, y en ocasiones, y dependiendo del tipo de desequilibrio ansioso, puede ser necesario hacer un tratamiento con fármacos ansiolíticos y/o antidepresivos en forma paralela.

En virtud de que ud ya ha dado inicio al tratamiento con fármacos, y ha tenido que hacer algunos ajustes por los efectos de los mismos, debo recomendarle primeramente una nueva consulta con el médico psiquiatra tratante, para que él le evalúe en este momento e indique el ajuste en los fármacos que considere necesario.

Existe una amplia gama de fármacos ansiolíticos de muy buenos resultados; será cuestión de que el especialista pueda encontrar aquellos a los que su organismo responde adecuadamente.

Quizás sería oportuno además realizar una valoración de su estado de salud físico, por ejemplo un perfil tiroideo, entre otros, puesto que muchos desequilibrios ansiosos encubren disfunciones endócrinas.

Luego será fundamental hacer una consulta con el psicólogo, donde se pueda hacer una evaluación de los aspectos emocionales implicados, características de personalidad, mecanismos defensivos que pone en juego la estructura psíquica, características de las relaciones interpersonales, situaciones en las que se disparan los niveles de ansiedad, inseguridades, condiciones familiares, laborales, entre otros.
Todo esto permitirá llegar a precisar un diagnóstico acerca del trastorno de que se esté tratando y en función de eso, se instrumentará una estrategia de tratamiento adecuada.

Ud no comenta si ha iniciado psicoterapia, y ese es un recurso muy saludable para ud.

Le sugiero entonces que busque un psicólogo de confianza, y pueda hacer esa entrevista inicial para poder explicar lo que le está sucediendo, desde cuando, el tipo de crisis que ud hace, la frecuencia, que áreas de la vida actual le están afectadas, entre otros, y una vez que el profesional tome un primer contacto con ud, podrá darle directivas específicas y pautas en cuanto a los pasos a seguir dando.

Al mismo tiempo, puede ser de ayuda para ud empezar a hacer alguna actividad física algunas veces a la semana, por ejemplo algo de gimnasia moderada, ejercicios de relax, respiración, hidroterapia, en fin. Propóngase asistir a algún centro deportivo, donde pueda comenzar un plan de ejercicios controlado por un preparador físico, con quien ud debería entrevistarse antes de comenzar la actividad, para explicarle los síntomas que ud está teniendo y evalúe qué tipo de ejercicios es adecuado para ud.
Habitualmente algo moderado, reglado,que no implique una sobreexigencia física para ud es muy saludable.

Ayuda a aliviar tensiones, se descomprime físca y mentalmente.
Y lógicamente el intercambio social que puede hacer con otras personas puede ser de beneficio y gratificante.

Procure mantener una dieta equilibrada, controlando el consumo de alcohol, cafeína, y otras sustancias estimulantes.

Es importante que descanse un buen número de horas por la noche; en casos de ansiedad descontrolada, es usual que aparezcan trastornos de sueño, por lo cual ese debe ser uno de los primeros síntomas que debiera controlarse.
Haga lo posible por mantener sus relaciones interpersonales, y no aislarse.

Aquí le adjunto un ejercicio respiratorio que ude misma podría realizar en casa, de pronto una vez en el día, en una habitación tranquila, agradable, donde no tenga interrupciones para poder concentrarse y darse ese tiempo para ud.

• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria.

Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

No se desaliente; ud va a salir adelante, aunque en este momento no vea la salida.

sé que las crisis que ud presenta le generan gran malestar, además de la desorientación que ud puede tener al ver que el tratamiento con los fármacos no da los resultados esperados aún.

Pero téngase confianza y anímese a ir tomando en cuenta las sugerencias que le compartí ahora, con lo cual ud estará atendiendo la otra arista clave en el trastorno de salud que ud presenta ahora.

Es necesario ir dando un poco de tiempo, para que paulatinamente los síntomas vayan remitiendo y las crisis se espacíen hasta desaparecer.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier otra duda, estoy para ayudarle.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.

Estimada consultante, recuerde si ud tiene alguna duda sobre mi orientación, estoy a su disposición para ayudarle en todo cuanto me sea posible. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.

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