Que hago para cambiar mis pensamientos negativos que afectan mi relation y me siento tan segura de cosas que creo en mis pensamientos y prejudico mi relation , necesito ayuda para parar de hacerme historias en mi cAbeza!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada consultante, desea ingresar al chat?
moni1547 :
Buenas noches, bienvenida!
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Hola buenas noches
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Hola
moni1547 :
Es positivo que usted reconozca que hay pensamientos que están afectando negativamente su relación.
moni1547 :
Este es un primer paso para buscar una solución.
moni1547 :
Podría explicar un poco más acerca de que pensamientos tiene?
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Si reconosco eso
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Mucha desconfianza y mis pensamientos afirmativoz que el me engana y compongo todo
moni1547 :
Y usted no tiene ninguna prueba de que él la engañe?
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Me Hago una historia desde el principio asta el final
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : No
moni1547 :
Comprendo.
moni1547 :
Seguramente se deba a falta de seguridad en usted misma.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Algunas llamadas telefonicas y sus amistades
moni1547 :
Cuando uno siente desconfianza y celos hacia la pareja y no existen motivos, es porque hay una baja autoestima .
moni1547 :
Bueno, pero las llamadas y amistades no necesariamente significan una infidelidad, verdad?
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Si tambien considero eso, y que son actitudes de su parte porque creo me siente segura
moni1547 :
Entiendo que la infidelidad se puede comproba, pero la fidelidad no hay manera de comprobarla.
moni1547 :
Bien, tal vez usted necesita tener su propio espacio.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : De que manera?
moni1547 :
Tenga presente que una pareja además de compartir, debe cada uno tener sus amistades, sus salidas con amigos, etc.
moni1547 :
Puede usted ir a un club, ir a tomar algo con una amiga y él hacer lo mismo por su parte y esto es saludable para la relación.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Comprendo eso y creo le doy mucho espacio!
moni1547 :
Y usted tiene su espacio ?
moni1547 :
Porque es importante que ambos lo tengan y que haya un acuerdo en cuanto a esto.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Si! Considero que si !
moni1547 :
Bien.
moni1547 :
Digame como considera que perjudica la relación, por favor.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Comenso hace 3 meses desde que el no llega a dormir y aparecio asta Otro dia sin contestar una sola llamada
moni1547 :
Ustedes viven juntos?
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Le digo exactamente Lo que Pienso le hago reclamos y se enfurese, Lo eh agarrado en ciertas mentiras y nunca creo Lo que dice
moni1547 :
Comprendo. Tal vez la manera en que usted establece la comunicación, no es la más adecuada para obtener el mejor resultado.
moni1547 :
Es correcto que intente hablar, pero evite hacer reclamos.
moni1547 :
Es correcto que le diga lo que usted siente y lo que necesita de la relación.
moni1547 :
De este modo, él no podrá enfurecerse.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Practicamente si duerme en mi casa siempre y tiene pertinencias! El trabaja desde su casa y ESA razon no nos hemos mudado por completo
moni1547 :
Entiendo.
moni1547 :
Comprendo que si él le ha dicho alguna mentira, usted sienta cierta desconfianza.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Nunca se queda en su casa al menos que su trabajo Lo requiera
moni1547 :
Pero tal vez él mienta para que usted no le reclame.
moni1547 :
Por lo que usted esperaba aquella noche que volviera?
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Comprendo eso!
moni1547 :
Habían quedado en eso?
moni1547 :
Bien!
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Me siento mortificada! Ya no quiero dedicarle timepiece a eso pensamientos , su actitud me atrae a comportame selosa y el no acepta sus herrores , y que tengo razon al sentirme como me siento!
moni1547 :
Entiendo.
Le sugiero que tenga una charla con su pareja, pero en un lugar neutral, como puede ser una cafetería.
moni1547 :
Y allí, de manera tranquila, le exprese esto que está exponiendo desde lo que usted siente.
moni1547 :
Siempre hablando en primera persona.
moni1547 :
No le haga recriminaciones ni reproches.
moni1547 :
De este modo él no se verá en la "necesidad" de protegerse y contestarle agresivamente.
moni1547 :
Luego, pídale a él que le exprese su punto de vista.
moni1547 :
Siempre desde el respeto y el amor.
moni1547 :
Tenga presente que en una relación de pareja, es necesario que haya amor de parte de ambos, confianza, tolerancia, proyectos en común.
moni1547 :
De este modo es posible que puedan ir mejorando esta situación.
moni1547 :
La comunicación y el diálogo son fundamentales en una pareja.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Lo hemos Hecho y funciona! Pero Lo que me trajo a este momento fue el Salio con sus amigos anoche , ya estaba Afuera de la casa y se volvio a ir ! El no se Dana Cuenta que yo estaba en el valcon , el mintio de donde Iva Lo se Lo terseras personas y sostiene la mentira,aparecio alas 7 de la mañana desde las 4:30 igual sin responder a mis llamadas iventando mentiras
moni1547 :
Pues entonces, esto puntualmente, sucedió y usted tiene pruebas.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Cuales se por terseras personas no hacia nada Malo Tampoco pero a Estas Alturas ya Lo hacia acusado con Seguridad y el estaba a la defenciba mucho antes de hablar conmigo
moni1547 :
Bien, entonces parecería que él le miente por cierto temor a que usted se enoje.
moni1547 :
Y esto tal vez sucede en parte por la personalidad de él y en parte por su reacción.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Si, pero hace la cituasion peor!
moni1547 :
Pues es acerca de esto que debe hablarle.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Se que me quiere, pero no quiero seguir viviendo de ESA manera ya no se si el problema soy yo o el quisiera dejar la relation y no me siento capaz, no con fuerza para hacerlo!
moni1547 :
Deben acordar que él sea sincero con usted y usted debe controlar su reacción y aprender a escucharlo.
moni1547 :
Estoy de acuerdo en que usted debe decidir si realmente se siente satisfecha en esta relación, o si pueden tener cambios o si es mejor continuar cada uno por su lado.
moni1547 :
Tal vez lo ideal es que se dieran un tiempo.
moni1547 :
Un par de semanas sin hablar, ni verse, ni comunicarse por ningún medio y luego reencontrarse y tomar una decisión.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Ya Lo hizimos , regreso aceptando herrores y que todo Iva a mejorar, y yo acepte ponder de mi parte pero al el tomato Estas accionez Es muy dificil no incomodarme y pensar mal
moni1547 :
Entonces no resultó.
moni1547 :
Ahora bien, si hay amor de parte de ambos, tal vez acudir a una terapia de pareja sería lo más adecuado.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Apenas fue el primer malentendido desde entonces y tiene como un mes!
moni1547 :
También pueden volver a conversar ese punto y volver a acordar como comportarse.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : No creo que el quisiera, Es muy negativo y dice que ustedes Estan mas locos que nosotros
moni1547 :
Bien, no todas las personas están dispuestas a realizar terapia.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : El Es una de Ellas,
moni1547 :
Entonces, creo que usted bien podría acudir a una terapia individual e ir viendo esto que le está sucediendo y por qué cree que no tiene fuerzas para dejar la relación si no es lo suficientemente satisfactoria para usted.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Si el siente tanta Seguridad de mi parte y siente que no me va a aperder, que actitud debo tomar para que el se siento mas preocupo do por mi!?
moni1547 :
Tomar distancia haría que él se preocupara por no perderla, le parece?
moni1547 :
Él debe notar un cambio de actitud en usted que lo mueva a él de su lugar.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Me suena, creo aveces que sus actitudes tambien tienen que ver con eso le eh demonstrado mucho Amor y se siente Seguro y fuerte en la relacion
moni1547 :
Es posible.
moni1547 :
Entonces usted debe cambiar esta postura y ver como reacciona él.
moni1547 :
Una pareja es como un engranaje, cuando se mueve una pieza, hay que mover el resto, sino no funciona.
moni1547 :
Céntrese más en usted misma.
moni1547 :
Evite estar tan pendiente de él.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Yo no soy fea, soy una buena Mujer. Y trabajadora el me da mucho apoyo y se preocupo por mi y considero que yo hago Lo Mismo! El acepta que me hace dano con las acciones que a tomado y no entiendo porque vuele y Lo hace, yo no creo que Lo ahogo, ni entoy ensima de el ! Y aun haci toma Estas actotudes pero Lo que mas dano me hac son mis pensamientos que me agovian
moni1547 :
Bien, en cuanto a sus pensamientos, le sugiero que cada vez que se encuentre pensando negativamente, dígase basta, ya no pensaré en esto y cambie de pensamiento.
moni1547 :
Este es un ejercicio que puede parecerle un tanto difícil al principio. Pero ejercitándose, es posible lograr con voluntad cambiar los pensamientos negativos por pensamientos positivos.
moni1547 :
Usted debe aprender a quererse, valorarse y respetarse más.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Eh leido mucho sobre actitud positiva y sobre como tengo que pensar mas en mi, no se como hacerlo ,
moni1547 :
En la medida en que él la vea más segura, él cambiará su actitud.
moni1547 :
Le sugiero que lea algún libro sobre autoestima.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : No se como poner en Marcha todas Esau cosas que me ayudarle ami, actitud pensamientos y acciones
moni1547 :
Por ejemplo, "Cómo desarrollar la autoestima", de Nora Rodríguez.
moni1547 :
Allí encontará herramientas que le serán útiles y ejercicios.
moni1547 :
Debe ser menos autocrítica.
moni1547 :
Intente no estar pendiente de lo que él hace.
Si él sale, trate también de reunirse usted con amigos y salir.
moni1547 :
Claro, que debe tener presente, que los cambios siempre cuestan y por más que usted lea y tenga teóricamente las herramientas, muchas veces no es suficiente.
moni1547 :
Y allí es cuando resulta necesario recurrir a una terapia y ver que es lo que no la deja cambiar.
moni1547 :
Muchas veces uno mismo se voicotea o se realiza zancadillas.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Si, tengo que tener fuerza de voluntad, para hacerlo soy muy boba, se Lo que tengo que hacer y no Lo hago
moni1547 :
Ve, se está desvalorizando!
moni1547 :
No es ninguna boba!
moni1547 :
Es lo que le decía antes, por más que sepa lo que tiene o lo que debe hacer, existen mecanismos inconcientes que no los podemos manejar solo con la voluntad.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Si, haci me siento
moni1547 :
Comprende?
moni1547 :
Pues debe darse el valor que usted tiene.
Es una mujer joven y merece sentirse bien en la relación y sentir que es querida y respetada.
moni1547 :
Es usted una mujer inteligente y capaz. De lo contrario, no estaría buscando una orientación y no se cuestionaría nada de esto.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Si yano quiero sentirme haci, quiero ser capaz quiero no dar mi Amor a manos llenas! Quiero ser fuerte, dejar de poner le tanto atencion a cosas que pequenas hago grandest, quiero Salir de esta situacion y dicen que Es una decision pero no Lo consigo y quiero hacerlo deverda quiero hacerlo
moni1547 :
Bueno, cada quien tiene sus tiempos y no hay que desesperarse.
moni1547 :
Claro que es decisión de usted lo que quiere y necesita hacer con su vida y con su relación.
moni1547 :
Los demás, aunque sea un psicólogo/a, podrá orientarla y ayudarla a entender determinadas situaciones, comportamientos, pero nunca tomarán una decisión por usted.
moni1547 :
Debe proponerse dar un paso cada día.
moni1547 :
Y en la medida que sienta que va logrando avanzar en estas cosas que quiere cambiar, se sentirá mucho mejor con usted misma.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Lo se, yo tambien creo que si no me consentro tanto en el el cambiaria mucho, yo Tomo la desicion y no la cumplo
moni1547 :
Entonces debe preguntarse por qué no cumple con la decisión que toma tan inteligentemente!
moni1547 :
Y ahí puede estar el o los motivos que hacen que usted misma se esté saboteando.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Como puede ser possible que no tenga tanto Amor para mi misma que me preocupo mas por el que por mi!
moni1547 :
De acuerdo!
Y esto tiene que ver con que usted pone todo su amor en él, y no deja nada para usted!
moni1547 :
Y tiene que aprender a quererse usted misma!
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : :((( deverdad
moni1547 :
Así es!
moni1547 :
Y volvemos nuevamente al tema de su autoestima.
moni1547 :
Es en esto donde debe trabajar.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Eso el no Lo save, o inconsientemente quiza, yo trato de no demostrarselo tanto,
moni1547 :
De acuerdo.
moni1547 :
Seguramente él lo percibe aunque sea inconcientemente!
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Y bien creo que si Tomo todas esas nuevas actitudes ya no me sentirme tan celosa y eso pensamientos que me angustian tanto
moni1547 :
Exacto!
moni1547 :
Lo importante es que usted logre algunos cambios, poco a poco.
moni1547 :
Y de este modo se sentirá más plena, segura y eso lo transmitirá a él quien entonces cambiará también el modo en que se relaciona o de lo contrario se alejarán.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Si necesito, hacerlo no solo por else por mi misma!
moni1547 :
Por supuesto!
moni1547 :
Debe hacerlo por usted en primer lugar!
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Si yo tambien Lo creo! Si me quiere Lo atrae si no Lo alejara, no sera ese mi miedo?
moni1547 :
Es muy posible. Pero de todos modos, usted saldrá ganando!
moni1547 :
Y es en eso en lo que debe pensar.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Si, tiene razon,
moni1547 :
Además, detrás del miedo está el deseo. Pienselo.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : No quisiera perderlo , ese Es una de mis problemas y quiza Es ahi donde prefiero inconsientemente ser sumisa y no fuerte
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : El deceo?
moni1547 :
Pero como usted dice, si él la quiere y usted cambia de una manera mucho más saludable, él también tiene la posibilidad de cambiar.
moni1547 :
Muchas veces tememos lo que deseamos.
moni1547 :
Cuando alguna situación nos da miedo es porque inconcientemente nos atrae.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : So usted me dice que perderlo Es Lo Alfondo deceo?
moni1547 :
Tal vez, inconcientemente está el deseo y no sólo el temor a perderlo.
moni1547 :
Muchas veces los seres humanos tenemos contradicciones.
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Huh, interesante!
moni1547 :
Si, para pensarlo...
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Raras,
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Si acepto que para terminar con Los selos Malos pensamientos etc, quisiera terminar con esto
JACUSTOMER-0ha4r6nj- : Y al Mismo tiempo no!
moni1547 :
Exacto.
Pero bueno, vaya poco a poco activando los cambios en la acción y luego podrá ir tomando decisiones.
Espero que le sirva lo que hemos intercambiado.
moni1547 :
Por favor, recuerde valorar nuestra charla.
Estoy a sus órdenes.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, tenga la amabilidad de valorar el intercambio que tuvimos, positivamente para que el sitio me abone por el trabajo y el tiempo dedicado, con parte del depósito que usted ya hizo.
Saludos.