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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2543
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
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Psic Daniela Izzo está en línea ahora

que hago para calmar mi ansiedad y desesperacion,se me cruza

Pregunta del cliente:

que hago para calmar mi ansiedad y desesperacion,se me cruza todo el tiempo lo peor,y no lo puedo evitar,tengo 41 años,no tengo hijos ni pareja,intento darle un sentido a mi vida,tratando de embarazarme,pero me esta costando mucho y mi ansiedad y angustia no me permite,no se que hacer para calmarme,y estoy sola
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, estoy elaborando una respuesta para ud. Por favor sea tan amable de aguardar unos minutos para recibirla.
Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.

cuanto tiempo espero?

Cliente: escribió hace 5 año.

cuanto tiempo espero?

que hago?
Cliente: escribió hace 5 año.

cuanto tiempo espero?

que hago? ya me tienen que responder
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.

Muchas gracias XXXXX XXXXX Comprendo su angustia por lo que le está sucediendo.

Por lo que ud relata, ha recurrido a varias alternativas para superar los estados de ansiedad.

Entiendo que el no haber podido concretar esas inquietudes en su vida como tener una pareja estable, un hijo, le angustie mucho y le lleve a cuestionarse muchas cosas sobre ud misma.

En primer lugar debo decirle que es necesario que ud comience a posicionarse ante la vida desde un lugar de más autoconfianza; desestime todo pensamiento negativo hacia ud, como cuestionarse su capacidad, sus cualidades, sus derechos, y aún no dé lugar a imaginar un futuro desventuroso para ud, en soledad, sin haber logrado cosas que le hagan sentirse feliz y en paz consigo misma.

Los pensamientos negativos cámbielos por otros más positivos; tiene que poner mucha voluntad de su parte, y cuando ese negativismo le abrume, dígase a si misma que ud no va a darse por vencida, que ud va a lograr lo que se propone y acèptese tal como es.

Muchas veces el no aceptar ciertas características de unos mismo llevan a que uno mis o se obture las posibilidades futuras. Es muy correcto que ud haga ejercicio, que intente con actividades de relax.

Aquí le propongo un ejercicio de respiración y relax que ud misma podrá hacer estando en una habitación cómoda de la casa, en un momento que ud se regale para ud misma, evitando interrupciones de llamadas, mensajes, en fin.

Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.

• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo. • Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen. • Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración. • Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen.

Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.

• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

Al mismo tiempo, puede ser de ayuda para ud empezar regularmente alguna actividad física algunas veces a la semana, por ejemplo algo de gimnasia moderada, ejercicios de relax, respiración, hidroterapia, en fin.

Lo central sería que pudiera asistir a algún centro de manera de tener que cumplir con ese compromiso puesto que muchas veces, al hacerlo en casa, es falible que a poco de empezado, se abandone la rutina y todo el esfuerzo inicial se ve paralizado por el desánimo de hacerlo sólo.

Generalmente, los trastornos de ansiedad suelen encaminarse con una psicoterapia, la cual es un proceso que debe mantenerse en forma continuada durante un tiempo sin interrupciones, y en ocasiones, y dependiendo del tipo de desequilibrio ansioso, puede ser necesario hacer un tratamiento con fármacos ansiolíticos y/o antidepresivos en forma paralela.

Entiendo que ud no desee medicarse, pero le sugiero que haga una consulta con su médico de cabecera, para que haga una valoración general y algunos estudios, por ejemplo un perfil tiroideo,pues muchas veces los trastornos endócrinos manifiestan en cuadros de angustia, depresión o ansiedad.

Si ud viera que con los tratamientos homeopáticos que resaliza no tiene resultados favorables, evalúe la posibilidad de plantear a su médico la inquietud de algún ansiolítico-antidepresivo, puesto que existe una amplia gama de fármacos ansiolíticos de muy buenos resultados; será cuestión de que el especialista pueda encontrar aquellos a los que su organismo responde adecuadamente.

Sería fundamental volviera a consultar con un psicólogo, en virtud de que allí el colega podría una evaluación de los aspectos emocionales implicados, características de personalidad, mecanismos defensivos que pone en juego la estructura psíquica, características de las relaciones interpersonales, situaciones en las que se disparan los niveles de ansiedad, inseguridades, condiciones familiares, laborales, entre otros.

Todo esto permitirá llegar a precisar un diagnóstico preciso acerca del trastorno de que se esté tratando y en función de eso, se instrumentará una estrategia de tratamiento adecuada.

Le sugiero entonces que se acerque a su psicólogo de confianza, y pueda hacer esa nueva entrevista para poder explicar lo que le está sucediendo, desde cuando, el tipo de crisis que ud hace,los motivos de su angustia, sus temores, la frecuencia, que áreas de la vida actual le están afectadas, entre otros, y una vez que el profesional tome un primer contacto con ud, podrá darle directivas específicas y pautas en cuanto a los pasos a seguir dando.

Procure mantener una dieta equilibrada, controlando el consumo de alcohol, cafeína, y otras sustancias estimulantes. Es importante que descanse un buen número de horas por la noche; en casos de ansiedad descontrolada, es usual que aparezcan trastornos de sueño, por lo cual ese debe ser uno de los primeros síntomas que debiera controlarse.

Haga lo posible por mantener sus relaciones interpersonales, y no aislarse. Puede ud plantearse también hacer alguna otra actividad de esparcimiento, por ejemplo música, taller de teatro, artesanía, jardinería, bijouterie, en fin.

Eso sería adecuado para ud, en tanto no sólo le permitiría agradarse con la actividad en sí misma,viendo sus avances en esa área, sino que estimularía su interacción social, estableciendo nuevas relaciones interpersonales, y pudiendo ir satisfaciendo parte de sus anhelos, por ejemplo conociendo otra gente, ampliando su núcleo social, logrando amistades y poco a poco se abriría la posibilidad de concretar esa pareja que ud desea y necesita.

Estimada señora, queda muy clara su necesidad de afecto, de compañía, de una persona con quien caminar en la vida en sentido genérico, pero tampoco desestime lo que sí tiene a su alrededor, las personas que de seguro la quieren y la valoran, amistades, familiares, compañeros de trabajo, en fin.

Disfrute de lo que hoy tiene a su alrededor, y téngase más confianza.

Poco a poco, con su esfuerzo, y con la intervención profesional que ud reciba en forma paralela, ud va a ir pudiendo controlar la angustia, la ansiedad y disfrutar de cada oportunidad que tiene en la vida.

Espero haber sido clara con ud.

Cualquier duda, estoy para ayudarla.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle