:
mi hijo tiene 9 años y el tiene mucho miedo en la oscuridad o estar solo ver peliculas de terror de todo se asusta no puede ni ir al baño solo aveces se hace en su ropa y dice que no alcanso a llegar al baño pero asta para bañarse quiere que lo cuide y en su aprendisaje es muy lento en la escuela para aprender lo unico que hace muy vien es el deporte otra cosa que le noto que no puede estar quieto almenos que este cansado tamvien no es muy bueno su apetito

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Juanita :
Buenas noches estimada consultante, entiendo que se encuentre preocupada.
Juanita :
Puede decirme hace cuánto sufre su hijo de miedos?
Customer:
desde que estava como 4 años
Juanita :
Pasó algo en esa época, algún problema familiar, alguna separación, alguna pérdida?
Customer:
no nada de eso
Customer:
pero el siempre fue muy lento desde pequeno para habar hablo asta los 3 anos
Juanita :
Entiendo. Déjeme decirle que todos los niños sufren épocas de miedos, se influyen y afectan mucho por películas, creen que lo que ven se puede volver realidad. Más si son niños inseguros, o que han sufrido algún impacto emocional.
Veo que ha tenido algún retraso en su desarrollo. Ha sido valorado por algún terapeuta por estos motivos?
Customer:
tengo otro nino menor que el 2 anos y el no le pasa eso
Customer:
no se como alludarlo
Customer:
si el doctor me dice que esta vien
Juanita :
Tranquilícese, es muy importante lo que usted le ha dicho, que no debe sentir miedo y que usted está con él cuando la necesite. El debe sentirla tranquila, serena. Es muy útil poder mostrarle que por ejemplo, no hay NADA o NADIE debajo de su cama, o en el closet, o detrás de las cortinas. Haga los diferentes recorridos por su casa con él, con la luz suave, para que el VEA que en realidad no hay nada de lo que el cree (monstruos) por ejemplo. Permítale dormir con una luz tenue prendida, o con la puerta levemente abierta, para que por ahora sus noches sean mas tranquilas. Pero no duerma con él. Si lo hace con su hermano, pues mejor.
Customer:
si asi lo hago pero el dice ahorita que le estoy preguntando que siente que alguien va ha venir por el
Juanita :
Pero también me parece muy importante que su hijito sea valorado por un psicólogo infantil, para que determine exactamente lo que está pasando, a qué se deben los comportamientos que usted reporta: el retraso en el lenguaje, los problemas de atención, su lentitud en el aprendizaje y por supuesto, los miedos. Este profesional podrá intervenir directamente con el niño y con la familia.
En este momento, con toda serenidad le dirá que NADIE va a venir por el, que esté tranquilo, trate de distraerlo con algo agradable, bríndele seguridad
Juanita :
Que lo que vea en la televisión antes de dormir sean programas infantiles sin violencia, sin temas que le puedan aterrar
Customer:
buscare un sicologo en el area para poner a mi hijo lo mas pronto posibre en su alluda
Juanita :
Es correcto. Hágalo, va a serles muy útil.
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX alluda
Juanita :
Con un buen tratamiento, su hijo va a estar mucho mas tranquilo y por supuesto usted como madre tambien. Ha sido un gusto poderla orientar. Le deseo mucha suerte!! Gracias XXXXX XXXXX No olvide valorar el chat.
Buenas noches señora
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Estimada consultante, le pido, por favor, valore la respuesta que le di, para que el sitio reconozca mi trabajo.
Muchas gracias