Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Bueno mi problema es eo siguiente mi nombre es Nancy y soy

Pregunta del cliente:

Bueno mi problema es eo siguiente mi nombre es Nancy y soy lesbiana a los 19 años me 5 o 6 mesesjunte con mi primera pareja, vivimos 7 años super felices derramabamos miel. yo tuve que salir del pais por unos meses por ese tiempo nuestro unico contacto fue por telefono y mails un dia me llamo que ella tenia a alguien mas a un hombre (es bisexual) como pude regrese al pais y comenzo mi infierno, meses despues me entere que no existia ningun hombre sino que andaba con mi mejor amiga. Segun mi ex esta supuesta amiga le dijo que yo no la amaba y que yo siempre me expresaba mal de ella, esta tonta le creyo y por ese motivo nuestra relacion termino. Al año me busco y me dijo que me amaba y que le diera una oportunidad, para entonces yo andaba con alguien más y decidi dejar a esa persona y regresar con mi ex " gran error" yo ya estaba enamorada de la otra chica pero mi ex andaba en drogas, tratando de suicidarse asi que la ayude a salir de todo eso duramos 4 años. Hace un año decidi ponerle fin a la relacion ya que mas que relacion era amistad. Conoci a otra chica y me enamore pero ella es casada, mi ex conocio a alguien mas y anduvieron por ocho meses pero terminaron porq mi ex descubrio que le estaba haciendo brujeria. Compramos casa juntas hace dos años yo tiene un año que no vivo ahi. Cuando mi ex termino esa relacion le dije que me gustaria que regrese conmigo, pero su respuesta fue que quiere que llevemos.una amistad y si adelante se da la reacion pues si. Yo sali de la casa porque viaje por dos meses fuera del pais y cuando regrese ella andaba con esta mujer y senti tanta rabia que quise descuartizarla.asi.que.mejor renuncie a todo para no hacer una tonteria. Lo que mas me dolio es que yo no tengo familia en este pais asi que no tenia a donde irme a vivir y cuando intente regresar a mi casa me dijo que no y despues metio a su novia a vivir ahi. Aun tengo cosas ahi hasta apenas me estoy estableciendo. A veces me dice que me ama otras que esta confundida. Que hago?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada Nancy, agradezco su confianza al compartir lo que le está sucediendo.

Comprendo claramente su angustia y la incertidumbre al no tener claro cuál es el mejor camino que ud debiera tomar en este momento de su vida.

De acuerdo a lo que ud ha planteado aquí, queda claro que esta chica no se siente segura de lo que siente por ud y de lo que desea para su vida,pues de lo contrario, ella podría mantener una posición firme frente a ud.

Muy por el contrario, ella le transmite su propia indecisión y confusiòn, el no saber qué es lo que siente por ud ni qué cosas está dispuesta a hacer por ambas.

Lógicamente todo esto a ud le está generando mucha ira, enojo, y más teniendo en cuenta el modo en que ella se condujo cuando ud se ausentó del país.

Es entendible que ud se molestara pero ha sido muy sensato de su parte que se mantuviera distante, quizás intentando renunciar, pero lo central es que no hizo nada incoherente que pudiera dañar a la chica y por cierto tampoco a ud. Eso no hubiese sido nada favorecedor para ud.

En este momento, es lógico que ud se sienta sola pues está distante de su familia, no conoce a nadie, así como ud dice, y esta chica era quizás la persona en quien ud confiaba y en quien ud había depositado todo su afecto y sus expectativas.

AHora bien, considero que manatenerse de ese modo, aún con cosas suyas en la casa en común, y en medio de estas idas y vueltas, a ud no le está favoreciendo para nada.

Lo más adecuado sería que por un lado un se diera unos días para pensar ud misma en qué es lo que siente por ella, si verdaderamente la ama o solamente ella es su referente y persona de confianza en medio de un lugar donde ud se siente sola y alejada de su entorno habitual.

Evalúe qué tipo de relación ud desea con esta chica y si efectivamente ud piensa que con ella ud podrá ser feliz, claro que habiendo personado todas las cosas que pasaron entre ambas y que a ud le dañaron.

Una vez que ud tenga claro su sentir, entonces porponga a su compañera una charla para esclarecer el estado de la relación de ambas y ver que es lo que cada una siente por la otra.

Si ella mantuviera la inseguridad, ese estado de confusión, entonces lo más adecuado sería que ud planteara unos días de distancia, durante los cuales también eviten mensajes, llamadas y demás. Durante ese lapso, proponga que ella pueda evaluar lo que siente por ud, y que tome una determinación, pues no es en absoluto saludable para ud mantener una relación en estas condiciones.

Es entre ambas que deberían tomar la decisión, es decir, intentar darse una nueva oportunidad juntas, poniendo muy en claro qué es lo que cada una necesita, qué es lo que rechazan y viendo qué cosas pueden ir cambiando para mejorar, o separarse a pesar del dolor que ello signifique.

En la pareja saludable debiera haber comprensión, dialogo, confianza, disposición y mucho respeto recíproco.

Si uds se aman y están dispuestas, es posible que logren restablecer el vínculo, pero tenga presente que no es suficiente con lo que ud siente por ella ni por todo lo que ud se esfuerce; es necesario que ella aporte su parte a la relación.

Tampoco sería bueno para ud que ella se mantuviera con ud en forma presionada; por lo cual lo mejor es que ud charle tranquila, que evite recriminarle cosas y agredirla, y que se muestre atenta a escuchar las inquietudes y lo que ella tiene para decirle.

Lógicamente si ella define darse una oportunidad con ud, la chica que vive con ella no podría mantenerse en la casa.

En caso de que definan que entre uds ya no vale el intento, entonces trate de ser fuerte, busque un día en el que se sienta animada y retire sus cosas de la casa, y propóngase empezar una nueva etapa en su vida.

Trate de acercarse a un sitio donde pueda hacer ejercicio, deporte, o alguna otra actividad que le agrade como teatro, música, en fin; asista asiduamente y allí ud podrá comenzar a establecer nuevas relaciones interpersonales que para ud va a ser muy importante.

No se aisle, estimada joven, manténgase en actividad, salga, disfrute,visite un lugar bonito, haga un viaje que esté dentro de sus posibilidades.

Si su familia no está allí, no pierda contacto con ellos. Hágalo vía correos, mensajes,en fin. Es muy importante que ud no se aparte de ellos.

Sé que no es sencilla la situación en la que está ahora, pero tiene que ir con calma, dar un poco de tiempo para poder tomar decisiones correctas y no de modo apresurado

Espero haber sido clara con ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada Nancy, estoy para ayudarla.

Sea tan amable de explicarme qué otra información necesita.
Cliente: escribió hace 5 año.
La platica de ver si desea continuar conmigo ya la tuvimos, su unica respuesta es que no sabe a que hacer. Seguen ella me ama pero no esta enamorada de mi, cree que se enamoro de la otra chica pero no la ama. Es eso posible? Me alejo? Lucho por lo que siento por ella? Me pide que seamos amigas pero ami se me hace dificil porque como usted lo menciono es mi unica familia, amiga,compañera..etc. No se si sea mas saludable dejarla.sola un tiempo o tratar de seguir con una amistad. Ella es 10 años mas grande que yo y su es 14 mas que yo.
Gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Agradezco la confianza Nancy.

Mire, considero que lo más adecuado sería que pudieran charlar y plantear un tiempo de distancia, como para que ella pueda esclarecer sus sentimientos y logre discernir si a quien ama es a ud y está dispuesta a seguir adelante juntas.

Evidentemente ella no tiene claros sus afectos, y de acuerdo a todo su relato, considero que para ud no sería saludable mantener una relación en estas condiciones.

Ud merece estar junto a quien le ame y la respete; si ella no puede ofrecerle todo eso, entonces ud no tiene que sentirse obligada a mantenerse como amiga de ella. Eso implica un lugar que ud no desea, pues ud la ama y la necesita como pareja.Mientras tanto, ese lugar ella se lo ha concedido a otra persona.

Si ella está enamorada y la ama a ud, entonces tendrá que comprender lo que ud siente, necesita, desea hacer y respetarla.

No tendría entonces ella motivo para enojarse si ud no aceptara seguir como amigas, así como ella le propone.

Con respecto al amor, considero que cuando uno se involucra afectivamente con alguien, inicia esa etapa de enamoramiento, donde parece que las ilusiones se hacen realidad, y se inviste a la otra persona de muchos deseos, fantasías, según las propias necesidades.LA otra persona llega a ocupar un lugar primordial en la vida de uno, pero muchas veces sin percibir la realidad tal cual es.

Pasado un tiempo, cuando se van conociendo en profundidad, se van amando no tan sólo por lo que uno espera o ilusiona del otro o porque en el otro uno logra satisfacer buena parte de sus necesidades, sino porque se empiezan a reconocer tal cual son, se comienza a mirar más en agradar y hacer feliz al otro que a uno mismo, y se va aceptando que en la otra persona no se van a ver colmadas absolutamente todas las expectativas de uno.

En verdad, en la pareja, uno logra buena parte de las expectativas que tiene, pero otras quedan pendientes, y la llave para poder dar estabilidad a la relación, a pesar de eso, es aceptar que no existe persona que se amolde con exactitud a todos los requerimientos de uno. Hay buena parte que uno tiene que resignar, y aceptar los valores y cualidades de la otra persona, con sus defectos también.

No se desaliente y fortalézcase; ud es una persona joven y puede luchar por lo que desea y necesita, sin tener que conformarse con unas migajas de amor.

Sea clara con ella pero antes que anda, propóngase a ud misma luchar por hallar esa estabilidad afectiva que necesita, y confíe en ud.ud lo va a poder lograr.

Espero haber sido de ayuda.
Cualquier duda, ud sabe que estoy a las órdenes.

Si la atención que le brindo es de su conformidad, agradezco pueda dar una valoración positiva.
Luego si tiene alguna otra duda, puede continuar preguntando.

Reciba un cordial saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, recuerde que si ud tiene alguna duda sobre mi respuesta, puede escribirme aquí mismo. Con mucho gusto le atenderé.

Si la atención que le brindo es de su conformidad,agradezco pueda ud marcar una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de ello y recompense mi trabajo.

Estoy para ayudarle.
Un saludo para ud.