Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

hola,estoy desesperada hoy es uno de esos dias en quisiera

Pregunta del cliente

hola,estoy desesperada hoy es uno de esos dias en quisiera morir,nescito que me ayuden que me den un consejo que hacer?,no confio en mi esposo, el se porta bien y hace todo para agradarme pero yo veo cosas donde no las hay debido a errores que mi esposo cometio en el pasadque puedo hacer ayudnme por favor,de ustedes depende de que mi matrimonio se arregle,vovere a confiar algun dia?
<
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, con mucho gusto estoy para asistirle.

Por favor puede ud comentarme qué tipo de cosas han sucedido para que ud perdiera la confianza en su esposo?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Comprendo su preocupación por lo que les está pasando.

Trate de calmarse; estoy aquí para ayudarle en todo cuanto me es posible.

Ud relata que han sucedido cosas, errores que su esposo cometió en el pasado.

Sabe, estimada señora,que las personas todas estamos expuestas a equivocarnos, y la verdad que el reconocer que uno se ha equivocado y tratar de mejorar su comportamiento, es indicador de los valores que uno tiene, de la humildad y de la disposición para emprender una vida mejor.

ud dice que su esposo ahora se comporta de otra manera; seguramente él sea más atento con ud, la respete, sea más considerado y tal vez haya dejado esas conductas que a ud le dañaron tanto.

Si así es, eso significa que su esposo le está demostrando cuánto la ama y respeta; de hecho, el mantenerse junto a ud, es una muestra del lugar importante que ud tiene en la vida de él.

Sé que ud está muy dolida por el pasado, y que no confía en él; pero trate de pensar que eso es parte del pasado y que uds ahora tienen otra posibilidad de vivir y fortalecer la relación.

ud dice que se ha esforzado mucho pero aún así no logra aliviarse, y déjeme decirle que muchas veces las heridas afectivas requieren no solamente tiempo para sanar, sino de una ayuda terapéutica.

Posiblemente ud lo necesite, pues ha estado tiempo tratando de salir adelante y aún así, no puede olvidar y seguir viviendo en paz.

Le sugiero que con calma, así como ud se dispuso a consultar aquí buscando una orientación, siga avanzando;trate de posicionarse al lado de su esposo con más confianza en ud misma, valórese, quiérase y siéntase capaz y merecedora del amor y respeto de su esposo.

Procure compartir con él el tiempo que les sea posible, salgan a distraerse, disfruten juntos.

Céntrese en el bienestar que ambos pueden tener juntos y en el presente.

Cuando a su mente vengan los recuerdos, esfuércese por sacarlos, cambie de actividad y dígase a sí misma que ud no se va a dejar entrampar por el pasado.

Luego, proponga a su esposo acudir juntos a un terapeuta de parejas, pues allí los dos, despacito y con mucha dedicación van a poder profundizar en las experiencias pasadas que les dañaron y poco a poco irán rescatando el amor que se tienen, el deseo de estar juntos, las buenas intenciones de los dos, y fortalecerán la confianza, la sinceridad,y la comprensión.

Siempre es posible recuperar la confianza, pero tiene que estar muy dispuestos los dos a perdonarse, a aceptar el pasado, a no guardarse rencor y a liberarse de lo que pasó entre los dos.

Anímese y no se desaliente; sé que ahora no tiene deseos de seguir y quizás no encuentra el modo; pero tenga calma, haga ejercicios de respiración para aliviar un poco la ansiedad, y no se desespere.

cuando vayan al terapeuta, el colega les evaluará a ambos, y verá si considera que es necesaria una consulta con su médico para evaluar si requiere algún fármaco que le ayude a controlar la ansiedad.

No se desanime.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda que ud tenga, estoy a las órdenes.


Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, recuerde que si ud tiene alguna duda sobre mi respuesta, puede escribirme aquí mismo. Con mucho gusto le atenderé.

Si la atención que le brindo es de su conformidad,agradezco pueda ud marcar una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de ello y recompense mi trabajo.

Estoy para ayudarle.
Un saludo para ud.
Cliente: escribió hace 5 año.
no gracias complacida
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Me alegro haber sido de ayuda para ud.

Agradezco pueda marcar uno de los cinco íconos que aparecen a continuación, dando así una valoración positiva a la atención que le brindé.

Reciba un saludo y mucho ánimo para ud.