:
tengo problemas socialmente.... me agobio y me entra ansiedad se me acelera muxo el corazon y me pongo muy nervioso. Pienso q la gente me observa y me pongo muy nervioso y me comporto de forma muy rara, me pongo a temblar me cambia la cara y no se q acer para solucionar esto cuand siempre e sio una persona muy normal

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimado consultante, desea ingresar al chat?
moni1547 :
Estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Es usted una persona muy joven y por lo que dice, esta ansiedad le ocurre desde hace un tiempo a esta parte.
moni1547 :
Tal vez usted es capaz de asociar esto que le está pasando con algo que le sucedió en algún comienzo.
Tal vez se encuentre estresado por alguna situación.
moni1547 :
Estoy de acuerdo con usted en que presenta síntomas físicos y emocionales que corresponden a un trastorno ansioso.
Y sin dudas, usted se encuentra predispuesto para que cuando se enfrenta a una situación social, le ocurra lo mismo una y otra vez-
moni1547 :
Bienvenido, veo que ha entrado al chat.
Customer: si veo q necesito ayuda y esto ya me supera
moni1547 :
Comprendo. Pero debe tener calma.
Customer: yo habia asociado esto xk llevo muchos anios fumand porros pro los e dejado ace poko xk veo q me sientan ma
moni1547 :
Le agradezco este aporte.
Customer: ahra el que este asi cn estos sintomas es de ahora q no se por que
moni1547 :
Sin dudas, es posible que esté con síntomas de abstinencia.
Customer: en cuestion de 2 meses me han pasado muchas cosas y creo que tambien es un cumulo de todo
moni1547 :
Exacto, estoy de acuerdo con usted.
moni1547 :
Es muy positivo que haya dejado de fumar.
moni1547 :
Seguro esto será beneficioso para su salud.
Customer: no los necesito ni tngo dependencia hacia ellos lo que quiero es mi salud mental y volver a ser el chaval que e sido siempre
moni1547 :
Me parece muy bien que tenga esta postura.
moni1547 :
Bien, le diré que para disminuir la ansiedad, es muy necesario que realice actividad física
moni1547 :
Hacer ejercicios, deportes, salir a caminar, etc.
Customer: lo que quiero es cambiar ya por que esto me afecta ya demasiado, ya hasta cn mis propios amigos me entra esta ansiedad y me pongo muy nervioso me cambia la cara y no es normal....
moni1547 :
También los ejercicios de respiración y relajación le resultarán útiles para controlar sus síntomas.
moni1547 :
Comprendo, pero debe mantener la calma porque esto tiene solución.
Customer: lo que no se es por que me pasa esto ya me empieza a dar verguenza hasta salir a la calle pienso q me observan y que no me comporto de manera normal
Customer: yo se que la tiene soy un chaval que siempre he sido muy sociable y ahra veo que estoy muy inseguro y tengo miedo a casi todo
moni1547 :
Como le dije antes, posiblemente se deba a este período de abstinencia a la droga y a esos hechos que usted mencionó que le han ocurrido.
moni1547 :
Pero trate de hacer los ejercicios que le estoy indicando y seguramente de aquí a poco tiempo logrará superar esta situación que lo tiene muy preocupado.
Customer: si esque si fumo me pongo peor me emparanoyo mas..
moni1547 :
En internet encontrará ejercicios de relajación y respiración.
moni1547 :
Tiene usted razón. No debe volver a fumar.
Customer: me es muy fuerte esta situacion porque nunca e estado asi y esto ya me supera
moni1547 :
Además, debe evitar el café, el té y el alcohol.
moni1547 :
Tiene que tener una vida sana en cuanto a la alimentación.
Customer: si mirare y empezare a hacer mas ejercicio pero que lo que queiero es que se me quiten estos pensamientos que tengo en mi cabeza que me hacen estar con miedo a todo
moni1547 :
Pero también debe tener presente que es posible que usted en este momento esté necesitando consultar personalmente con un médico.
moni1547 :
Le comento lo del médico, porque él podrá evaluar si usted necesita o no tomar algún medicamento sólo por un tiempo hasta que se sienta bien.
Customer: si yo necesito algun tratamiento o algo o no se porque veo q cada vez me va a mas
moni1547 :
Tal vez algún ansiolítico.
moni1547 :
Mantenga la calma. Usted ha dado un gran paso buscando orientación en este sitio.
moni1547 :
Le sugiero que vaya al médico, le explique todo esto y también sería conveniente comenzar una terapia cognitivo-conductual que en pocas sesiones irá sintiéndose mucho mejor.
Customer: llevaba 3 años con mi novia lo he dejado e tenido problemas cn la gente que se ha rodeado tengo q pagar muchas cosas no se en cuestion de 2 meses me an pasado muchas cosas aunque creo que son cosas que pasan que esto me lo ha provocado los porros
moni1547 :
En cuanto a lo de los pensamientos negativos o inútiles que se le presentan, debe decirse basta cuando le vengan a la mente y cambiarlos por pensamientos útiles y positivos.
moni1547 :
Este es un ejercicio muy efectivo pero que necesita de constancia.
Customer: antes cuand fumaba canutos pues me sentia q me observaban y me ponia nervioso pero veia que era algo normnal pero esque ya me pasa sin fumar y cada vez me va a mas
moni1547 :
En relación a lo que me comentaba de su novia y otros temas, sin dudas que están influyendo en todo esto.
Customer: ya me cuesta hasta casi salir a la calle.... tambien por todas estas cosas apenas esty comiend
moni1547 :
Bien, entonces con más razón, debe acudir al médico, preferentemente psiquiatra especializado en drogas, y luego él mismo le indicará un psicoterapeuta.
moni1547 :
Pero le vuelvo a decir que está usted encaminando su situación y logrará salir adelante.
moni1547 :
Ha dado un gran paso y ha sido muy valiente en dejar la droga y buscar ayuda.
moni1547 :
Debe continuar por este camino.
moni1547 :
Trate de rodearse de amigos que no fumen.
Customer: yo se que si voy a salir estoy seguro de eso pero lo que esty viviend ahora ya me supera y me gustaria cortar todo esto de raiz porque me afecta ya en todo... mi relacion cn la familia en el trabajo en todo y asi yo no puedo seguir
moni1547 :
Pero una vez que usted de estos pasos que le estoy indicando, verá que todo comenzará a mejorar.
moni1547 :
Y haga los ejercicios que le dije y haga deportes.
Customer: esque todas mis amistades fuman y yo quiero seguir cn ellos me da igual que esten fumando porros porque yo no los necesito yo si eso me tomo alguna cerveza y estoy bien en el grupo solo que ya me pongo muy nervioso y me da verguenza todo
moni1547 :
Ha hablado con su familia sobre este tema?
moni1547 :
Es importante que usted se sienta acompañado de gente que quiera apoyarlo en su decisión de no volver a fumar.
Customer: no no podria comentarselo a nadie no quiero que sepan porque es por haber consumido porros quiero haver un tratamiento o algo hasta que se me quite y qu esto se quedase en una anecdota
Customer: si lo he comentado pro a mis amistades es mas ellos lo ven que no es normal y me apoyan en que deje de fumar
moni1547 :
Entonces irá al médico personalmente?
moni1547 :
Es positivo que sus amistades lo apoyen en su decisión.
Customer: si voy a ir a un psycologo peersonalmente a que me siga y me haga un seguimient y hblar personalment de todas las cosas pero esque ya no puedo mas
moni1547 :
Si al psicólogo pero también al médico porque el tratamiento debe ser seguido por ambos profesionales.
Customer: yo esque tengo ya la cabeza q no puedo mas y quiero que se me quite esto por que se que me va a repercutir en todo y sobre todo por el trabajo que a si no puedo estar
moni1547 :
Seguramente si usted va a uno de ellos especialista en drogadicción, le dirá que debe realizar ambos tratamientos.
Customer: esque es el medico de la familia y me da verguenza
moni1547 :
No debe darle verguenza!
Customer: me gstaria que un psycologo me diese el tratamiento
moni1547 :
Usted está en un proceso de desintoxicación.
moni1547 :
Además, sino puede recurrir a otro médico.
Customer: si se que voy a salir pro cuand estoy asi que hago me es muy dificil tner pnsamientos positivos o no emparanoyarme en que me miran
Customer: ya esque no cordino ni mis movimientos
Customer: pues ire a a otro medico..
moni1547 :
Claro que es difícil, por esto es que usted puede incluso acercarse a un hospital a pedir ayuda por este tema.
moni1547 :
Y allí le informará el médico de guardia.
Customer: si ire tambien a un hospital porque quiero cambiar ya no puedo seguir asi por que me va a dar algo
moni1547 :
Le aseguro que una vez que comience el tratamiento con el fármaco indicado, irá notando cambios positivos.
moni1547 :
Por eso le insisto que debe acudir cuanto antes.
Customer: mire hoy estaba cn un amigo en el coche tomando una cocacola mientras que el se fumaba un porro y estaba muy bien hbland y muy tranquilo han venido otros 2 amigos y de repente me a entrado el malestar este de ponerme nervioso cn la cara muy rara hasta la mirada q me cuesta mirar a la cara
Customer: por que me veo que no soy yo y me da verguenza
moni1547 :
Comprendo, pero en la medida en que usted haga las indicaciones, esto dejará de sucederle.
Customer: eso espero pero que mesea pronto el cambio porque me va a dar algo como siga asi.... socialment veo que no puedo ir a ningun sitio hasta el entrar en un bar nose es segun porque otras veces esty bien
moni1547 :
Si puede, vaya ahora mismo al hospital o a primera hora de la mañana.
Customer: no se porque me vienen estas situaciones
moni1547 :
Le realizarán un chequeo y podrán continuar orientándolo.
Tenga calma que esto pasará.
Customer: mañana por la mañana intentare ir o algo porque si yo no puedo seguir asi veo que voy a perder hasta el trabajo o algo y no puede ser
moni1547 :
Por supuesto que irá y todo se irá encaminando.
moni1547 :
Es muy positivo que usted se preocupe por su trabajo, su vida social y familiar.
Customer: de todas formas soy un chaval muy inquieto no paro y soy muy joven y tengo muchas respnsabilidades y me como mucho la cabeza por todo pero estos ataques ya me superan
moni1547 :
Entiendo. Pero con algo de tiempo y ayuda todo mejorará rápidamente.
Customer: haber si me cambia ya esta situacion porque no puedo mas
Customer: pero intento estar siempre tranquilo en un principio de salir menos hasta q valla estand mejor o estar en todas esas situaciones que me hagan sentir mal para intentar afrontarlas
Customer: pero esqu tambien no quiero que me vean mas asi...
Customer: me es muy dificil esto
moni1547 :
Le sugiero que en un principio, trate de salir menos y no exponerse a situaciones que le resulten incómodas.
Al comenzar el o los tratamientos, entonces los profesionales harán una evaluación detallada de lo que le sucede y le irán diciendo como continuar.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer: si
moni1547 :
Bien, entonces confío en que mañana sin falta irá al hospital.
Customer: yo veo que tiene que ser mejor asi porque sino me voy agobiand mas
moni1547 :
De acuerdo!
Customer: si ire porque esto tengo que darle ya una solucion
Customer: me esta matando por dentro esto y la cabeza la tengo cada ve peor
moni1547 :
Ahora haga los ejercicios de relajación y respiración. Tome aire por la nariz contando hasta tres, mantenga el aire contando hasta tres y exhale por la boca contando hasta tres.
moni1547 :
Repita 5 veces y esto hará que se tranquilice un poco.
moni1547 :
Debe respirar con ritmo profundamente y pensando en su respiración y en que todo va a estar bien.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer: de acuerdo
moni1547 :
Espero que nuestra conversación le resulte en algo de ayuda.
Customer: aremos eso cuand estemos mal y mas ejercicio aprte si ire al medico porque esto ya me a sueperad
Customer: si algo de ayuda si
moni1547 :
Exacto.
Customer: ya iremos viend aver si cambia la cosa cn ejercicio y respirar bien
moni1547 :
Pero, no deje de acudir al médico!
Pues le agradezco que valore la respuesta y estoy a sus órdenes.
Customer: ahra seguro que tendre que tomar tambien algun medicamente o algo porque veo que algun dia me va a dar algo en el corazon como sigan estas taquicardias y nerviosismo
moni1547 :
Pues no se preocupe, a veces la medicación es necesaria sólo por un tiempo. Esto se lo indicará el médico.
Customer: bueno pues gracias XXXXX XXXXX aver si me cambia ya esto pronto y que solucion vamos tomando
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX y tenga confianza en usted mismo y en los profesionales a los que acuda.
Customer: si sobre todo tengo que estar mas seguro de mi mismo porque me agobio ya por nada
moni1547 :
La seguridad la irá adquiriendo cada vez más.
moni1547 :
Disculpe, hay algo más que quiera comentar?
moni1547 :
Le recuerdo valorar la respuesta para que el sitio me pague por la atención y el tabajo realizado.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, le agradezco que valore con el sistema de íconos nuestra charla para dejar constancia en el sitio.
Estoy a sus órdenes.