:
Porque me siento culpable cuando me va bien y cuando me va mal tambien. Soy muy inseguro para hacer las cosas y me siento incomodo al relacionarme con las demas personas? Que hago? Quiero cambiar? Quiero ser mas social y eliminar mi miedo a relacionarme. Hay veces que no puedo sostenerle la mirada a las personas, me incomoda hablar de frente a frente con alguien.

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Juanita :
Buenas noches, gracias XXXXX XXXXX entiendo que se sienta mal y quiera cambiar esas cosas que no lo dejan vivir tranquilo
Juanita :
Usted bien lo dice, es una persona insegura, temerosa y probablemente con un autoestima baja y por lo tanto no se autovalora bien, no se siente muy a gusto con usted mismo y en esa medida tampoco con los demás. Dígame esto lo está sintiendo recientemente o viene de tiempo atrás?
Juanita :
Quiere ingresar al chat?
Juanita :
Bueno, entonces procederé a comentarle que las dificultades sociales, los problemas de autoestima, inseguridad y miedos pueden ser trabajados al interior de un proceso terapéutico con un psicólogo clínico, preferiblemente de orientación congnitivo-conductual, quien después de realizar una evaluación podrá determinar las causas de todos estos aspectos e implementar una serie de técnicas para mejorar todos estos síntomas. Mientras logra conseguir la cita, trate de hacer un análisis de cuáles son los aspectos "negativos" que quisiera mejorar y cuáles son sus fortalezas para apoyarse en ellas y darse cuenta que usted tiene muchas cosas buenas, agradables para los demás y trate de proyectarse así a los demás
Customer: Siempre he sido muy inseguro ya no quiero ser asi, esto me afecta en el trabajo, me Han ofrecido puestos mejores pero me da miedo,
Juanita :
Entiendo, y si la situación ha llegado a este punto, que interfiere con su vida social, laboral, personal, debe buscar una ayuda como le mencioné mas arriba, pues este tipo de situaciones se convierten en un círculo vicioso y cada vez se le van cerrando mas los espacios y las posibilidades. Está de acuerdo con lo que le sugerí?
Customer: Entonces que hago, estoy de acuerdo con lo que dice
Juanita :
Si no tiene algún psicólogo conocido en su ciudad, busque en este link www.psico.org , elige su ciudad y ahí encuentra varios
Customer: Recomiendeme un libro que me sirva para esto
Juanita :
Debe fortalecerse, aprender a confiar en usted mismo, quererse mas a si mismo
Juanita :
En estos links encuentra literatura sobre el tema
Juanita :
Le van a dar algunas herramientas, mientras consigue la cita con el psicólogo
Customer: Esta bien, voy a buscar a uno, quiero cambiar
Juanita :
Eso es lo mas importante!!! Querer hacerlo y empezar a dar el primer paso. Änimo! Me alegra haber podido orientarlo
Juanita :
Estimado, qué mas necesita? Estoy a su disposición
Juanita :
Solo valore este chat cuando esté totalmente satisfecho, que otra información requiere?
Juanita :
Una valoración positiva es muy importante para que el sitio me remunere por mi trabajo, así que le pido me diga en qué mas necesita que lo ayude?
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Muchas gracias, buenas noches