:
Amo a una persona profundamente, ella tambien a mi (somos del mismo sexo). Ella no pudo asumir la relacion, yo me fui, incluso del pais donde vivia y aun asi, no logro dejar de amarla, se que ella tampoco, mantenemos comunicacion ya que ha sido imposible no hacerlo, el dano que nos causa es mas grande.
Es muy dificil resumir en un parrafo todo esto, pero no se como manejarlo. Ella no lo asume, tampoco logramos separarnos ni emocional ni mentalmente.
Le escribo y no se realmente como puedo explicarlo.
Gracias

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Juanita :
Buena noches estimada consultante, entiendo cómo se siente
Juanita :
Es muy difícil terminar realmente una relación, con una persona que todavia amamos, si se mantiene contacto con ella
Customer:
Buenas noches,
Juanita :
Buenas noches
Customer:
Estoy consciente de ello, pero hay algo en el amor a ese ser humano que va mas alla de lo que debo o no hacer . Interrumpir esa comunicacion que es lo unico que hay por el momento me genera un dolor inmenso interiormente
Juanita :
Claro, la entiendo perfectamente, existe una gran dependencia y apego que no la (las) deja olvidarse y darse otras oportunidades mas sanas para las dos
Juanita :
Es como si se tratara de elaborar un duelo por una pérdida muy significativa, que produce dolor, impotencia, rabia, tristeza y un deseo inmenso de no dejar ir a la otra
Customer:
Ambas nos amamos profundamente y a veces siento que dentro de ella podria existir alguna incapacidad de asumir compromisos. Esto para ella fue traumatico, ambas teniamos parejas, yo una relacion de 12 anos con una mujer, ella con su esposo de 15 anos.
Customer:
Entiendo lo que me dice, ya he tratado de enterrar y vivir mi duelo, pero una vez mas volvemos a comunicarnos. Nuestra afinidad, afecto, confianza es inmensa
Juanita :
Es mas claro el panorama para mi ahora. La persona que usted ama no ha logrado asumir realmente su condición (no se si sea bisexual u homosexual), y no ha luchado por ustedes dos, probablemente la sobrepasa la presión social, culpa con su esposo, sus hijos si los tiene, la familia. Y permítame decirle que si ella no quiere asumirlo, usted va a seguir sintiéndose lastimada, triste y sin esperanza. Porque las une el recuerdo, el amor que tuvieron (y tienen), pero sin posibilidades ni un futuro claro. Si ustedes mantienen comunicación, va a ser MUY difícil olvidarse y usted mantendrá la llama viva que le está cerrando otras posibilidades de ser feliz
Customer:
rompimos nuestras relaciones, comenzamos la nuestra, fue algo inesperado para las dos pero luego ella se paralizo al verse frente a un compromiso, no pudo asumirlo y al mismo tiempo tampoco puede dejar de comunicarse conmigo a cada instante. Por eso me fui y aun en la distancia es sumamente dificil. Somos profesionales, con una vida llena de cosas, le he pedido no venga a verme a donde estoy, le es dificil aceptar aunque quiere respetar mi deseo, y a mi me duele inmensamente tener que hacerlo
Juanita :
Es lo mejor que podrían hacer, NO verse y le repito, debería proponerse NO contactarla. Veo muy difícil que usted logre sobreponerse si sigue alimentando su esperanza y su amor hacia ella. Se que no es fácil, pero como usted dice que esta relación no tiene un futuro y ella no se arriesga a dejar todo por las dos, lo mejor sería que usted buscara apoyo en un psicólogo que la oriente y la fortalezca, para que pueda elaborar esta situación que está siendo muy difícil para usted
Juanita :
Veo gran dependencia emocional en las dos y esto no es sano para ninguna
Customer:
Si, usted tiene razon. Siempre he sabido que alejarse y enterrar es lo que debo hacer, pero como lograrlo? No, no tenemos hijos. yo estuve casada con un hombre, luego vivi con una mujer 12 anos, estoy clara y consciente de mi misma hace mucho, ella no quiere asumir
Juanita :
Si, es claro que la dificultad mayor radica en ella, pero usted debe entonces pensar en usted, en su futuro, en su felicidad. Busque el apoyo que le sugerí, un psicólogo clínico de su ciudad y comience una terapia sin interrupciones, ya irá viendo cómo se va a sentir mejor, más tranquila y con mayores herramientas para cerrar este capíutlo de su vida
Customer:
Si, eso tambien lo comprendo, pero como salir de ahi es lo que se ha convertido en un problema para mi. He conocido a otras personas, no he dejado de ser feliz yo misma ni he perdido mi alegria ante la vida, pero es como si tuviese que enterrar a un ser que realmente amo con todo mi corazon y a pesar de todos los impedimentos
Juanita :
Así es... debe enterrarla, sacarla de su mente y de su corazón y ser feliz con otras personas y nunca perdiendo su alegría ante la vida
Customer:
Lo intentare, nunca he visitado un sicologo, esta es la primera vez que hablo de esto a un profesional, pense podia manejarlo, pero ya me di cuenta que no lo logro.
Juanita :
Se que es un proceso difícil, donde sentirá flaquear, pero deberá tratar de no llamarla, no mandarle mensajes, borrarla de redes sociales, de sus contactos, en fin... como si se la hubiera tragado la tierra. No es fácil hacerlo solos. Así que me alegra que se anime a buscar esa ayuda. Si no conoce alguno cercano, puede buscar en www.psico.org , ubicando su ciudad.
Juanita :
Me alegra haberla podido orientar, anímese, tiene mucha vida por delante!
Customer:
Muchas gracias.
Juanita :
Ha sido un gusto. Le deseo una buena noche. No olvide valorar este chat. Saludos
Customer:
muy buenas noches.
Juanita :
Que esté muy bien estimada señora
Customer:
Usted tambien.
Juanita :
Gracias
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle