:
Hola!!! Tengo profunda tristeza, ansiedad y preocupacion por el futuro. Estoy siendo abusada psicologicamente, estoy frustrada pq mi hija mayor no tiene padre y trate de rehacer mi vida, me volví a casar y mi marido me maltrata tengo una bebe de 2 años con el y estoy sufriendo pq mis hijas seran sin padre.Siento que no deberia de estar viva pq no les sirvo de nada.

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Juanita :
Buenas noches, se encuentra ahí estimada consultante?
Juanita :
Primero déjeme decirle que entiendo cómo se siente, pero también que debe pensar en usted, ha sido maltratada por su segunda pareja, lo cual no es modelo para sus hijas, no se si el padre de la mayor la maltrataba también. Usted se siente triste, angustiada, ansiosa, temerosa y sus hijas la necesitan "feliz", en paz, realizada como mujer, como madre y en estas circunstancias usted no tiene la fortaleza para eso.
Juanita :
Creo que lo que menos debería pensar es que sus hijas "serán sin padre", por que es mucho más sano, crecer solo con una madre afectuosa, donde las tres puedan vivir tranquilas, sin maltratos físicos ni verbales y dentro de un hogar cálido. Usted NO debe permitir mas maltratos, eso, señora es un delito. Usted debe buscar ayuda en la policia, en servicios sociales, irse del lado de este hombre, ponerle una orden de restricción. Usted SI debe estar viva, tiene dos motivos muy grandes, sus hijas. Se encuentra en un estado de depresión y cree que no hay salida. Pero si la hay. Adicionalmente busque apoyo psicológico que la ayude a fortalecerse
Juanita :
Buenas noches, veo que entró al chat. Por favor, lea todo lo que le escribí y me dice qué piensa
Juanita :
Se encuentra ahi?
Customer: Usted tiene toda la razòn. Pero me mortifica tener hijas de diferentes hombres y ver a mis hijas sin un hogar verdadero. Yo pienso en la escuela donde por lo menos mi hija mayor de 10años ve a sus amiguitas con familia y hablando de sus padres y ahora Ni padrastro tendrà. Y mi bebe de 2 años ya estaria sin papà en la casa. Por otro lado vivo un infierno con mi pareja que constantemente me humilla y su maltrato verbal me tiene enferma.La casa donde de vivo es de el y todo el tiempo me lo esta diciendo. Cambiar de casa y de colegio es traumante bajo estas condiciones y economicamente difícil. Yo muchas veces pienso en morir por que no le sirvo de nada a mis hijas y por otro lado pienso en lo que las amo y lo solas que estarian por que no tienen a nadie que las ame y las quiera cuidar realmente. Es muy fuerte lo que siento.
Juanita :
Claro, la entiendo y comprendo sus sentimientos y todas las ideas que pasan por su mente. Lo principal acá es su seguridad y la de las niñas, el no seguir expuestas a los maltratos, el la está manipulando con el asunto económico, la casa, en fin. Pero no tendría usted otro lugar donde ir? Quizas sus padres, un familiar, mientras puede tratar de organizar su vida solo las tres? Mire, usted es muy joven y muy posiblemente encuentre otra persona que verdaderamente la ame y respete. Y que pueda convertirse en la figura paterna para sus hijas. Entiendo que los cambios no son tan fáciles, pero esta situación aparte de que a usted la tiene MUY mal, también afecta mucho a las niñas, más a la mayor, que se da mas cuenta de las cosas. Estimada señora, le sugeriría que busque apoyo en un psicólogo que la ayude en este proceso. Lo primero que debe hacer es tratar de sentirse mejor usted, con usted misma, sin tristeza, sin depresión, y fuerte para sus niñas, que la necesitan mucho. Nadie las podría cuidar y querer como usted
Juanita :
Y sabe otra cosa, no debe arrepentirse de las cosas del pasado, este no lo podemos cambiar, ni podemos echar para atrás. Así que mire solo hacia adelante, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y lograr la mayor felicidad posible
Juanita :
Dígame, qué piensa de lo que le sugiero?
Juanita :
Bueno, no se qué pasaría, pero para concluir le diría, es mas importante que sus niñas crezcan en un ambiente sin violencia, con amor, así no tengan un padre de quién hablar, pero si de una madre fuerte, amorosa y que se preocupa por ellas. Y le recomiendo que piense en usted y busque apoyo para salir de esta depresión, pensando en su futuro y en el de sus hijas. Le deseo mucha suerte. Buenas noches. Si quisiera volver a contactarme, ponga mi nombre en la pregunta.
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Estimada consultante:
Usted se desconectó del chat que teníamos y me quedé sin saber qué opinaba finalmente, pero le pido que valore mi trabajo, con los íconos que encuentra, para que esta página me remunere por éste.
Mil gracias