:
Tengo problemas con mi hijo adolescente y los videojuegos en línea, ya que tiene un teléfono móvil con conexión ilimitada de internet y así se conecta en su laptop a jugar por horas y horas consecutivas; es decir no controla su tiempo conectado en esos videojuegos en línea, tenemos problemas de comunicación, ha dejado de hacer actividades deportivas, familiares y sociales; que puedo hacer?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada consultante, desea ingresar al chat?
moni1547 :
Buenas tardes, bienvenida.
Customer:
buenas tardes
cual es la respuesta
moni1547 :
Comprendo que usted tiene dificultad en poner límites a su hijo.
Me puede decir la edad de él?
Customer:
16 años
moni1547 :
Pues bien, corresponde que usted le diga cuanto tiempo puede él permanecer con los videojuegos y demás.
Customer:
ya lo he hecho
Customer:
no obedece
moni1547 :
Mientras usted no establezca los límites claramente, él continuará haciéndolo
Customer:
me engaña acerca de la conexion
moni1547 :
Y cuando desobedece, ´que sucede?
moni1547 :
Qué hace usted?
Customer:
lo desconecto yo misma y se pone rebelde
Customer:
cree usted que es buena idea cancelar su contrato de internet de telefono movil
moni1547 :
Claro, como usted bien sabe, la adolescencia es una edad difícil, de mucha rebeldía y muchos cambios.
moni1547 :
Si él no acepta los límites, si creo que es conveniente.
moni1547 :
Al menos para que él vea que usted habla en serio.
moni1547 :
Los adolescentes prueban y les gusta tirar de la cuerdita para ver hasta donde son capaces de aguantar los padres.
Customer:
no estoy muy segura creo que puede tener una respuesta negativa hacerlo
moni1547 :
A qué se refiere con una respuesta negativa?
Customer:
el me ha dicho que no me va a hablar mas si hago eso
Customer:
creo que temo perder su confianza
moni1547 :
No tiene por qué ser una decisión definitiva. Puede quitárselo por 15 días, y luego replantear el tema, en relación a como continuar.
moni1547 :
Es decir, usted es amenazada por su hijo quien le dice que le dejará de hablar y por temor usted acepta que él haga lo que quiera?
moni1547 :
Señora, estoy respondiendo a su pregunta, por qué cree que no lo hago?
moni1547 :
La confianza la pierde si usted no le pone límites y reglas claras y concisas a su hijo.
Customer:
es que demoran los chats
moni1547 :
Estamos chateando, debe tener paciencia.
Customer:
he puesto limites y reglas a lo largo de su crianza
Customer:
lo que pasa es que he perdido un poco de terreno en este ultimo año
moni1547 :
Y debe seguir colocándolos. Aún es un adolescente y los necesita.
moni1547 :
Comprendo, ha ocurrido algo este último año para que esto suceda?
moni1547 :
Pues debe pensar y recapacitar en esto.
Customer:
solamente que ha ingresado a 10º Grado a la Premedia de la Secundaria y que tiene una Novia de su misma edad
moni1547 :
Bueno, el que tenga novia, no significa que usted deje de colocar normas de convivencia en su casa.
moni1547 :
Mientras él esté bajo su techo, él debe acatar sus decisiones.
moni1547 :
Claro que hay cosas que usted puede conversarlas con él y llegar a acuerdos.
moni1547 :
Pero estos acuerdos deben ser si o si respetados.
Customer:
si, lo sé, al parecer el que no lo sabe es él, bueno creo que la comunicación se ha estancado un poco, seguire intentando conversar con él, muchas gracias
moni1547 :
Permítame decirle que además de conversar con él, debe tomar decisiones en cuanto a poner un últimatum con lo de los videojuegos. Y una solución es que usted le quite temporalmente el celular.
Customer:
creo que es la decision que debo tomar, muchas gracias
moni1547 :
No comprendo su valoración. Le estoy contestando y usted quiere salir del chat.
No desea escuchar lo que le digo? O leer?
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle