:
Hola, que tipo de terapia recomienda para lidiar con el coraje, insomnia, anxiedad y depresion? Pero mas el control del coraje y agresion
Tambien, q recomienda a un hombre que tiene muchos issues de su pasado y que se confunde en lo que debe o no hacer....importante, este hombre tuvo un episodio traumatico en su ninez que tiene que hablar con un profesional

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Juanita :
Buenas noches, estoy aquí para orientarla
Juanita :
Usted está consultando por sus dificultades de insomnio, ansiedad, depresión? O por los de su pareja?
Customer: Bueno, hay cosas que tenemos que trabajar cada cual, lo mio es el insomnio que lo he tenido desde que recuerda mi madre, meda anxiedad no dormir y hasta ataques de ansiedad. U
Customer: Ultimamente estoy muy agresiva y me deprimo luego de algun encontronazo, ultimamente dirigido a mi novio que por su parte necesita trabajar con sus issues
Juanita :
Entiendo...entonces vamos por partes. está sufriendo ansiedad relacionada con su madre, y tiene dificultades con su pareja, al mismo tiempo que el tiene sus problemas también y parece que se enfrentan las dos condiciones, la suya y la de él
Customer: Sip
Juanita :
Vamos con usted
Juanita :
Qué ha pasado con su madre?
Customer: Nada q ella siempre me ha contado que nunca dormia bien de chiquita....siempre tenia miedos y dormia con mis padres en el cuarto, tambien en muchas noches me quedaba despierta toda la noche hasta que tuviese que ir a la escuela
Juanita :
Ok... entiendo, probablemente siente que ha "heredado" eso de su mamá, o que su crianza ha generado eso
Customer: El problema con no dormir es que me sube la ansiedad y cada dia que no duermo, puedo tener un estress alto y me da un ataque de ansiedad donde llorro histericamente y mi mente hace shut down por varios dias
Customer: Mi padre es igual, y mi. Abuela tenia problemas parecidos....llevo desde los 25 medicandome para dormir todas las noches...llevo con ambien 10mgnpor 7
Juanita :
Es totalmente entendible. El no dormir bien genera ansiedad, un cansancio y un agotamiento que lpuede hacer entrar en shock. Pero lo fundamental es determinar porqué le está pasando esto??? No necesariamente es por "herencia". Le sugiero que evalúe todos los aspectos de su vida, el familiar, el laboral, su rol de esposa, de madre (si lo es), poder determinar si existen factores que le están ocasionado este insomino, que no necesariamente debe ser manejado con "medicamentos"
Juanita :
De fondo debe existir un problema de ansiedad, de inseguridad, de temor hacia la vida en general, que debería ser abordado por un profesional que no solo le de medicamentos, sino que le apoye para ir a la raiz de su dificultad y realmente mejorarla
Customer: Bueno, realmente esta parte la he estuduado con la psiquiatra, y lo proximo es un estudio....lo que paso hoy es que ayer tuve una ciscusion en la cual el nivel del coraje fue tanto que casi me pongo agresora con mi pareja. De manera de chiste, lo hice. Por eso no dormi hoy, porque se que estuvo demas y que tengo que controlsrme, wue es algo que quiero trabajar. Pero en la tarde me entro una paranoia y estaba desorientada. Era medio feeling como un ataque de ansiedad, cuendo siento los gusanitos y la cabeza por explotar, pero se manifesto en short breat e hiperventilacion. Por eso ya se que tengo que trabajar todo en conjunto porque no habia sentido eso nunca
Juanita :
Usted está atravezando por una situación de pareja difícil (debe tratar de clarificar porqué??) y últimamente se ha sentido descontrolada, con intentos de agresión, como si no pudiera controlar sus impulsos y luego se siente culpable, lo cual es totalmente entendible. Pero déjeme decirle que si usted tiene esas reacciones, es por algún motivo, el cual debe ser develado por algún profesional. Fíjese que le han quitado el sueño.. la hacen hiperventilar y tener intentos de agresión. En el fondo de ésto, hay mucha insatisfacción. Pero es muy importante que se lo esté cuestionando
Customer: Y como brego con eso? Q estudio o tipo de terapia busco?
Juanita :
Puede buscar un psicólogo de orientación cognitivo-conductual, el cual la ayudará a determinar las causas y le dará estrategias para mejorar su estar en la vida. Puede buscar en www.psico.org, busca su ciudad y elige el psicólogo que desee.
Customer: La idea es seguir con una terapia y lego hacer una con mi pareja. Este comportamiento yo lo vi en mi madre, no con su pareja, si no con nosotros y lo mas que me molesta es que no quiero permitirme en repetir lo mismo.
Juanita :
Exactamente....usted y luego su pareja (o simultáneamente). Es excelente su conciencia frente a su propia realidad. No querer repetir la historia que no le fue útil... Y en cambio tomar otros caminos! Un abrazo!
Customer: mi novio es bueno pero es menor que yo, esta muy bien profesionalmente pero a veces juega con mi cabeza y miente por puro chiste...tanto asi que ,e pidio espacio porque tenia que ver si seguiamos ya que la diferencia de edad significa un cambio en su vida (tengo 32) y pues lo entendi. Pero durante ese espacio estuvo llama y no llama, distante pero no memdejaba quieta. Y me sentia bien triste...volvimos hace poco y me pidio perdon y que si queria estar conmigo, pero en vez de estar emocionadisima, me siento traicionada por migo misma pero se que lo que hizo tiene derecho a hacerslo porque esta en una edad que es asi. Le resiento lo que me hizo sufrir y ayer me dijo una pregunta hipotetica de que si el se va a NY, si yo me iria con el....luego de eso mis inseguridades se convirtieron en coraje, y pues....comenzo la peleA
Juanita :
No estoy muy segura que la diferencia de edades sea realmente un motivo de angustia o preocupacion... si se aman, desean, añoran, sueñan,... esto pasa a un segundo plano. Si para él signfiica un cambio de vida... pero se adoran... lllegue a un acuerdo SANO para los dos.... Qué fue lo que la hizo sentir traicionada? El estuvo con otra persona? Y si fue asi... él le está proponiendo irse a vivir a NY... es eso malo para usted?
Customer: Yo creo q yo convierto mis relaciones en algo que no es favorable para mi. Les doy la oportunidad de "pensar si soy o no " la persona que quieren. Me siento traicionada porque el sabia y antes hablabamos de como seria, que si en tantos años habria que casarnos....etc...tuvimos una conversacion sobre un futuro que de buenas a primeras el estaba dudoso...me siento traicionada conmigo misma por creerle a otro hombre....si se va a ny yo lo sigo, pero no sitiendome asi de insegura. Se que tengo insatisfaccion de algo que no tiene que ver con el, pero estoy forzando nuestra relacion y exigiendole a el que sea el todo de mi felicidad cdo eso no es justo. El es bueno y mehace feliz, pero me convierto rn esta mujer dependiente emocional y los ahogo, quiero ser mejor que eso.
Juanita :
Creo que la entiendo... y el problema es de inseguridad, trate de no forzar nada, no le exija, clarifique sus verdaderos sentimientos y actùe con base en ellos.... Lo mejor es poder tener una relaciòn sana, gratificante para los dos. No le exija nada y no deje que èl le exija... solo deje que ·fluya" con amor, con deseo...
Juanita :
Està de acuerdo?
Juanita :
La dependencia emocional no es sana, estimada consultante, asì que propenda por separar lo que uested "es" y "siente" de lo que el es y siente...
Juanita :
Se encuentra ahì?
Juanita :
Usted es muy joven todavìa! Asì que ànimo!!!
Juanita :
Si usted ve que le fui ùtil, le pido valore este chat gracias!!
Juanita :
Estimada consultante, le pido valorar la respuesta. mil gracias!!!!
Juanita :
O si no fue suficiente... hàgamelo saber...
Customer: Gracias
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Què mas necesita estimada consultante?
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Estoy aquì para lo que necesite :)