:
anteriromente me comunique hablando acerca de mi hija y su enamorado losdetalles de el sonNervios no come bien enoja facilmente golpea las paredes cuando se enoja celoso si no llamam o contesta sus textos le alejo del facebook de tdas sus amigos y el tambien se alejo tambien le arrancho el telefono con dureza,El ba a ir al sicologo manana por que mi hija dice q eso pasara con la mecina que me aconceja ami hacer yo ya le separe de el pero ella insiste en querrele y ayudarle pero cual sera pronositico de el!! me preocupa

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimad@ consultanteComprendo su preocupación porque la situación es seria. Por lo que cuenta, el novio de su hija tiene un serio problema de agresividad, control de impulsos e inseguridad. Estas situaciones con frecuencia derivan en maltrato. Por otro lado, cuanto más insista Ud en separarlos, más se aferraran el uno al otro. Este tipo de hombres tienden a buscar una persona más débil e intentan, incluso, separarla de su familia para poder controlarla y dominarla.Está muy bien que él se ponga en manos de un psicólogo porque necesita terapia, pero es fundamental que él también asuma que necesita esa terapia y quiera sinceramente superar sus problemas. Le recomiendo que acuda con su hija a un psicólogo para que le ayude a ver que ella podría sufrir dependencia emocional y que le dé las pautas para afrontar la situación de él, muy especialmente, para que si él abandonase la terapia o no tuviera verdadera voluntad de mejorar, su hija pueda tomar la decisión de dejarlo antes de que sea demasiado tarde.Espero haber sido de ayuda. Por favor, pregunte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy para ayudar. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
sabe que recien leo su repsuesta anteriromente estaba cob otra persona q igual me respodio gracias XXXXX XXXXX se de una medicina q el ha saido tomar antes cuando ha sido nino hoy el tiene 17 anios y tomaba aricept es eso una medicina de uan descripcion de una persona que no tiene cura o que la enfermedad sera pasagera por que como podria llamarle a esa enfermedad
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias por permitirme ayudar.
Las medicinas para el control de los impulsos y la agresividad, suelen funcionar, pero piense que si él no hace nada para modificar su conducta, es probable que nada cambie y tenga que seguir tomando siempre medicinas. Por ello, además de fármacos, es muy recomendable la terapia psicológica para cambiar su forma de actuar.
Por lo que ud explica, parece más un problema de personalidad que una enfermedad en sí, aunque para hacer un diagnóstico, lógicamente, tendría que realizar un examen de él.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración que precisen. Un cordial saludo