:
Hola me llamo cristina, tengo 30 años.Ultimamente estoy muy estancada emocionalmente no se si es porque no hecho bien las cosas o por lo que me a sucedido hace tres meses y medio.Soy de Barcelona, me fui a vivir a zaragoza estado 4 años, me fui porque mi pareja era de alli,stado mucho tiempo alli mas bien mal que bien, hechando de menos a mi familia a mi casa y amigos solo lo tenia a el, y siempre tenia esa pena de estar lejos de mi casa.En la relacion empezaron a fallar cosas,yo me fui enamorada pero luego vinieron muchas carencias en la relacion, intente hablarlo muchas veces para buscar soluciones pero el no ponia de su parte para que yo estuviera mejor y no me escuchaba cuando le decia que necesitaba tener mas relaciones,etc,, el era feliz asi pero yo no, sumado a que estaba lejos de mi casa todo era mas dificil de llevar.Vivia en peores condiciones que aqui,economicamente tamb.Nos peleabamos mucho, nos gritabamos,insultos era horrible, asta que no pude mas y me vine a barcelona otravez.
He venido aqui y no he parado de hacer cosas, de salir de conocer chicos distintos, de mantener relaciones esporadicas de vivir en difinitiva lo que no habia tenido, arreglarme salir de casa..con mi ex me veia como si tuviese 60 años ya que no le gustaba salir ni hacer nada.Al principio no lo he llebado tan mal, pero ahora abiendo conocido a chicos diferentes tengo un colapso emocional,no puedo tener una relacion seria en difinitiva y tamb hecho de menos a mi ex cosa que no entiendo cuando creia que me abia desenamorado de el hehco demenos cosas de el, las cosas buenas..aun de vez encuando hablamos,con el es mucho mas especial todo, me llega adentro las cosas tengo mucha pena porque esta historia acabado asi, no se si hice bien en dejarlo aun estando mal, no se si a sido una equibocacion porque no creo que vuelva a sentir a nadie como siento por el.. durante el dia pienso incluso en ir a verlo,aunq se que es una locura..en difinitiva, no se que hacer no se si tenia que aver esperado para estar con otros chicos para estar bien conmigo misma porque realmente yo lo sigo queriendo aunque sepa que no puede ser..aun sigo hablando y viendo a estos chicos y tamb hablando con mi ex, no se que debo hacer, no se si estoy haciendo mal porque realmente no me importa ninguno..como puedo salir de este estado de confusion? y como puedo saver si quiero volver con mi exnovio si es el amor de mi vida en realidad y no lo quiero ver..gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada consultante, estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Desea usted ingresar al chat?
moni1547 :
Podría usted decirme cuánto tiempo lleva de separada con su ex-pareja?
moni1547 :
Entiendo que hace tres meses y medio que tomó la decisión de separarse.
moni1547 :
Pues bien, es aún muy poco tiempo y usted ya ha pasado por una serie de experiencias que la hacen sentir vacía y por eso recuerda a su ex.
moni1547 :
Usted decidió separarse porque no era feliz con él, no se ponían de acuerdo en un montón de situaciones, eran bastante diferentes y deseaban vivir de manera distinta.
moni1547 :
Incluso discutían y se agredían al menos verbalmente y esto sumado a que estaba lejos de su familia y demás, hizo que usted decidiera terminar el vínculo.
moni1547 :
Sin embargo previo a terminar, usted intentó hablar y buscar solucionar estos temas pero no encontró la aceptación de la otra parte.
moni1547 :
Ahora bien, el tema es que usted no ha elaborado la separación porque aún es algo muy reciente.
Y por eso es que se siente confundida y se está cuestionando si hizo o no lo correcto.
moni1547 :
En su momento, seguro que usted no encontró mejor solución. De lo contrario no se hubiera separado.
moni1547 :
Sinceramente, creo que el problema es que usted recién ahora se ha detenido a elaborar toda esta situación.
moni1547 :
Como usted bien dice, hasta el momento ha estado haciendo cosas sin parar, conociendo a otros chicos, saliendo, llenando el tiempo sin permitirse elaborar el "duelo" o la pérdida de su novio.
moni1547 :
Estimada, está usted leyendo mi respuesta?
moni1547 :
Creo, que lo más conveniente para usted, es darse unos días para estar sóla, sin comunicarse ni con estos chicos que ha conocido ni con su ex-novio.
moni1547 :
De este modo podrá evaluar mejor la situación y pensar y reflexionar acerca de sus necesidades y de lo que usted quiere de una relación de pareja.
moni1547 :
Tenga en cuenta que cuando uno toma distancia de la situación que tanto la dañaba, se tiende a idealizar a la persona y ver solamente lo bueno.
moni1547 :
Sin embargo, usted debe pensar si le era o no satisfactoria esa relación.
moni1547 :
En este punto, usted bien sabe que no le resultaba satisfactoria.
moni1547 :
Tal vez lo que le quedó por intentar, fue hacer una terapia de pareja. Pero por supuesto que ambos debían estar de acuerdo para intentarlo y acudir a un profesional para ver si era o no posible fortalecer el vínculo cambiando aspectos que no eran satisfactorios.
moni1547 :
En el caso de acudir a terapia, tal vez también hubieran concluído que lo mejor era separarse.
moni1547 :
Considero que en la medida en que usted se de un espacio y un tiempo para estar verdaderamente sóla, irá aclarando su situación.
moni1547 :
Como entenderá, a nadie más que a usted le corresponde tomar decisiones.
Por esto le digo que se de tiempo para recapacitar en sus necesidades y rever sinceramente que es lo que usted desea hacer.
moni1547 :
Tenga presente que elaborar una separación lleva un tiempo que pueden ser varios meses más de los que han transcurrido.
moni1547 :
Y fundamentalmente, piense que usted no era feliz con su ex-novio y volver a esa relación si que hayan cambios, es volver a que suceda lo mismo.
moni1547 :
Eso es lo que usted quiere?
moni1547 :
En definitiva, le sugiero que se de un tiempo para estar sóla, disfrute de estar con su familia, amigos, diviértase pero trate de no entablar nuevos vínculos con otros chicos ni de continuar comunicándose con su ex-novio.
Sin dudas tomar distancia la ayudará a clarificar sus sentimientos y sus necesidades.
moni1547 :
Espero que la respuesta le resulte de ayuda.
moni1547 :
Lamento que no haya podido entrar al chat.
moni1547 :
Estoy a sus órdenes.
moni1547 :
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.