:
Cuales caracteristicas o acciones de mi pareja me indicarian que está verdaderamente arrepentido de haberme sido infiel con su ex-novia. Quizas deba considerar que no lo hizo con cualquier persona sino con la que fue su novia antes que yo?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada consultante desea ingresar al chat?
moni1547 :
Estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Me puede decir cuánto tiempo llevan de pareja y cuánto tiempo hace que él terminó con su ex-novia?
moni1547 :
Bienvenida.
Customer:
Gracias. Yo lo conozco desde noviembre pero comenzamos a estar juntos en enero y el todavia estava con su novia, pero nos enamoramos y en febrero se supone que ya el habia terminado con ella . eso me dijo y como el y yo estamos viviendo juntos porque el llego a mi casa como inguilino y ahi se fue dando todo. el tenia 2 anos con ella , conmigo 8 meses,
moni1547 :
Le agradezco su comentario, de este modo entiendo mejor la situación.
moni1547 :
Por supuesto que entiendo como se siente usted, traicionada, dolida, insegura y en este momento necesita entender que es lo que está pasando.
moni1547 :
Vayamos por partes.
moni1547 :
Por un lado, su relación comenzó sin haber terminado él la relación anterior.
moni1547 :
Esto hace que él no haya podido elaborar la separación de su ex-novia
moni1547 :
Aunque por supuesto esto no justifica el que él le haya sido infiel ahora.
moni1547 :
Pero es cierto que cuando uno se separa, necesita un tiempo para procesar lo que es algo parecido a un duelo.
moni1547 :
Yél no lo hizo aún.
Customer:
?
si eso creo/
moni1547 :
Pero, más allá de esto, si está viviendo con usted desde hace 8 meses, usted merece respeto y debería tener confianza en él.
moni1547 :
Dado esto que sucedió, es natural que usted ahora se sienta desconfiada y hasta humillada.
moni1547 :
Pero debe hablar con él con toda tranquilidad, en un lugar fuera de su casa.
moni1547 :
A sólas y ser muy sincera con sus sentimientos hacia él y con lo que usted espera de esta relación
Customer:
es que siento que es un mentiroso . aunque lo quiero
moni1547 :
Así mismo, debe pedirle a él que sea honesto con usted.
moni1547 :
Comprendo, pero debe intentar tomarse unos días para pensar en lo que usted quiere y necesita.
moni1547 :
Claro que siempre es más importante como se actúa que lo que se dice.
moni1547 :
Qué le ha dicho él?
moni1547 :
Acerca de lo sucedido con su ex?
Customer:
Que me quiere y que lo que sucedio es que no supo romper definitivamente con ella supuestamente pq estaba enferma y si lo estuvo y que ella si sabia que el estaba conmigo, aunque ella dice que no/
moni1547 :
Y usted en parte sabe que esto es verdad y algo le cree, entonces?
moni1547 :
Debemos centrarnos en lo que dice y siente él y usted.
moni1547 :
Lo que diga la ex no es parte de su relación.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer:
Dias antes de enterarme era mi cumpleanos y me llevo a concoer a su mama a chicago, nosotros vivimos enPuero rico y la novia en MIami o EX- novia . YO tuve que ir a donde su mama porque me daba pena hacerle el desaire . enonces el dice que me quiere a mi porque si no fuera asi no me hubiese llevada a casa de su mama. Que ustede cree?
moni1547 :
Es razonable ese planteamiento.
Customer:
Si pero quizas ella fue tan víctima como yo. NO quiero estar ciega si esa es la realidad?
moni1547 :
Tal vez justamente porque él se seintía culpable por lo sucedido es que quizo formalizar de alguna manera la relación con usted llevándola a conocer a su mamá
moni1547 :
Comprendo.
moni1547 :
Pero lo que a usted debe importarle es si él es honesto o no con usted.
moni1547 :
Ahora bien, usted dice que lo quiere.
Pero por supuesto cuando se quiebra la confianza por una infidelidad, repararla lleva mucho tiempo
Customer:
De hecho no lo fue! a
moni1547 :
Y hay que estar dispuesto a perdonar y seguir adelante o tomar la decisión de terminar con la relación.
moni1547 :
Obviamente no lo fue, pero ahora tiene usted que ver el presente.
moni1547 :
Siente usted que él es honesto con sus sentimientos hacia usted?
moni1547 :
El pasado no podemos cambiarlo
moni1547 :
Por lo tanto es a partir de esto que sucedió que usted debe decidir que quiere hacer.
moni1547 :
Claro que no es fácil.
Customer:
Si a su lado soy tan feliz, y el mostraba lo mismo eso decian mis amigas , ahora le dije que se fuera de la casa, pero no lo ha hecho? pienso que si se lo exijo lo hará. pero que en ese momento se acabara cualquier esperanza de reconciliación
moni1547 :
Por eso le proponía que se tome unos días para recapacitar y ver que es lo que usted quiere y necesita.
moni1547 :
El hecho de que él se vaya de su casa, no significa que terminen definitiavamente.
moni1547 :
Cuánto hace que usted se enteró de la infidelidad?
Customer:
2 semanas
moni1547 :
Es reciente.
Qué piensa de pedirle que se vaya unos días para que ambos puedan pensar en lo que sienten y no tener ningún tipo de contacto y luego de varios días reencontrarse para conversar serenamente?
Customer:
y solo hemos tenido textos de reproches , de coraje ettc.
moni1547 :
Es natural, por esto es necesario que tomen algo de distancia.
Customer:
que me dice? Que le sugiera o le pida eso a el? que se vaya y nos tomemos un tiempo/?
moni1547 :
Cuando ocurre una infidelidad, no necesariamente debe haber un rompimiento definitivo. A veces, sirve para reforzar los senimientos de cada uno.
moni1547 :
Considero que deben conversar como le dije antes y usted debería proponerle que necesita estar unos días sóla para ver como quiere continuar esta relación.
Customer:
Waoo siento que me va a hacer tanta falta!! . pero si creo que es lo mas conveniente! O ralvez utilice ese tiempo para reconciliarse con su ex-novia. jajaj
moni1547 :
él si la quiere, comprenderá y aceptará lo que usted decida.
moni1547 :
Si él utilizara ese tiempo para volver con su ex, es porque no tiene verdaderos sentimientos hacia usted y no sería saludable que volviera con usted si a la que quiere es a su ex.
moni1547 :
Lo que le quiero decir es que usted no debe sentirse insegura.
moni1547 :
Piense en que si sigue con usted porque no se dan tiempo para estar solos, y él no tiene definidos sus sentimientos, de que le sirve a usted?
moni1547 :
Creo que lo mejor es enfrentar la realidad y el hecho de darse unos días servirá para esclarecer lo que ambos necesitan.
En una relación, hay que elegirse todos los días.
moni1547 :
Está usted de acuerdo?
Customer:
Si . eso es asi. voy a hablar con el.
moni1547 :
No haga reproches ni recriminaciones.
moni1547 :
Que la charla sea tranquila y con respeto.
moni1547 :
Espero que todo mejore y que resulte lo que sea mejor para ustedes.
Customer:
Si gracias XXXXX XXXXX dia por su consulta/
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX y estoy a sus órdenes.
Por favor tenga la amabilidad de valorar la charla para que el sitio me remunere.
SaLudos
Customer:
Puedo guardar esta conversacion ? nunca habia entrado en este chat.
Customer:
Claroq ue si/.
moni1547 :
Tengo entendido que usted podrá verla cuando quiera.
moni1547 :
Mucho ánimo!
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle