:
Mi pregunta es , mi matimonio esta en crisis porque dice que ya no me quiere. El sufre de fuertes depresiones y no quiere intentar salvar nuestro matrimonio.Quisiera saber como sacarlo de esta depresion y que vuelva a enamorarse de mi

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes, un gusto atenderle.
Podría ud explicarme cuánto tiempo hace que la relación entre uds no está en buenas condiciones?
Customer:
Segun dice el desde que nacio mi primera hija desde hace 4 años
Customer:
Pero el presenta episodios de depresion que nunca han sido superados, el me culpa a mi de todo por no tenerle la atención que necesitaba
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX información.
Ud sabe que la pareja transita por diferentes etapas, y por lo que ud relata, hace unos años las cosas están empeorando.
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar debo serle sincera y mostrarle que si la relación no está en buenas condiciones, si ha venido mal, eso se debe a responsabilidad de ambos, no solamente suya.
Psic Daniela Izzo :
Y es lógico que si el caballero se encuentra en estado depresivo, no pueda ver con claridad las cosas tal como están sucediendo entre uds.
Customer:
El dice que desde que nacio mi hija, que se ha perdido el rumbo de la familia. Que no somos familia y que dificilmente lo vamos a hacer porque deberian cambiar muchas cosas que el ve que no se va a poder de mi aprte
Psic Daniela Izzo :
El nacimiento de un hijo siempre introduce cambios en la dinámica de la pareja, pero su esposo pareciera no haber podido superar esa etapa de adaptación ante el nacimiento de la niña.
Customer:
Es una persona muy extremista , el dice que nunca en su vida a fracaso y que este es fracaso no considera en su vida
Psic Daniela Izzo :
Durante todo este tiempo que ud dice que él tiene depresión, no ha recibido ayuda médica?
Psic Daniela Izzo :
En verdad deben haber muchas cosas en su vida afectiva que habría que tratar a nivel terapéutico, puesto que de acuerdo a lo que ud me relata, sus desajustes emocionales estarían afectando no sólo la integridad de él sino también la relación matrimonial y el vínculo con la niña.
Customer:
No quiere aceptar. Tiene sintomas de ansiedad a los dulces, no puede tragar lo alimentos, no puede subirse a un carro que el no maneje porque le da angustia, tiene problemas gastricos y no puede dormir cualquier ruido le molesta
Customer:
Tengo entendido que no es la primera vez que le pasa esto, pero el manifiesta que esta asi por mi culpa
Customer:
Ademas que le molesta mucho que mi nena chille, dice que eso no es normal . Que porque tine que chillar todos los días
Psic Daniela Izzo :
Bueno, de acuerdo a eso, el caballero debería primeramente acercarse a una consulta con un médico psiquiatra, para que lo evalúe e indique el tratamiento adecuado con ansioliticos, puesto que los niveles de ansiedad y angustia le están desbordando. Pero estimada señora, no se deje abrumar por esas palabras de él que la responsabilizan a ud. Ud no es responsable de la depresión de su esposo.Y ud tiene derecho a ser respetada, a estar en paz y darle a la niña un hogar estable, donde haya armonía y ella se sienta querida.
Psic Daniela Izzo :
La niña necesita de mucho amor de parte de uds, y el hecho de que el papá se moleste por ella, eso de seguro le afecta, le hace sentirse mal, y no facilita que ella siga creciendo y desarrollándose desde todo punto de vista.
Psic Daniela Izzo :
Es habitual que a la persona que está afectada en sus emociones le sea costoso aceptar y reconocer su malestar, que necesita ayuda y que se disponga a ir en busca de ella, pero si no recibe la ayuda específica, es poco probable que salga adelante.
Customer:
Lo que yo quisiera saber es como ayudarlo para que pueda salir de esta depresion porque eso es lo que no esta trayendo problemas. Yo tengo problemas con mi papá y mi hermano mayor por cuestiones de adicción de mi hermano. Todo esto me hecha en cara, ademas soy una profesional con un cargo Gerencial que demanda mucho tiempo. Lo cual tambien reclama
Psic Daniela Izzo :
Entiendo los reclamos de su esposo, y que ud desea ayudarlo, lo cual es muy adecuado.Acérquese a él, trate de ser demostrativa del afecto que siente por él y desde allí, muestrele su interés por sacar la relación adelante.
Psic Daniela Izzo :
Dialoguen tranquilos, quizás fuera de casa, tomen un tiempo para salir juntos y charlar a solas, sinque la niña esté delante.
Customer:
El es una persona que solo le gusta estar en la computadora , es ingeniero en sistemas. Yo me acostubre a que el pase muchas horas en el computador inclusive a que no salga con nosotras , porque tampoco le gusta salir a ningun lado. Y ahora tambien me reclama eso. Como el pasaba muchas horas en sus cosas yo tambien decidi llevar mi trabajo a mi casa porque pense que como el hace lo mismo no habria inconvenientes. Estudie una maestria y el despus de terminarla me dijo que yo nunca le pregunte si el me daba permiso para hacerla. Que tomo desiciones sin consultar a la familia
Customer:
Eso es lo que estoy haciendo ya no le estoy reclamando nada, pero el es muy distante conmigo porque dice que ya tomo una desicion y que bien o mal eso va a hacer. Supongo que por su problema el no tiene contemplado cambiar de opinion. EL me a dicho muchas vecs que yo no tengo valores, porque digo una cosa y despues cambio de opinion
Psic Daniela Izzo :
Puede ud proponerle acercarse juntos a una entrevista con un terapeuta de parejas, puesto que hay muchas cosas que entre ambos deberían hablarse, profundizar en distintos aspectos de la relación que están lesionados, como la confianza, el respeto, el poder aceptar las necesidades e intereses de cada uno, en fin.
Customer:
Me dijo que ya no me quiere, y que no tiene sentido seguir.
Customer:
Estuvimos en terapia pero el ya no quiere ir porque dice que todo se termino
Customer:
Fuimos a 3 sesiones
Customer:
Ahora esta en la actitud que quiere tener vida social, quiere estar con los amigos. Lo cual nunca lo ha hecho no por mi sino porque el ha sido asi.
Psic Daniela Izzo :
Es posible que su esposo guarde rencores hacia ud y eso sigue dañando el matrimonio.En la relación saludable también tiene que haber disposición a perdonarse.Y por cierto, ambos tiene que respetarse ciertos tiempos, deberían aceptar que cada uno se exprese con naturalidad, pues son dos personas adultas, y no niños a quienes hay que concederles permiso para ciertas cosas. Sí es importante que dialoguen y que intercambien opiniones y más aún cuando hay decisiones importantes que tomar.
Customer:
Ultimamente esta teniendo contacto con una mujer que segun el es solo una amiga
Pero hace 2 días le invito a ver el futbol primero en un bar y despues en la casa de los papás. Eso me tiene muy intranquila
Customer:
Yo hable con el y le expuse, que esta dispuesto a cambiar por otras personas pero porque no podemos luchar por la realcion. Pero el sigue cerrado
Psic Daniela Izzo :
Le sugiero que le proponga a su esposo dialogar muy sinceramente sobre lo que les está pasando,ud tiene derecho a sentirse molesta por ese contacto que él está teniendo con otra mujer y es lógico que se lo haga saber. Tiene que esclarecer si en verdad él la ama y está dispuesto a seguir adelante con ud. Trate de ser fuerte, no se desanime.
Customer:
El dice que ya no siente lo mismo por mi. Pero en tenemos mucha intimidad , por eso no se si creer lo que me dice o solo es porque esta resentido
Psic Daniela Izzo :
Ud puede expresarle su afecto y su interés en seguir adelante, pero no todo depende de ud, estimada señora. Es del esfuerzo de ambos que se pueden mejorar las cosas.Si él estuviera dispuesto a dar una oportunidad a la familia, entonces acudan juntos a una terapia de pareja. Ese es un muy buen recurso para uds. Sea sincera con él y exprésele además que su niña los necesita, y que necesita un hogar estable, donde se sienta aceptada y estimulada, y que si bien ud entiende que él puede no sentirse bien por las dificultades de uds, la niá no puede verse dañada por eso.
Psic Daniela Izzo :
Es posible que él no esté muy seguro de lo que desea en este momento, y aún que en la intimidad se sienta muy agradado con ud. Pero es como ud misma dice, la relación está en crisis y es necesario que se introduzcan algunos cambios.
Customer:
Ahora estoy confundida, por la aparición de esta mujer. Y porque despues de tener relaciones al siguiente dia se siente culpable porque dice que no esta bien
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; quizás la misma inestabilidad que está viviendo en este momento le ha llevado a involucrarse con otra mujer.
Customer:
El dice que por ahora no puede pensar en tener otra relacion con nadie , pero yo no le creo. Que no siente nada por ella.
Psic Daniela Izzo :
Procure estar tranquila ud, y con la mayor calma posible exprésele su interés y deseo de ayudarlo; sea clara al decirle que ud entiende que las cosas no están bien, y que necesitan ayuda profesional para resolver las cosas. Uds han estado junto por años esforzándose pero las cosas no mejoran, sino todo lo contrario. De modo que tiene que lograr acuerdos y tomar decisiones.
Customer:
Y lo que yo no se es si seguir luchando o que hacer, porque es evidente que estamos los dos muy afectados.
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene que valorarse a ud misma y tenerse mucha confianza.
Customer:
Y que el esta en una posicion muy radical
Customer:
El hecho de que segun el es la primera vez que fracaza en algo, lo tiene muy mal porque no lo soporta. Y ese es el resentimiento que tiene conmigo
Psic Daniela Izzo :
Son decisiones que requieren tiempo, y quizás su esposo ahora no se siente seguro de lo que desea. pregúntele qué desearía él, y vea si él muestra interés por encauzar las cosas.
Customer:
El dice que en sus metas esta solo seguir sacando proyectos, que quiere centrarse en su profesion, salir con los amigos.
Psic Daniela Izzo :
Ofrézcale tomarse unos días para que cada uno piense qué es lo que verdaderamente siente por el otro y desea, y luego definan juntos si van a luchar por restablecer la familia o no. En el primer caso, acudir a un terapeuta es fundamental. Allí el terapeuta podrá además evaluar si efectivamente por el estado de depresión su esposo requiere algún tratamiento farmacológico, y en ese caso le sugerirá la consulta con el médico.
Customer:
Eso es lo que le dijo su papá, que el debería solo dedicars a trabajar y dejar las cosas de la casa de hacer y eso sta haciendo
Customer:
Yo le propuse que se fuera unos día, pero el dice que no tiene a donde irse y que donde los papás no se quiere ir porque no quiere faltarles el respeto
Customer:
Estamos durmiendo en habitaciones separadas pero en la misma casa
Psic Daniela Izzo :
Bueno,si dentro de sus metas no está el sacar adelante su familia, entonces ud tendrá que ser fuerte e ir asumiendo esta realidad, por más dolorosa que sea para ud.
El dormir en habitaciones separadas les está dando un espacio a cada uno; entiendo que para ud es muy dolorosa la situación.pero no tiene que desalentarse.
Psic Daniela Izzo :
Sea clara con él, explíquele que ud no se siente como para seguir en esas condiciones, y que si él no desea mejorar las cosas, ud pone todo de su parte, pero para eso se necesita del esfuerzo y y compromiso de ambos.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda?
Customer:
Eso quiere decir que si no tenemos los dos la voluntad. Es mejor ir aceptando la separacion
Psic Daniela Izzo :
Así es; tiene que desearlo ambos y estar dispuestos los dos.
Customer:
No va a haber manera de hacerlo cambiar de opinion si ya tomo su desicion
Psic Daniela Izzo :
Eviten discusiones y traten de ir decidiendo las cosas con la mayor calma posible.
Customer:
Eso es lo que estamos haciendo, el dice que ya no siente lo mismo y que por eso no tiene sentido seguir, ademas que el piensa que las cosas no van a cambiar y que seria hacernos mas daño
Psic Daniela Izzo :
entonces será cuestión de que ambos se planteen hallar el mejor modo de dar término a la relación. De pronto separarse de manera transitoria, pero no viviendo bajo el mismo techo, y luego, en tanto confirmen que ya no ven viable seguir adelante, que hagan las gestiones pertinentes.y que cada uno comience a organizarse de aquí en adelante.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara y de ayuda para con ud.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su confianza al haberme permitido asistirle.
Tenga la gentileza de valorar la atención que le he brindado, dando una valoración positiva.Quedo a las órdenes para ayudarle en el momento que ud lo requiera.Un cordial saludo para ud.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.