:
SOY GAY Y TENGO UNA PAREJA 40 AÑOS MENOR QUE YO ,ÉL TIEN 28 Y NO HA SALIDO DEL CLOSET . LOS ENCUENTROS SON MUY ESPORADICOS. NO ESTA CONMIGO POR DINERO U OTROS INTERESES PERO ME CUESTA ACEPTAR QUE DEBO ACOPLARME A SUS REGLAS DE JUEGO Y AL ECHO DE QUE INSISTE EN QUE EL ES EL QUE MANDA Y QUE YO DEBO ACEPTAR SUS CONDICIONES,YO ESTOY MUY APEGADO Y ME HACE FALTA VERLO CON MAS FRECUENCIA EL ANDA CON SUS AMIGOS NO GAYS Y NO FRECUENTA EL AMBIENTE GAY PERO NO SE CÓMO REACCIONAR ANTE SU ACTITUD.ME PARECE QUE ES EL TIPICO GERONTOFILICO HETEROSEXUAL QUE ME VE COMO UN PADRE PERO CON INCESTO INCLUIDO.DISFRUTAMOS MUCHO CUANDO NOS VEMOS PRIVADAMENTE, NUNCA EN PUBLICO. QUE PUEDO HACER????

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, estoy leyendo su consulta y elaborando una respuesta para ud. Por favor aguarde unos minutos para leerla. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
ESTOY MUUUUY INTERESADO EN SU RESPUESTA MI DIRECCION ELECTRONICA ES [email protected]
me interesaria aprovechar esta alternativa de servicio profesional
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su espera. Entiendo claramente su malestar y desazón por el estado en que se encuentra la relación de uds. Es evidente que las características y dinámica de la relación no es satisfactoria para ud.
Ud tiene ciertas expectativas puestas en la relación que no solamente no están siendo conformadas, necesidades insatisfechas sino que además el joven no está logrando comprenderle.
En la pareja, debería haber comprensión recíproca, respeto por las necesidades e inquietudes de cada uno, mucha sinceridad así como disposición a mirar más allá de las necesidades y anhelos personales. Por lo que ud relata, el joven se coloca en una posición de dominio del vínculo, desde la cual no sólo ejerce el control de la misma, sino que en cierto modo le llega a controlar a ud mismo, tratando de impedir que ud se exprese con total libertad y espontaneidad.
Mire lo más adecuado sería que ud se propusiera un par de días como para esclarecer qué cambios desearía para la relación, de qué modo ud se sentiría agradado con el joven, y evalúe los logros que han tenido como pareja. Una vez que ud se sienta seguro, posiciónese con mucha seguridad en ud mismo, sabiendo que ud va a luchar por tener una relación que le satisfaga verdaderamente, pero sabiendo además que siempre, y en toda relación, hay un margen de expectativas que quedan pendientes, puesto que se trata de dos personas distintas y no existe persona que pueda responder absolutamente todas las demandas y deseos de uno.
Una vez que ud se sienta seguro, entonces puede ud propiciar un encuentro con el joven donde ud le puede plantear que necesita una charla muy sincera y directa con él. Allí ud podrá ir poniendo en palabras en primer lugar que ud desea saber cómo se siente él en la relación, qué cosas le conforman y cuáles no y por cierto confirme los sentimientos que le unene a ud.
Escúchele con calma,sea receptivo, muéstrese comprensivo con él, y luego será momento de que sea ud quien exprese lo que piensa y siente. Paulatinamente ud podrá entonces señalarle qué es lo que le molesta, lo que le hace sentirse mal, y también qué es lo que ud anhela y desea para el futuro juntos.
Apele ud a que necesita que se favorezca el diálogo entre los dos, la comunicación en todo sentido, a los efectos de que logren comprenderse y determinar juntos qué es lo que ambos están dispuestos a hacer para mejorar las cosas, qué aspectos deberían o desean modificar, y acuerden algunos pasos a dar. Por cierto, los cambios serán posibles en tanto ambos estén dispuestos a hacerlo, asumiendo cada uno la responsabilidad que le corresponde.
Las pautas del vínculo deben ser marcadas de común acuerdo, y si bien hasta el momento el joven es quien ha ejercido el dominio, no necesariamente eso debe ser definitivo.
Evite enfrentamientos con él,muéstele si afecto y su gratificación por estar juntos y seguir adelante, y evite contiendas o reclamos, puesto que eso podría ser vivido por el muchacho como que ud no rescata aspectos buenos de la relación y aún que deposita toda la responsabilidad en él.
La responsabilidad es compartida, y depende del interés de ambos, del esfuerzo y de la disposición de cada uno que logren hacer algunos cambios, por ejemplo en la frecuencia de los encuentros. No se desaliente; quizás les lleve un poco de tiempo, pues a veces los cambios son resistidos, y más aún cuando ambos están habituados a funcionar de determinada forma.
Pero si el lazo de afecto que los une es fuerte, de seguro van a poder ir encauzando las cosas en función de las prioridades que vayan surgiendo. Ud tiene pleno derecho a estar en una relación en la que sea respetado, amado y considerado.
Quizás hasta el momento ud se sintió bien del modo que funcionaban pero justamente con el devenir del tiempo, es posible que en ud vayan emergiendo otras inquietudes y merecen ser consideradas por su pareja.
La relación puede irse transformando también.
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
ME INDICARON QUE PODIA PLANTEAR OTRA PREGUNTA Y ESTOY EN ESPERA DE LA RESPUESTA.
MUCHAS GRACIAS
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Estoy para ayudarle.
Por favor sea tan amable de plantear sus dudas, pues no he recibido ninguna otra consulta suya.
Quedo en línea aguardando.
Cliente: escribió hace 4 año.
HE ENVIADO DOS VES LA PREGUNTA.
LA IDEA ES LA SIGUIENTEESTA RELACION TIENE CINCO AÑOS PARA MI HA SIDO UN TIEMPO MUY MÁGICO Y ESTOY MUY APEGADO YO SÉ QUE PARECE MAS UNA NOVELA que la vida misma pero resulta que no se cómo manejar la realidad de que en cualquier momento puede terminar.el insiste en decir q esto de acaba hasta que alguno de los dos falte ,yo le digo q seguro seré yo el insiste que en la vida nada se sabe y que simplemente debemos difrutar mientras se pueda el tiene cero detalles conmigo,tarjetas palabras amorosas etc pero yo entiendo que el es machista y pertenece a un contexto familiar y social igual y que el no se autoriza a vivir su realidad y aceptar que ha estado relacionandose conmigo durante cinco años.
mi pregunta es como hago para prepararme para cuando esto termine o si simplemente debo disfrutar mientras sea posible.
yo he tratado muchas veces de hablar con él pero el no quiere profundizar en nuestra realidad y actua muy evasivo a confrontar todo este dilema
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Ahora sí la he recibido. Por favor aguarde mientras la leo y elaboro su respuesta. Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Comprendo su preocupación.
De acuerdo a lo que ud relata, al muchacho le está costando aceptar la relación de uds, y posiblemente la educación que ha recibido desde su grupo familiar esté incidiendo en ello.
Eso no significa entonces que él no sienta amor por ud, sino que hace a las propias dificultades para manejar su vida sexual con más seguridad en si mismo y poder afrontarla ante su familia.
Con respecto a su planteo referente al tiempo que puedan mantener el vínculo, sinceramente debo afirmarle que con respecto al futuro, no hay persona que pueda saber certeramente lo que sucederá.
De manera que quizás ud plantea que será ud quien falte primeramente,pues centra su mirada en la edad cronológica, pero uno no puede saber el devenir de las cosas.
Sé que para ud la posibilidad de una ruptura de la relación signifique mucho, es decir, angustia, dolor, pesar, pero honestamente me permito compartirle que si ud se permitiera disfrutar de la relación, sin estar expectante del futuro,de seguro podrá disfrutar de cada momento con su pareja.
Trate de vivir más distendido, permítase hacerlo pues ud lo merece.
El estar expectante de una posible ruptura, impediría que ud pudiera vivir en plenitud lo que tiene entre manos y ud me ha señalado que es una relación muy satisfactoria, de modo que no se obture ud mismo la posibilidad de disfrutarla.
Trate de compartir con el muchacho cuando le sea posible, y muéstrese confiado en ud mismo.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Quedo a las órdenes para asisistirle en el momento que ud me lo solicite.
Reciba un cordial saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo