Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2529
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Sientos deseos de ser mujer, y este deseo ha estado conmigo

Pregunta del cliente:

Sientos deseos de ser mujer, y este deseo ha estado conmigo desde nino, sin embargo vivo mi vida como hombre, tengo esposa y un hijo, que debo hacer con estos sentiemientos?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, estoy leyendo su consulta y elaborando una respuesta para ud. Por favor aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Comprendo su preocupación por lo que le está sucediendo.

Por un lado ud lleva su vida como varón, habiendo conformado su familia, entre otros aspectos,pero sus aspectos femeninos están en forma latente,y calla esos deseos de ser mujer que ud reconoce y recuerda sentir desde su niñez.

Tenga en cuenta que tanto varón como mujer tienen constitucionalmente aspectos femeninos como masculinos, y que es llegada la adolescencia cuando unos de ellos cobran primacía sobre los otros.

Pero no es inusual que ambas tendencias se sigan manteniendo, y es bastante probable que a ud le suceda algo de esa índole.

Trate de tomar esto con calma, y no se desestabilice.

Mire, entiendo que para ud debe ser ansiógeno vivir de ese modo, mostrando una cara visible al exterior que en verdad mantiene en reserva otros aspectos.

Lo más adecuado sería que ud se propusiera a ud mismo iniciar una etapa de análisis y meditación sobre lo que le está sucediendo.

Trate de dedicar un tiempo para estar solo, en un sitio donde no tenga interrupciones de nadie, y dedíquese a pensar en lo que le está pasando, lo que desea, lo que siente, las obligaciones que tiene, qué le agrada de la vida que tiene, qué cosas no le agradan ni le satisfacen y si ud se siente cómodo escriba sobre ello.

Haga ese ejercicio algunas veces, en forma reservada y privada, a los efectos de que ud pueda irse aclarando internamente sus afectos e inquietudes.

Otro recurso que ud tiene, es acudir a un terapeuta en forma presencial, para comenzar un trabajo psicoterapéutico con el fin de conocerse más a sí mismo, revisar sus inquietudes sexuales, analizar las expectativas que ud tiene de la vida, tratar de descubrir temores, inseguridades, principios de su educación sexual, y poco a poco definir qué es lo que tiene jerarquía para ud,si dar libre curso a sus deseos de ser mujer, vivir como si lo fuera, establecer vinculos amorosos desde ese lugar, y/o continuar viviendo desde el lugar masculino en que está ubicado y ha vivido hasta hoy.

Junto a su terapeuta ud va a poder esclarecer esta duda que le inquieta y con la orientación de él, en la interacción de ambos, irá pudiendo tomar algunas decisiones de acuerdo a lo que ud opte para su propia vida.

Sé que ud está muy preocupado por esto que le pasa, pero tiene que tener confianza en ud mismo y permitirse ese tiempo para descubrirse y conocerse más a ud mismo.

Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle