Hola!!! mi pregunta es??? que tengo una nena de 7 meses mi esposo y yo en este momento no estamos juntos por que tenemos muchos problemas de maltrato fisico, psicologico e infidelidad, el me insiste en que quiere estar conmigo que me ama, me dice que, que futuro le espera a la nena si nos separamos, pero yo la verdad no quiero que ella tenga esta vida de violencia, quiero que me indique que tanto le afecta crecer sin un "hogar"

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Comprendo su preocupación por su bebé. Lo más importante para los niños es crecer en un ambiente sano, tranquilo, estable, seguro y lo más feliz posible. Si en ese ambiente pueden estar el padre y la madre, estupendo, pero si estar con ambos implica estar viviendo en una situación violenta y de maltrato, sin ninguna duda que lo mejor para su bebé y para ud misma, es estar lejos de su esposo.
Las situaciones de maltrato son absolutamente inadmisibles, tanto para ud como, por supuesto, para su bebé. Ella no se desarrollaría de forma sana, ni a nivel emocional ni tampoco físico, en un ambiente de agresión. El hogar no necesariamente lo forman el padre, la madre y los hijos. Ud sola y su hija pueden formar perfectamente un hogar estable y lleno de amor donde su hija puede crecer feliz, tranquila y segura y donde puede aprender que el diálogo, la comprensión, el respeto y el amor son cualidades fundamentales en la familia y en la vida en general.
Por lo tanto, yo la felicito por haber dado el paso de separarse de su esposo y evitar, como muy bien dice ud, que su hija tenga esa vida de violencia, y considero que debe mantenerse fuerte y no volver con él, porque por mucho que él la diga que la ama, tenga por seguro que no es cierto. Nadie que la ame a ud ni a su hija las maltratará porque el amor y la violencia son incompatibles.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, consulte cualquier duda antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarla en cuanto me sea posible. Un cordial saludo