Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juanita
Juanita
Juanita, Psicóloga Clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 146
Experiencia:  Infancia, desarrollo, comportamiento, adultos, parejas
66153039
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Juanita está en línea ahora

Que puedo hacer para no sentirme menospreciada por la gent

Pregunta del cliente:

Que puedo hacer para no sentirme menospreciada por la gente
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.

Juanita :

Buenas noches, estimada consultante, estoy para orientarla

Juanita :

Cuénteme porqué se siente menospreciada? Quién la menosprecia?

Customer:

Por mis hijos en muchas formas, tambien por la gente con la cual me relaciono en mi trabajo

Juanita :

En qué forma sucede con sus hijos? No quieren estar con usted? Desaprueban lo que usted dice o hace? En qué trabaja? Qué le hacen sus compañeros?

Customer:

Mis hijos no conversan mucho conmigo, y por supuesto no me invitan a ninguna parte donde van. Parece que desaprueban mi persona. Soy contador público, trabajo en mi propfesión. Mis compañeros de trabajo no me invitan a ningun evento de tipo social.

Juanita :

Ya veo... y usted porqué creería que no la invitan, ni sus hijos, ni sus compañeros? De repente puede haber habido algunos roces, conflictos? Es usted una persona introvertida, reservada? Puede ser que usted haya creado una especie de "barrera" con los otros, debido a cierta inseguridad?. Alguna vez lo ha hablado con sus hijos? Les ha manifestado que no se siente bien al sentirse tan sola y echada a un lado. O con algún compañero con el cual sienta alguna afinidad o empatía?

Juanita :

Sabe mi señora, a veces la gente no "ve" las cosas que estamos sintiendo o pensando, las cosas se empiezan a dar de una manera y siguen ese curso. En ese caso, le correspondería intentar plantear su malestar y ver cual es la respuesta de ellos

Customer:

Claro que en el transcurso de los años han habido conflictos con mis hijos, creo ser una persona introvertida, a mis hijos no les interesa mi estado , los hechos hablan. No he sido una madre " amorosa", pero he cuidado de ellos , les he dado educación y atención

Juanita :

La entiendo, usted ha estado siempre pendiente de ellos, pero podría intentar un acercamiento mas afectivo, ya que se está sintiendo mal, sola, podría pensar en ser usted la que comenzara a invitarlos a alguna reunión, almuerzo, a pasar la tarde a su casa, y mostrarles su buen ánimo con ellos para intentar retomar la relación de una forma mas amorosa, como usted dice, intentando acercarse, tanto a sus hijos como a sus nietos, si los tiene. Y sabe, yo creo que usted si les interesa a ellos, lo que pasa es que la relación ha funcionado de una forma distante, por decirlo de alguna manera.

Juanita :

Nunca es tarde para "retomar" una relación tan importante, como es la que tenemos con nuestros hijos, claro, manteniendo la distancia prudente para no convertirnos en madres "metidas" en sus hogares. El amor, el cariño y el interés siempre está ahí, lo que pasa es que en ocasiones, por las circunstancias, se encuentra "dormido", en "stand by". Por eso la animo a plantearles un reencuentro, que sea agradable, donde no haya reproches ni quejas, que sea un momento de pasarlo bien, de retomar el vínculo, no le parece?

Juanita :

Ahora bien, por el lado social, de pronto podría buscar algún grupo o grupos de personas de su edad que se reunen para conversar, salir, jugar que son una grata compañia, Y aquí pueden surgir buenas amistades

Customer:

Tal vez eso podria funcionar, pero tambien esta el hecho que no todos viven cerca, con las personas de mi edad es más dificil ya que ando trabajando todo el tiempo, y no puedo dejar el trabajo por mi voluntad, ya que lo necesito economicamente, y me ha sido muy dificil hacer amigos, siendo yo joven , era lo mismo.

Juanita :

Entiendo, tiene algunas dificultades en sus habilidades sociales, por su inseguridad e introversión. Se que el trabajo es muy importane, pero piense un poco en usted misma, en sus otras necesidades.... No todo es trabajo o dinero,,, estoy segura que podrá encontrar algún espacio en sus semanas para darse la oportunidad de tener algo de esparcimiento... Respecto a la reunión con sus hijos, pues hágala con los que están cerca a usted y como se que todo va a salir bien para usted, propóngales, de repente una reunión con todos para esta navidad, o año nuevo, en fin! Aprovechar esta época de diciembre y poderse reunir con todos!!!

Juanita :

Mi señora, también podría serle muy útil asistir donde un psicólogo de manera presencial para que la ayude a manejar los aspectos que le siguen dificultando establecer relaciones interpersonales, que la ayude a fortalecerse, adquirir mayor seguridad y trabajar en su autoestima. Todo esto va a repercutir positivamente en todo lo que la rodea.

Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle