:
HOLA....COMO PUEDO AUMENTAR MI AUTOESTIMA..Y COMBATIR ESTE MIEDO QUE ME DA EL RELACIONARME CON LAS DEMAS PERSONAS..ME SIENTO MUY SOLA REGULARMENTE POR ESTAS RAZONES,NUNCA LOGRO COMPENETRARME CON NADIE,POR MI INSEGURIDAD,MIEDO,BAJA AUTOESTIMA,ETC..

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, es positivo que tenga claro cuales son sus necesidades y que es lo que necesita mejorar para lograr los cambios que apunten a tener una mejor calidad de vida.
Es usted muy joven y sin dudas logrará aumentar su autoestima y adquirir una mayor seguridad en usted misma que redundará en su beneficio.
Trabajando sobre su autoestima, logrará mejorar la percepción que tiene sobre si misma y comenzará a quererse, respetarse y valorarse más.
Por supuesto que aunque le daré una serie de indicaciones para que usted pueda comenzar a tener en cuenta, debe tener presente que muchas veces no es suficiente la autoayuda o leer libros acerca de estos temas.
Por lo tanto si no le fuera suficiente para mejorar estos aspectos que la preocupan, deberá considerar la posibilidad de acudir de manera presencial con un psicólogo/a que la ayudará a continuar este camino que usted ya emprendió buscando asesoramiento por este medio.
También le sugiero que lea algún libro sobre este tema, como puede ser "Cómo desarrollar la autoestima" de Nora Rodríguez.
A continuación le dejo una serie de sugerencias para que lleve acabo.
Debe tener usted pensamientos positivos y útiles, y descartar los pensamientos negativos e infructíferos.
Para ello, cada vez que se encuentre pensando que no logrará algo, por ejemplo, dígase basta, y cambie su pensamiento por uno positivo.
Sea menos crítica con usted misma.
No se compare con nadie ni idealice a otras personas. Cada uno de nosotros es distinto y tiene una historia de vida particular que nos hace ser quienes somos.
Enfóquese en sus buenos valores e intente cambiar aquello que no le gusta de usted misma o con lo que no está del todo conforme.
No busque la aceptación de los demás ya que es imposible estar de acuerdo con todos y que todos estén de acuerdo con uno.
Sea dueña de su propia vida y enfrente los problemas. En definitiva los problemas y errores que cometemos a lo largo de la vida es lo que nos permite crecer y ser mejores personas.
Viva el presente, el día a día. El pasado no puede cambiarse y el futuro no nos pertenece.
Sea independiente, nadie nos pertenece y cada uno debe aprender a cuidar de si mismo.
Mírese al espejo y acéptese tal cual es y quiérase.
En la medida en que usted comience a sentirse más segura de si misma, logrará relacionarse mejor con los demás.
Espero que le resulte de ayuda.
Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Dígame en que más la puedo ayuda, que otra información necesita.
Mi intención es ayudarla en todo lo que esté a mi alcance para que usted quede conforme con la respuesta y de una valoración positiva.
Espero su respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.
ya le he repondido
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada, no veo que me haya respondido. Usted lo que hizo fue valorar de manera negativa mi respuesta.
Si es usted tan amable de decirme que más necesita, con gusto le contestaré.
En definitiva, le di una serie de sugerencias que usted sóla puede poner en práctica.
Pero también le dije, que obviamente, muchas veces no es tan sencillo realizar cambios sóla. Por lo tanto si usted no puede lograr lo que necesita, debe acudir de manera personal a una terapia para hacer posible eso que usted necesita.
Desde acá, no realizamos terapia. Sólo damos un asesoramiento de los pasos que debe seguir dando.
Por supuesto si necesita puntualmente alguna otra aclaración o desea realizar algún comentario, estoy a su disposición.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
le hice otra pregunta y al parecer no llego
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Lo lamento, no llego. Si desea hágala nuevamente y le contestaré.