:
EStoy saliendo con una hombre el primer mes super demostrativo despues por unos supuestos planteos mios cambio dejo de ser demostrativo y hace una semana me pidio espacio para resolver otros temas que lo complican pero me dijo que no estaba confundido del corazon que me amaba, el tema es cuanto tengo que esperar y defirnir la relación y si sigo escribbiendole sms?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada consultante, desea ingresar al chat?
Customer:
si
moni1547 :
Entiendo que es de inicio bastante reciente la relación con este hombre.
moni1547 :
Bienvenida
moni1547 :
Cuánto llevan de relación?
Customer:
si en el curso del arte de vivir 20 dias conociendos por mail y sms fue muy hermoso
Customer:
17/8 formalizamos es decir 2 meses
moni1547 :
Comprendo.
moni1547 :
Al principio, naturalmente todo es muy lindo, sin dificultades.
moni1547 :
Luego con el transcurso de los días, van apareciendo algunas dificultades.
Customer:
si muy intenso salimos me llevo a su casa y me aclaro que fui la primera y unica en entrar tanto el como yo nos confesamos que estabamos enamorados.
moni1547 :
Bien, no es falta de amor.
Customer:
en un mes cine cenas dia de campo muchas veces nos veiamos.
moni1547 :
Sin embargo usted dice que hizo algunos planteos por lo que él decidió tomar distancia, de acuerdo?
moni1547 :
Evidentemente hay un enamoramiento entre ustedes.
Customer:
Si lo siento que hay amor. En realidad el lo tomo como planteos.... no se si le cuento la situacion.
moni1547 :
Si, por favor para entender un poco más.
Customer:
Todo empezo el viern. 21/9 el fue a un vidente que va cada tanto y ese señor le hablo de mi todo bién pero le dijo que yo era muy posesiba cosa que no es así pero bue, y ademas que yo iba por todo con él en el sentido que estaba entregada a la situación, si yo creo que desperto algo en el eso
moni1547 :
Bueno, pero independientemente de eso, lo importante es lo que ustedes sienten y quieren y no lo que esta persona le dijo a él de usted sin conocerla.
Customer:
Si pero coincide que a partir de ahi todo cambio. Desde que saliamos siempre hablabamos de que me quede a dormir y ese dia fue el sab. 22/9 pero el al dia siguiente se tenia que ir temprano a un asado al colegio de sus hijas es divorciado.
Customer:
Asi que yo me fui temprano sin desayunar con el y la verdad me senti como si fuera su amante.
moni1547 :
Tal vez él esté necesitando realmente ese tiempo que le pide, además de que coincidió con la ida a ver a esa persona.
moni1547 :
Comprendo.
moni1547 :
Pero tenga presente que la relación recién comienza y tal vez fue un poco demasiado rápida.
Customer:
Si puede ser pero se dio asi.El me noto ese dia media bajon y me preg. y yo le termine contando eso del amante y sdemas que no sabia que rol cumplia en su vida y ahi cambió el...
moni1547 :
Muchas salidas, etc. y más allá de que ambos estaban de acuerdo, a veces alguien de afuera puede que influya para que él haya decidido tomar esa distancia.
Customer:
pero solo le conte no le pedir respuestas
moni1547 :
Entiendo, tal vez él entendió que usted estaba necesitando mayor compromiso y tal vez la separación de él con la madre de sus hijos es algo reciente, o no?
Customer:
el tema es que ahora despues de un mes se armo como una coraza y no me dice que me ama yo lo siento que si me ama....y yo soy demasiado demostrativa no sé sis hago bien seguir asi
Customer:
no ya hace tres años pero definitivo a principio de este...
moni1547 :
Creo que usted debería valorarse y tomar un poquito de distancia y ver como reacciona él.
Customer:
y me cuesta mucho nose valorarme me agarra ansiedad y lo extraño pero no quiero que se sienta ahogado
moni1547 :
Bien, entonces ya hace un buen tiempo de la separación, pero tal vez necesita una relación sin demasiado compromiso, al menos por ahora.
moni1547 :
Por supuesto que la comprendo y es muy habitual que eso que usted siente le pase a muchas personas, hombres y mujeres.
moni1547 :
Pero debe esforzarse y buscar ocupar su tiempo para no estar tan pendiente de él.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer:
El me dijo que el espacio era por otros temas ademas se entero que su ex ya tiene otro..que a mi me amaba....
moni1547 :
Es positivo que él sea sincero con usted y le diga realmente cuales son sus necesidades.
moni1547 :
Seguramente él esté un tanto movilizado por tantos cambios.
Customer:
Si voy a ocuparme de mi ultimo mes de facu, pero a la vez me da miedo que se olvide de mi si no le escribo jaja
moni1547 :
De ninguna manera se va a olvidar de usted si no le escribe!
moni1547 :
Eso es inseguridad de su parte.
Customer:
Si también tiene temas laborales pero lo que yo no entiendo es porque no se refugia en la persona que ama va yo haria eso...
moni1547 :
Debe pensar que si se olvida es porque no la ama lo suficiente o no tiene el interés necesario para formar una pareja.
moni1547 :
Pero si sus sentimientos son verdaderos, él comenzará a extrañarla en la medida en que usted no esté "encima" de él.
moni1547 :
Tenga en cuenta que todas las personas somos distintas y reaccionamos diferente frente a una misma situación.
moni1547 :
Fíjese que sí es verdad que tiene temas para resolver, laborales, y tal vez cuestiones con los niños, y todo eso hace que él necesite organizarse para dedicarle tiempo a usted.
Customer:
Si no tengo que ser cargosa x Diosss me va a costar ya que nuestro primer mes era continuamente de parte de los 2 sms a cada rato. el es muy sincero sé que si quisiera cortar me lo hubiera dicho, el me dice que no esta al 100% para mi y no quiere lastimarme y yo le dije que lo esperaba y se puso contento con mi respuesta.
moni1547 :
Debe tratar de salir con sus amigas, ocuparse de sus estudios, hacer algún deporte o salir a caminar, etc.
moni1547 :
Bien, eso es muy bueno para usted!
moni1547 :
Tome esto como un aprendizaje, para tener paciencia y aprender a manejar su ansiedad.
Customer:
Pero cuanto tiempo es considerable esperar??
moni1547 :
Haga ejercicios de relajación y respiración cuando sienta que no puede manejar la ansiedad por llamarlo.
moni1547 :
Bueno, ahí deberían ponerse de acuerdo ambos.
moni1547 :
Podría usted tener una charla con él y plantearle de no verse por un par de semanas o 20 días, por ejemplo.
moni1547 :
Luego de ese lapso pueden encontrarse y ver como continuar.
Customer:
Si esta semana nos vamos a ver y definir esa situación ya que el tema del tiempo me tiene re ansiosa....
moni1547 :
Pero durante ´los días que decidan no verse, evite todo tipo de contacto.
Customer:
uffff bueno y si me escribe le respondo no??? dulce como siempre o cortante??
moni1547 :
Sé que es difícil manejar la ansiedad, pero en la medida en que se lo proponga , lo logrará.
moni1547 :
Si le escribe, lo ideal sería que usted le recordara lo que decidieron por iniciativa de él.
moni1547 :
Porque es importante que los dos cumplan con el acuerdo que hagan.
Customer:
Si se lo voy a recordar,.... lo voy a lograr no quiero aurrinar todo por mi ansiedad, mi palpito es que vamos a volver a estar como antes...
moni1547 :
Son sólo unos días y eso hará que él ponga sus ideas en su lugar.
moni1547 :
Probablemente, ya que no ha ocurrido nada como para dejar definitivamente.
moni1547 :
Muchas veces las relaciones necesitan de un impass
Customer:
No! nos llevamos barbaro y siempre me recalca que en poco tiempo le di mucho. y que me quiere para siempre a su lado.
Barbaro!!! Esta consulta se puede
Customer:
seguir o como se maneja por las dudas que tenga otra consulta.
moni1547 :
Es importante que ambos sean sinceros y puedan aceptar las decisiones del otro.
Customer:
Si estoy aprendiendo a que todos tomamos de distinta forma.
moni1547 :
En cuanto a la consulta, usted debe valorar con el sistema de íconos nuestra charla.
moni1547 :
Luego si usted necesita seguir consultando por este mismo tema, puede hacerlo aquí mismo por una semana.
moni1547 :
Luego de ese tiempo deberá abrir una nueva consulta que si desea que la atienda yo, debe colocar mi nombre al comienzo y con gusto le contestaré.
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX tengo que ir! muchas gracias XXXXX XXXXX en esta semana la molesto devuelta!!!
moni1547 :
Por favor, no es molestia. Estoy a sus órdenes.
moni1547 :
Recuerde valorar el chat.
Customer:
Gracias!!!! si ya estoy valorando!
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle