:
tengo 40 anos y mi esposa 27 desde ase unas semanas mas o menos un mes el apetito sexual se me fue me siento mal por que mi esposa es lo mas hermoso que tengo en la vida vivimos 8 anos juntos en los cuales nos hemos acoplado en lo mejor que hemos podido no se pienso que es problema en parte de la obesidad por que peso 229 que es bastante me siento desesperado por que adoro a mi mujercita

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Buenas noches estimado consultante:
Entiendo perfectamente su preocupación, amando tanto a su esposa, no tener deseo sexual, es una situación difícil. Pero déjeme decirle que si existe amor, han vivido juntos varios años en los cuales han sido felices, se han complementado, apoyado y compartido momentos de pareja importantes, puede tratar de hacer varias cosas.
Lo primero que le sugeriría es que hiciera un chequeo médico general, pues el sobrepeso no es bueno para su salud. El médico le formulará exámenes, determinará cómo está su funcionamiento hormonal, el colesterol, los triglicéridos, en fin. Y le recomendará el tratamiento adecuado en caso de encontrar que algo no está funcionando bien. Muy seguramente lo remitirá a un nutricionista o endocrinólogo para que le asesore en una dieta, le recomendará también una rutina de ejercicios y usted verá que poco a poco, al bajar de peso se irá sintiendo mucho mejor en todos los aspectos: físico y emocional, pues su autoestima puede estar afectada, su imagen corporal y de repente esto también está contribuyendo a que no se sienta suficientemente deseable para su pareja, inconscientemente.
Al tiempo, intenten planear encuentros distintos, no necesariamente con penetración, más bien de exploración de sensaciones, de repente en unlugar distinto a su casa, háblelo con su esposa, si es que no lo ha hecho todavía, y coméntele su dificultad y los deseos que tiene de mejorarla. Usted son una buena pareja, muy seguramente ella tratará de hacer todo lo posible por "conquistarlo", por "seducirlo". Si tiene alguna fantasía plantéesela a ella y si está de acuerdo, traten de hacerla realidad. Busque cosas nuevas, sensuales, acompañen el ambiente con música, velas, flores, en fin... Existen muchas maneras de elevar la libido (impulso sexual). Utilicen ayudas, vean películas que los emocionen a los dos.
Cuando hay un buen vínculo y una buena comunicación, las cosas se pueden solucionar y llegar a un punto satisfactorio para los dos.
Si nada de esto le funciona, le sugeriría asistir a consulta con un psicólogo especializado en sexología para que lo apoye en este proceso de recobrar su deseo hacia su mujer.
Espero haber sido útil para usted. Si tiene alguna pregunta, estoy a su disposición y valore mi respuesta cuando esté totalmente satisfecho con ella.
Saludos, XXXXX XXXXX
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle