:
Me llamo Antonio.
Tengo un problema. El lunes empiezo a trabajar como contable en una empresa nueva. Tengo 42 años, y 14 de experiencia profesional. En general, nunca había tenido problemas, pero en mi última empresa, sufrí mobbing, y parece que me ha dejado secuelas emocionales.
Por esto, llevo unos días muy malos desde que me eligieron para el nuevo empleo.
¿Hay alguna técnica que podría usar hasta entonces, y en los primeros días de adaptación?
Un cordial saludo

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimado consultante, comprendo que está usted pasando por un período de estress y ansiedad debido a la situación que le sucedió en su anterior empleo.
moni1547 :
Sin embargo, por supuesto en el actual no tiene porque sucederle lo mismo, aunque usted de alguna manera es lo que teme.
moni1547 :
Le sugiero que realice ejercicios de relajación y respiración que lo ayudarán a bajar y manejar los niveles de ansiedad.
moni1547 :
Si usted desea puede ingresar al chat.
moni1547 :
Como le comentaba, estos ejercicios puede encontrarlos en internet fácilmente.
moni1547 :
Básicamente consisten en tomar aire por la nariz, profundamente, contando hasta tres, contener el aire contando hasta tres y exhalar por la boca contando hasta tres. Debe repetir 5 veces. Y puede realizarlo recostado en un sillón o donde desee.
moni1547 :
También es importante que usted maneje sus pensamientos. Con esto me refiero a que debe pensar de manera positiva y cuando se le presenten pensamientos negativos o inútiles, debe desecharlos y cambiarlos por otros más productivos.
moni1547 :
Por ejemplo, debe intentar pensar que todo estará bien en este trabajo porque es otro y no tiene porque sucederle lo mismo que con el anterior.
moni1547 :
Aquello fue una mala experiencia que de alguna manera le ha posibilitado cambiar de empleo para mejorar en cuanto a lo laboral y a su calidad de vida.
moni1547 :
Tenga presente que en este nuevo empleo lo eligieron a usted, seguramente entre otros muchos postulantes porque consideran que es la persona más idónea para desempeñar las funciones que requieren.
moni1547 :
Por supuesto que todos estamos siempre algo nerviosos y ansiosos en los primeros días de trabajo y durante los días previos, pero entiendo que en su caso esto se ve acrecentado.
moni1547 :
Sin embargo debe tener confianza en usted mismo, en su persona y en sus quehaceres.
moni1547 :
Piense que usted es una persona con una trayectoria, con años de experiencia y que esto le posibilitará demostrarse a usted mismo su valor como persona y como trabajador.
moni1547 :
Los ejercicios de relajación y respiración, puede realizarlos en cualquier momento que lo requiera. Incluso en el trabajo.
moni1547 :
Bienvenido, Antonio.
moni1547 :
Desea realizar algún comentario?
Customer:
Hola, Monica
moni1547 :
Hola, buenas tardes.
Customer:
Me resulta muy interesante todo lo que me dices.
moni1547 :
De acuerdo, espero que lo ponga en práctica.
moni1547 :
También es importante que se distraiga y que no esté todo el tiempo pensando en el trabajo y como le va a ir.
Customer:
Debo decirte que me afectan muy especialmente las reacciones negativas de los compañeros y superiores, a causa del mobbing que sufrí, y eso es precisamente lo que más temo en esos primeros momentos.
Customer:
Sí, mi idea es pasar el fin de semana ocupado en otras cosas
moni1547 :
Comprendo, y es natural que esté un poco a la expectativa.
moni1547 :
Exacto. Si puede trate de hacer ejercicio, salir a caminar, alguna tarea recreativa que sea de su agrado.
moni1547 :
También es importante que después de cumplir el horario de trabajo, pueda "desenchufarse" y abocarse a usted, a su familia, sus amigos, etc.
moni1547 :
De acuerdo.?
Customer:
Perfectamente, Mónica.
Customer:
Haré todo como indicas
moni1547 :
Bien, si necesita algo más, dígame.
moni1547 :
Recuerde valorar nuestra charla con las caritas.
Customer:
No es necesario, han sido muy útil tus consejos
Customer:
ahora mismo los valoro
Customer:
Muchas gracias XXXXX XXXXX otra
moni1547 :
Me alegro y cualquier cosa estoy a su disposición.
moni1547 :
Saludos!
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle