:
Mi pareja dice que esta enamorada de mi pero que es mejor que estemos separadas porque han pasado muchas cricis entre nosostras...sin embargo prefiere en vez de luchar por nuestra relacion, hacer su vida al lado de alguien que segun ella no ama pero le da seguridad y tranquilidad!? ......como entender su comportamiento? Me gustaria hablar con un phiscologo en linea y contarle todo para que me ayude a ver esta historia como es! .... Yo tengo 22 años y ella 37 , pero me enamore y he estado dispuesta a darlo todo por una vida en comun con ella, ella por su parte esta llena de prejuicios , miedos e inseguridades, es excesivamente celosa y ademas oculta su verdadera sexualidad y le da pena que el mundo sepa que se enamoro de una mujerby ademas mucho menor que ella... Como hago para que ella vea todo esto de un punto de vista mas positivo.!? Hemos pasado por muchas discuciones y malos ratos y ya no se si tal vez es mejor rendirme... Aunque ya he intentado muchas veces cerrar esta historia e irme pero ella no me deja.... Ni me tiene ni me deja ir ...

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Juanita :
Buenas noches estimada consultante, se encuentra ahí?
Juanita :
Entiendo su malestar, su tristeza y la confusión en que se encuentra
Juanita :
Por lo que relata usted ama de verdad a esa mujer, ha hecho todo por la relación, a pesar de los conflictos y discusiones, pero déjeme decirle que el problema mayor es que ella NO ha asumido de verdad su orientación sexual y poder vivir su vida plenamente, seguramente por su educación, los valores de su familia, la presión social, el qué dirán y talvez no se siente capaz de lidiar con todo ésto. Lo peor de todo es que ella NO es feliz, pero prefiere "evitar" enfrentamientos, cuestionamientos de los demás y vivir su vida de manera no plena, pero "segura". Y de una manera egoista, pues tampoco la deja ir a usted y rehacer su vida con una pareja que la ame, entienda sus necesidades y sea su verdadera compañera de vida, alguien que tenga clara su sexualidad y lleve muy en alto su condición, a pesar de lo que digan los demás
Juanita :
Así las cosas solo habría dos caminos, tener una conversación muy sincera con ella, volviéndole a hacer explícitos sus deseos, sus sentimientos, sus necesidades y hacerle claridad en que si ella no la quiere dejar ir, tiene que tratar de aclarar sus verdaderos sentimientos hacia usted, asumiendo su orientación y luchando por las dos, así tenga muchas cosas en contra. Puede sugerirle que asista a una psicoterapia que la ayude a aceptarse a sí misma como es y pueda vivir en consecuencia.
Juanita :
Si no está dispuesta, me temo que no hay mucho que hacer, nadie puede obligar a nadie a amarnos, a estar con nosotros, pero tampoco a tenernos de ladito, de una manera egoista, repito, negándole la posibilidad a usted de ser feliz. Si las cosas son así, lo mejor sería cortar definitivamente con este vículo y abrirse al mundo. Usted es muy joven, tiene toda la vida por delante.
Juanita :
Buenas noches, veo que está en el chat, qué piensa de lo que le he escrito?
Customer: Buenas nochas!
Customer: Gracias XXXXX XXXXX tiempo y su respuesta
Customer: Estoy completamente de acuerdo con usted y comprendo perfectamente todo lo que me plantea
Juanita :
Con mucho gusto! Cómo estás?
Customer: Tiene toda la razon
Juanita :
Me alegra mucho
Customer: Precisamente hace un rato estaba hablando con ella y despues de unos dias de total separacion fisica
Juanita :
Y qué le dijo?
Customer: Aunque nos seguiamos comunicando telefonicamente , hoy volvimos a conversar un poco sobre nosotras y ella mantiene la misma posicion.... Que me ama que no me ha dejado de extrañar pero que mi edad , mi familia , y sus celos enfermizos labhacen pensar que lo mejor es seguir separadas aunque duela
Customer: Ella dice que yo voy a seguir mi vida y voy a encontar otro amor y que cuando eso suceda no quiere ni saberlo
Customer: Creo que no me queda mucho por hacer , ella es una persona muy cerrada ... No creo que cambie su forma de pensar y sus inseguridades que como bien usted dijo vienen ligadas a su infancio o cosas del pasado
Juanita :
Pues mire... ella tiene razón en que lo mejor es una separación, no creo que por la diferencia de edades, pero si por las razones que ya expuso y que yo estoy de acuerdo y los celos son un asunto serio también. Estimada consultante, se que una separación no es fácil, duele, da mucha tristeza, nos sentimos como si hubiéamos fracasado. Pero lo que debemos pensar es el futuro, en las posibilidades que se van a presentar. Ella no parece ser una persona fácil de disuadir y al no tener claridad sobre QUIEN es ella, pues usted no tiene nada que hacer. Así que ánimo!
Customer: Gracias XXXXX XXXXX ayuda
Customer: Ha sido de gran ayuda todas sus palabras
Juanita :
Tome la decisión, apóyese en amigos, en su familia, no se encierre, salga, haga ejercicios, lea. Ocupe su mente en cosas agradables y poco a poco el dolor será menor. Ha sido un gusto poder ayudarla
Customer: Asi lo hare!
Juanita :
Muchas gracias XXXXX XXXXX y estoy a sus órdenes si necesita algo mas
Juanita :
Mucha suerte! Y Buenas noches
Customer: Muchisimas gracias XXXXX XXXXX tenga una maravillosa noche ! Chao
Juanita :
Lo mismo. No olvide valorar este chat. Buenas noches
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle