:
buenos días,
Necesito un poco de asesoramiento. Estoy buscando ayuda para mi pareja y no tengo claro a que profesional acudir. Él tiene problemas de autoestima, frustración profesional, y no sabe enfrentarse a los problemas cotidianos que se encuentra en el trabajo. Desempeña un cargo como coordinador de un equipo de trabajo, (a parte de realizar su tarea como los demás) y se siente incapaz de resolver los problemas personales que surgen en el entorno del equipo, no le gusta mandar, ni estar pendiente de que los demás realicen bien su trabajo. Se lleva los problemas a casa de manera obsesiva, no duermen bien y no sabe desconectar de ellos. No se siente válido para desempeñar ese puesto (lleva ya más de 2 años) y cree que su entorno lo percibe, es decir, percibe esa inseguridad y falta de liderazgo. Tiene el problema de querer contentar a todo el mundo y rehuye de los conflictos.
A parte de todo ello, tiene muy baja autoestima, siente que no vale para nada, que ha estudiado algo que no le gusta y para lo que no vale, etc.
En el terreno personal (de pareja), presenta conflictos diversos: es muy exigente con el físico, superficial, etc.
Todos estos problemas están ocasionando un malestar que no le deja disfrutar ni valorar todas las cosas buenas que le están sucediendo en la vida, que no son pocas.
Me gustaría saber donde acudir: psicólogo, psicoanalísta, psicológo conductista. Necesito recomendaciones. Vivimos en Sevilla

Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
pilargimenez :
Buenos días, estoy aqui para ayudarle.
Customer:
muchas gracias.
pilargimenez :
Sin duda es importantisimo el tener una buena autoestima , ya que de lo contrario se pueden producir muchos problemas, que usted por desgracia conoce bien
pilargimenez :
no es una situación complicada de solucionar siempre y cuando se ponga en manos de un profesional adecuado y su pareja se implique en ello
Customer:
claro, lo sé. Lo que no tengo ni idea a donde acudir, necesita ser orientado
Customer:
que le de algunas pautas
pilargimenez :
mi opinión es que un psicólogo conductista puede ayudarle muy bien
pilargimenez :
le cuento, el psicólogo le propondra ciertos ejercicios que deberá hacer con asiduidad
Customer:
nosotros somos de Sevilla, me puede recomendar algún profesional con experiencia
pilargimenez :
tendrá que estar atento a sus pensamientos
pilargimenez :
el le dará las indicaciones acertadas
pilargimenez :
y si lo hace correctamente notará los efectos pronto
pilargimenez :
nosotros desde aqui podemos recomendarle un link , busque por su ciudad
pilargimenez :
www.psico.org
pilargimenez :
ahí podrá encontrar un listado de profesionales
pilargimenez :
leera su ficha y podrá elegir el que prefiera
pilargimenez :
el que le de mas confianza
pilargimenez :
es importante que su pareja le cuente en sus primeras visitas todo lo que ocurre, cuanto mas datos le de mejor
pilargimenez :
mas cosas conocerá de el y mas acertada será la terapia
Customer:
Que perfil de psicólogo debo buscar
Customer:
como comento, a parte de sus problemas de autoestima, en el terreno personal es muy exigente y superficial y he pasado por épocas en la que me he sentido muy infravalorada por el
pilargimenez :
yo le recomendaria un psicologo conductista conductual puede ver si en ese listado encuentra a alguien que ponga que es experto en autoestima o en crecimiento personal
pilargimenez :
es normal que los problemas de su pareja le afecten
pilargimenez :
y que en ocasiones tengan problemas en su relación
pilargimenez :
tiene que entender su situación y apoyarle, no podemos subestimar el valor y los problemas que puede causar la autoestima
pilargimenez :
el profesional también ayudará en diferentes aspectos, como por ejemplo en la pareja o en el laboral si también afecta
pilargimenez :
usted también puede hablar con el profesional y comentarle lo que le preocupa
pilargimenez :
aunque tiene que tener en cuenta que tendrá secreto profesional y el no podrá contarle lo que le dice su pareja
pilargimenez :
pero no dude que la información que usted le aporte también le ayudará mucho
Customer:
vale, revisaré la lista. Él sabe que necesita ayuda, aunque es un poco desconfiando, en el sentido de que no cree mucho en los resultados que pueda obtener a través de la atención psicológica.
Customer:
Hasta ahora, lo único que ha obtenido es una persona que le escucha
pilargimenez :
es normal pero tiene que poner de su parte, es esencial, sino el psicólogo solo no podrá hacer nada
pilargimenez :
sobretodo hacer todo lo que le diga el profesional aunque en principio crea que no le ayudará seguro que le funciona
Customer:
Por eso muy confusión sobre a que profesional acudir, con que formacion
pilargimenez :
mi opinion es que tiene que mirar cual es experto en todo esto, en autoestima, crecimiento personal o cosas similares
Customer:
vale. Muchas gracias
pilargimenez :
gracias XXXXX XXXXX por su confianza, les deseo que encuentren al mejor profesional y que todo se solucione
Customer:
gracias
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle