:
hola buenos dias , hace unos dias empece a conocer a una persona que me demostro hasta ayer ser educada , respetuosa . de golpe empezo a hablar de sexo en terminos muy asquerosos por asi decirlo tomado a la mujer en un plano de objeto y eso me dejo muy sorprendida e incomoda , estaba como obsesionado con el tema . como se debe interpretar esta actitud ? la verdad no se como manejar la situacion ya que me asusta bastate y no s como manejarlo.
gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy leyendo su consulta y elaborando su respuesta. Por favor aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Comprendo su i quietud por lo que le ha sucedido.
es lógico que ud se haya sentido sorprendida por lo que le demostró esa persona.
En primera instancia, su malestar evidencia que sus principios son diferentes a los que maneja este caballero.
Queda claro que ud concede un lugar de respeto a la mujer y por cierto, es muy adecuado que así sea.
Sin embargo, ud sabe que hay personas que no dan a la mujer el valor que le corresponde, sino que la ven como un mero objeto, sexual, de quien se puede disponer de manera utilizarla cuando uno lo desee, claro que sin considerar en absoluto lo que la mujer en sí merece, siente y desea.
Esa postura del caballero es netamente egoísta, dando cuenta del modo en que conciba a la mujer, quien sería para él alguien solamente por cuento permite la satisfacción de los propios impulsos y deseos sexuales.
Ud relata que hasta el momento esa persona habría mostrado cierta educación y sobriedad; es posible que en virtud de que estaban en los inicios de una relación, conociéndose, sin tener confianza el uno en el otro, él se hubiera controlado, tratando de mostrar a ud una imagen de alguien sensato, respetuoso, como quizás le demostró.
Pero muy posiblemente, en tanto pudo haber llegado a un poco más de confianza con ud, tal vez dio rienda suelta a sus principios y no vaciló en expresarse libremente, aún transmitiendo a ud esa cierta obsesión para con los temas referentes a la sexualidad.
por cierto que desde acá no podría afirmarle que se tratara de algo patológico, pero sí queda muy claro que eso ha marcado un cambio en la dinámica de la relación entre uds dos, pues desde entonces ud ya está viéndolo con otros ojos, tal vez de manera más realista, en tanto está viendo una diferencia muy significativa en el modo de concebir la sexualidad y el rol de la mujer dentro de la pareja.
Estimada señora, trate de no desanimarse ni desestabilizarse.
Posiblemente ud haya tenido ciertas expectativas con ese caballero, podría haber pensado en que de pronto con él ud podría entablar determinada relación,y ésto le muestra otros aspectos de él como persona.
Si ud no se siente a gusto con él, no tiene motivos para verse obligada a seguir relaciónándose con él.
Trate de ser cordial, respetuosa y si no desea mantener un lazo de afecto con él, entonces siéntase con libertad como para poder marcar una distancia de él.
Ud tiene absoluto derecho a estar junto a alguien que la respete, que la considere, que pueda comprenderla y valorarla.
Es cierto que el momento de conocer a una persona, uno tiene que irse dando tiempo pues es progresivamente que se logra conocer distintos aspectos de cada uno.
Y las diferencias siempre estarán, solamente que uno es el que debe darse el lugar que desea y acceder a estar con quien verdaderamente lo desea.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco su valoración positiva, si la atención es de su conformidad.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle