:
¿ Qué le puede pasar a un hombre que un día llama y me dice que quiere verme. Acordamos una cita pero nunca se puede concretar porque siempre tiene una excusa? Desde hace dos meses

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, estoy leyendo su pregunta y elaborando su respuesta. Por favor aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
En un momento de crisis matrimonial, fue una relacion paralela muy apasionada. Como yo no podía dejar a mi esposo e hijo, él se casó y formó su familia. Luego de 11 años volvió y me llamó pidiéndome vernos. Yo tambien quiero verlo pero todas las veces que me dice el día , luego me avisa que no puede por una u otra razón, según él le resulta dificil encontrar una excusa para salir¿ Qué le puede pasar? ¿sigo con esta relación que me tiene por un lado entusiasmada pero por otro lado angustiada?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Comprendo la inquietud que ud tiene, tanto como la desorientación por las actitudes del caballero.
Por un lado él parece que le hace saber del interés que tiene en reunirse con ud, pero sin embargo, con los hechos, no parece estar demostrándole lo mismo. En verdad, ud ha tomado el camino más correcto, que es preguntarle qué motivos se lo impiden, pero de acuerdo a su inquietud, es posible que los argumentos que él le da, no logren ser convincentes, sino que a ud le siguen quedando dudas.
Entiendo que los motivos, como ud comprende, solamente él podría dárselos a conocer con certeza, pero desde acá, podríamos plantear algunas aproximaciones, a los efectos de que ud sea ayudada en esta situación.
Si uds no se conocen aún, ud tiene que tener presente que la instancia del encuentro personal, genera ansiedad, temores, muchas inquietudes e inseguridades.
Quizás el caballero se cuestione cómo se sentirá ud en el encuentro, si se sentirá a gusto, si lo rechazará, en fin.
También puede él sentirse inseguro en él mismo, es decir, si la situación será grata para él, si lograrán una charla y un encuentro del agrado de los dos, si luego de ese encuentro, la relación de ambos seguirá adelante o eventualmente esa sea una instancia en la que se ponga fin al vínculo que mantienen ambos, en fin.
Ud sabe que además mientras no se encuentren personalmente, la relación promueve más fantasías, se produce mayor gratificación por cuanto la relación apunta más a la gratificación de las propias necesidades y deseos, que al encuentro con la persona real.
Asimismo tenga ud presente que el caballero puede no haber sido absolutamente sincero con ud hasta ahora, quizás oculte algunas cosas y el hecho de encontrarse en persona, puede dejarlas al descubierto, tanto aspectos de su propia vida, relaciones, trabajo, familia, intereses, en fin.
Otra arista que podría estar en juego sería cuáles son los verdaderos intereses actuales de él en relación a ud, es decir, quizás él pueda decirle que le interesa estar relacionado con ud, sea amistad o como pareja, y en verdad, ud no sabe a ciencia cierta si eso que le dice es verdadero o no.
Como ud ve,las razones pueden ser múltiples. Uds tiene una historia juntos y eso puede haber dejado secuelas, tal vez el deseo de retomar la relación y el temor a que deba interrumpirse como ya lo hicieron y salir herido.
De todos modos, estimada señora, permítame decirle que ud tiene que ser realista, e ir viendo si en verdad esta persona es merecedora de su confianza y además, si más allá de lo que ud desee y necesite, estar alerta a determinar si el caballero logra encarar las cosas con otra madurez y sinceridad.
Tal vez sería oportuno que ud le planteara que en virtud de que ya llevan dos meses en esas condiciones, que ud tiene otras expectativas y ud necesita que las cosas puedan avanzar.
Desde esa perspectiva, ud puede plantearle que sea honesto, y que si en verdad él está interesado en una relación con ud, que acuerden un encuentro y que se efectivice.
En una relación debe haber respeto y comprensión recíproca, de modo que ambos tiene que sincerarse, no dar las cosas por supuestas y encararlas de otro modo. Ud ha sido tolerante, ha dado tiempo, y si ud ya no se siente cómoda en estas condiciones, entonces tiene que darse la oportunidad de introducir algunos cambios.
Plantéeselo, y acuerden un nuevo encuentro.
Si él esta interesado,y tiene verdaderos argumentos que le impiden acudir, ud puede ser receptiva y abierta a escuchar lo que él tenga que decirle, y lograr un acuerdo juntos.
Pero si ud ve que las cosas siguen del mismo modo, tan poco claras y tan dudosas, lamentablemente ud tendrá que plantearse que con ese caballero, las posibilidades de una relación como a ud le agrada y necesita, son escasas o nulas.
Tienen que evaluar qué es lo que cada quien necesita y desea en este momento, e ir viendo qué pasos están dispuestos a dar.
No se desaliente. Pelee por lo que ud necesita y no se deje envolver por las dudas y las cosas poco claras.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco su valoración positiva si la atención le es de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle