:
Tengo una historia muy triste que me paso de este 25 de mayo pasado a la fecha sucede que a un mujer por internet asi pues voy al pun directo cuando la conoci atravesaba por un punto en mi vida que necesitaba llaticar por que venia saliendo de una relacion de muchos años y el resultado avia sido un egaño de parte de mi ex asi que me di la oportunidad con esta chica ella venia saliendo de la misma situacion asi que pues empesamos a contarnos todo ya que ella tambien queria desaogarse al paso de los dias ella se empeso a portar algo diferente conmigo yo trataba de cominicarme con ella lo mas seguido que podia y eso le molesto tubimos planes y como yo soy algo reservado con mis cosas tube la confianza en habrir mi corazon con ella despues vinieron unos problemas porque le avian comentado unas personas que yo era el que avia mentido esas personas le dijeron todo lo contrario a lo que yo le contaba y ella avia desidido dar ya un paso al que yo me estaba oponiendo tube que llamr a mi madre para que le dijera como era yo y que confirmara las cosas que yo le decia eran verdad bueno eso se aclaro pero yo me sentia muy precionado despues vinieron unos problemas en la casa con mi padre y para el dia de el cumpleaños de ella yo me sentia muy mal pero no queria demostrarcelo y ps solo le llame ya que ella avia desidido que no le regalara nada porque la aria sentir mal y y yo tambien lo estaba y despues vi que una persona le avia regalado unas flores y yo reaccione todo lo contrario a lo que yo soy asi que pues la borre de mi lista de amigos y me desaoge consuprima diciendole como me sentia al dia siguiente le llame y ella me ofendio contodo diciendome que maldecia el dia en que avia aceptado mi hayuda pero despues que me desaoge me senti difente diciendo tods esas cosas pero no me siento del todo bien ya que me llege a enamorar de ella pero por lo que hice ella ya no quiere saber mas de mi dice que me perdono pero las veses que emos hablado yo escucho un poco de rencor en su voz pero no se que hacer no me puedo sacar eso del pensamiento que ago

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimado consultante, desea ingresar al chat?
moni1547 :
Estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Bienvenido.
moni1547 :
Entiendo que usted cuando conoció a esta chica hace 5 meses, recién había terminado una relación larga por una infidelidad
moni1547 :
Por lo tanto, usted estaba pasando por un período parecido a un duelo.
moni1547 :
Esa es una etapa muy difícil y sin dudas ni usted ni ella estaban del todo preparados para afrontar una nueva relación.
moni1547 :
Ya que ella también se encontraba en la misma situación que usted.
moni1547 :
Sin dudas, todo ello influyó para que ustedes no pudieran relacionarse de una manera saludable y que estuvieran totalmente abiertos a encarar una nueva relación.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer: Gracias XXXXX XXXXX eso es solo una pequeña parte de la histori
moni1547 :
Es natural que ambos necesitaran desahogarse y contarse sus penas ya que se sentían identificados uno con el otro.
moni1547 :
Por la similitud de las historias de cada uno.
moni1547 :
También es natural que cada uno fuera un tanto precavido en mostrar sus sentimientos y en brindarse a una posible relación nueva.
moni1547 :
Seguramente por el dolor sufrido anteriormente.
Customer: Si estoy de acuerdo pero lo que no dije era que mi relacion ya avia terminado asia un año ella tenia unas semanas asi que ella me pidio tiempo y yo hacepte pero pienso que ella queria el tiempo para otras cosas bueno eso es lo que yo pienso
moni1547 :
Además los malentendidos entre ustedes, no ayudaron al crecimiento del vínculo. Hubieron terceras personas hablando de usted.
moni1547 :
Comprendo. Usted ya estaba más preparado para iniciar una nueva relación.
moni1547 :
Y por todo lo que usted pasó con su ex., al hacer más tiempo, ya había elaborado gran parte de lo sucedido
moni1547 :
Y por lo tanto estaba más afín de comenzar una relación.
moni1547 :
Bien, pero usted no debe basarse en suposiciones.
moni1547 :
Debe basarse en hechos.
moni1547 :
Parece que usted se puso celoso cuando vio que ella había recibido flores de alguien más en su cumpleaños.
moni1547 :
Pero ustedes no estaban de novios, de acuerdo?
Customer: Si claro ahora eso ya lo se solo que al ver que ella avia resivido unas flores el dia de su cumpleaños eso a mi me dolio mucho ya que no acepeto mis regalos y porque eso es lo que no logro entender ella me decia que no queria sentirse mal pero yo de la misma forma tambien me sentia mal
moni1547 :
Comprendo, pero usted por qué cree que ella no quizo su regalo, o que explicación le dio ella?
Customer: No eramos solo amigos por eso fue que eela se molesto y yo se que hice mal
moni1547 :
Es correcto que usted sea reflexivo y se haya dado cuenta que actuó impulsivamente.
moni1547 :
Es muy posible que ella en ese momento no quisiera más compromiso y por eso tomó esa actitud.
moni1547 :
Por algo le pidió tiempo.
moni1547 :
Y eso es algo que usted debe respetar.
Customer: Me decia que no queria sentirse mal si yo le regalaba algo a ella porque solo eramos amigos
moni1547 :
De acuerdo. Entonces usted se molesta porque si no recibió su regalo, se pregunta por qué recibió el regalo de otra persona.
moni1547 :
Pero eso es algo que no sabemos y que sólo ella puede contestarle.
moni1547 :
Lo que usted debe tener presente y reconsiderar es como ha sido la relación de ustedes hasta ahora.
moni1547 :
Ella fue bastante clara con usted, de acuerdo?
moni1547 :
Es importante que lo hayan podido hablar y que hayan aclarado la situación.
Customer: Si claro pero el tiempo me lo avia pedido antes de su cumpleaños hace ya mas de un mes entonces un dia despues de ese dia fue cuando reaccione de esa forma y fue cuando ella me ofendio y me dijo muchas cosas entre ellas la que mas me dolio fue que avia maldecido el dia en que ella resivio mi hayuda
moni1547 :
Comprendo. Pero ustedes no habían estipulado cuánto tiempo le daría? si un mes o indeterminado? Y por otro lado, usted no debe tener demasiado en cuenta esa reacción de ella de maldecir el día quer recibió su ayuda. Seguramente actuó impulsivamente.
moni1547 :
Y dijo lo primero que se le vino a la mente. Usted bien sabe que cuando se está dolido o molesto a veces se dicen cosas que en verdad no se sienten.
moni1547 :
Además tenga en cuenta que ella dice haberlo perdonado.
moni1547 :
Y a pesar de lo sucedido continuan hablando.
moni1547 :
Ahora, creo que tal vez usted se hizo ilusiones con esta chica y ella no colmó sus expectativas porque no desea lo mismo que usted. Está de acuerdo?
moni1547 :
Sé que esto a usted le duele porque cree haberse enamorado de ella.
Customer: Aveses emos hablado lo que pasa es que mi hayuda fue economicamente asi que pues me dijo que ella le iba a llebar el dinero a mis padres y les contaria todo y le dije que estaria perfecto pero ya ba mas d un mes y no a ido y ps la verdad no se lo que ella ya habia pensado pero creo que es un poco por interes con esta persona
Customer: Si esto que siento es muy fuerte y doloroso
moni1547 :
Entiendo. Entonces ella quedó en devolverle el préstamos pero ha pasado más de un mes y no lo ha hecho. Y usted obviamente con todo esto se siente mal.
moni1547 :
Pues entonces más allá de lo económico, que eso verá usted como resolverlo, lo que debe tener bien claro es que debe centrarse en usted.
moni1547 :
Debe intentar pensar en usted para salir de ese dolor que siente
Customer:
si muy mal porque por mis reacciones
moni1547 :
Tenga presente que nadie es imprescindible y que usted es una persona muy joven que tiene toda la vida por delante para mejorar, para sanar y encontrar a alguien que verdaderamente lo quiera, lo valore y lo respete.
moni1547 :
Lo que usted hizo, pertenece al pasado, no puede cambiarlo.
moni1547 :
Lo que importa es poder reconocer los errores para no volver a cometerlos actualmente ni en el futuro.
Customer:
si ya lo eh echo de echo le evie unas flores hace unos dias y solo par que viera cuan dirferente soy despues de que me desage con su prima que le conto todo a ella y ella dice que lo que mas le molesto era que yo me hice el martir cundo solo dije lo que sentia en ese momento
moni1547 :
Bueno, usted lo que hizo fue decir como se sintió. Eso es humano.
moni1547 :
No tiene por que condenarse por eso.
Customer:
pero me dijo que no lo hiciera mas porque como ella avia respetado que yo la eliminara de mi paguina y yo le jure por mi madre que yo solo la borre porque dentro de las ofensas que me dijo pues era que si no la borraba ella publicaria lo que yo avia echo que eso era lo que yo queria y pues no era asi
Customer:
ami no me gusta decir a quien hayudo y aquien no
moni1547 :
Creo, sinceramente, que no debe ser tan crítico con usted mismo.
moni1547 :
La responsabilidad de lo sucedido considero que en todo caso es de ambos y no suya solamente.
moni1547 :
Fijese, que parece que hubiera cierto intento de manipulación de parte de ella hacia usted.
Customer:
y por eso ahora ella me dice que respete la decision que ella tomo y no le envie mas flores pero yo con las flores no le queria pedir otra oportunidad si no para que viera lo que e cambiado una actitud totalmente difenrente y si ya eh escrito mi historia y eso a sido como uste me dice tambien asi lo veo
moni1547 :
En definitiva ella hizo que usted la borrara por la "amenaza" que le hizo.
moni1547 :
Me alegra que pueda verlo también.
Customer:
si poque yo no queria verme como aprobechado que por el dinero me daba la oportunidad
moni1547 :
Comprendo su actitud, de querer demostrarle que usted cambió. Sin embargo, ella parece que lo toma por otro lado y vuelve a poner distancia.
moni1547 :
Está usted en lo correcto.
moni1547 :
Pues, ahora, como piensa que debería continuar?
Customer:
continuar en que sentido no entiendo bien supregunta
moni1547 :
Qué necesita hacer usted en relación a esta persona?
moni1547 :
Entiendo que por un lado a usted le gustaría que las cosas fueran diferentes, pero una relación amorosa o de amistad, es de a dos.
Customer:
pues creo yo que olvidarme de que algun dia me de la oportunidad de demostrarle lo que siento pero no se como
Customer:
olvidar sabe soy muy sentimental y muchas cosas me afectan el ver a mi padre con diabetes y mi madre enferma d sus pies es difisil
moni1547 :
De acuerdo. Lo más sano para usted es tomar distancia. Y la manera de hacerlo es cortando todo tipo de relación.
moni1547 :
Comprendo que usted tal vez creyó que podía ser la persona que estuviera a su lado y dada toda la situación de enfermedad de sus papás, es posible que se haya aferrado a esta chica.
moni1547 :
Pero como le decía antes, es usted muy joven y va a salir adelante.
moni1547 :
Debería cortar todo vínculo con ella, no llamarla, no escribirle, etc.
moni1547 :
Sé que es difícil, pero es más difícil permanecer junto a alguien esperando que le brinde su amor cuando no es posible.
moni1547 :
Por eso le decía antes que debe pensar en estar bien usted, en fortalecerse, sus padres lo necesitan bien.
moni1547 :
Salga con amigos, concéntrese en sus actividades, estudio, trabajo, haga deportes o salga a caminar, distráigase.
Customer:
y no lo ago bueno solo una ves que le mande un msj para decirle lo que siento pero ella fue la que me llamo un dia despues de el problema que tubimos solo para decirme que no avia problema lo que le avia comentado a usted que ella me perdonaba lo escuche ironicamente pero bueno es problema de ella si no lo hiso de corazon
Customer:
sabe despues de esto que paso me uni mas a mis papas ya que les empese a contar mas mis cosas como nunca lo hacia
moni1547 :
De acuerdo, es asunto de ella si lo perdonó o no.
moni1547 :
Seguramente sus papás están felices de sentirlo más cerca emocionalmente.
Customer:
claro ellos me apoyan ya que yo se que cuando alguien te quiere te quiere en las buenas y en las malas
moni1547 :
Usted pidió disculpas y eso es lo que debe importarle. Lo que ella haga o deje de hacer ya no es algo que dependa de usted.
moni1547 :
Y claro que el apoyo de los padres y de las personas que lo aman es lo fundamental.
Customer:
estoy de acuerdo pero aveses no entiendo alas personas cuando dicen que te quieren y cometes un error y ya no hay nada que hacer cuando si en verdad te quizieran darian cualquier cosa por componerlo
moni1547 :
Intente no seguir dandole vueltas al asunto. Usted ya hizo todo lo posible por remediar su actitud. Ahora debe mirar por usted y sus padres.
moni1547 :
Exacto, estoy de acuerdo con usted. Tal vez a veces el amor no es tan fuerte.
Customer:
claro pero dejeme le digo yo estoy en usa y mis papas estan en mx y tengo 7 años de no verlos en persona y ella tampoco me a visto en persona desde hace un tiempo yo a ella la conoci cuando hibamos en la prepa pero ella ya tenia a su novio pero ahora que regrese ba ver a una persona totalmente diferente aunque sus amigas y ella pues me tengan tachado pero nimodo
moni1547 :
Disculpe, parece que hubo un problema técnico. No veía su respuesta.
Customer:
no hay problema y la verdad que esto me bajo asi el auto estima muy feo ya que como dice uste las iluciones ya hiban muy cresidas y esos planes ya echos y todo pues en un abrir y cerrar de ojos se fue
moni1547 :
Al tener a sus papás lejos, obviamente es difícil para usted y para ellos.
moni1547 :
Pero no se desanime. Ya va a conocer a alguien más y a lograr establecer una relación amorosa sincera y donde haya amor de parte de ambos.
moni1547 :
Esto lo va a superar y pasado un tiempo será capaz de verlo todo desde otra perspectiva.
moni1547 :
Usted ya sufrió por amor y ya se desilusionó anteriormente.
moni1547 :
Y lo superó. Pues también superará esto.
Customer:
si claro ya las cosas las veo diferente y como la ves pasada me dolio mucho esto como que pasara mas fasil de lo que yo esperaba cada dia es y sera diferente
moni1547 :
Por supuesto, esto es algo que le resultará mucho más fácil de superar.
moni1547 :
Ponga en práctica lo que le dije antes.
moni1547 :
Salgo, diviértase!
moni1547 :
Salga, perdón.
Customer:
si claro ya lo eh echo
Customer:
solo que ella yo se que ma ba a llamar para decirme algo de lo de el dinero
moni1547 :
Bien , entonces de aquí a poco tiempo esto será solo un recuerdo y una experiencia más de vida.
moni1547 :
Bueno, lo del dinero es otro tema y seguramente lo resolverán.
Customer:
si lo que mas me puede es averme salido de todos mis contextos como persona y si pero pienso que es un pretexto como para quererme atormentar ya que el dia que le envie las flores ella me dijo que yo ya avia tenido mi oportunidad y yo le dije que enque momento y me evadio la pregunta asi que pienso que tiene algo de temor a averse equivocado y por eso no quiere ir ala casa
moni1547 :
Si le había pedido tiempo, es porque ella no estaba segura de sus sentimientos y como bien usted dice su actitud fue un pretexto.
Customer:
sabe soy una persona que soporta muchas cosas y muy callado pero la ultima ves que hable con ella le hable totalmente diferente porque haci me sentia y me siento bien solo con un poco de remordimiento por averme desaogado de esa forma pero hasta ahora que e escrito mi historia y me auto evaluo digo como se ve como una manipulacion o algo asi
moni1547 :
De acuerdo, seguramente el hecho de haber contado aquí también su historia, hace que usted pueda sentirse algo más aliviado. Y es importante que deje de echarse culpas y que de ahora en más mire hacia adelante pasando hoja a este asunto.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer:
claro muy de acuerdo por tambien me dijo que ya le avia platicado a su mejor amiga que me avia pedido tiempo y que sabia que me estaba costando mucho pero ya bi que le importa mas lo que la gente dice que lo que yo sentia y eso no es asi y mi anterior pareja asi era pero como no tube la oportunidad de verla alos ojos pues no sabia siera verdad o no pero anialisando todo esto me doy cuenta de muchas cosas
moni1547 :
Comprendo.
Customer:
de que quizas no habria sido conbeniente para mi una persona asi de que avese estaba super bien y aveses reaccionaba muy bruscamente y yo trataba de entender eso por la situacion por la que pasaba pero ella no se fijo en eso
moni1547 :
Entiendo y como usted bien se da cuenta, esta relación, le va a servir para relaciones futuras porque todo nos deja una enseñanza.
moni1547 :
Las relaciones no deben forzarse. Si se da de manera fluida, está todo bien. Pero cuando hay tantos inconvenientes, es mejor dejar ir a la persona.
Customer:
si pero hasta ahora me di cuenta no se porque ni en que sentia yo cuando ella se portaba asi ya hasta despues de unos dias ella empesaba atratarme diferente como si despues refleccionara por eso ella me a llamado para lo de el dinero pero como le dije yo no le estoy cobrando porque yo la hayude de corazon
Customer:
solo me estoy dando cuenta que el sufrimiento nos hace mas fuertes y esto me esta llebando a ver las cosas de otra forma y cada ves que hable con esta persona lo notara en como a cambiado mi actitud
moni1547 :
Es que tomando algo de distancia , es posible ver ciertas cosas que cuando estamos en la situación, no percibimos. Y estoy muy de acuerdo en que el sufrimiento nos hace más fuertes´, pero no significa que dejemos de sentir.
moni1547 :
Veo que usted ya está teniendo otra actitud frente a toda esta situación y eso es muy valioso. Siga por este camino y pronto se sentirá mucho mejor.
Customer:
si claro estoy de acuerdo de eco ella me dijo que yo estaba asi porque no pensaba las cosas en pocas palabras me dijo retrasado y que por mi acciones parecia un niño porque la borre de mi paguina pero nimodo lo echo echo esta entonces ahora una pregunta cre que sea bueno que me porte algo indiferente si ella me llega allamar digo un poco de todas forma a mi no me gusta desatender las personas pero cre que sea bueno rebajarme un poco o debo seguir igual
moni1547 :
Creo que a usted le va a hacer bien poner cierta distancia y en este sentido, hablar sólo lo imprescindible y no mostrar demasiado interés.
moni1547 :
Bueno, espero que le haya resultado útil el chat y recuerde que siempre que lo necesite estoy a sus órdenes.
moni1547 :
Por favor, recuerde valorar la charla con las caritas.
Customer:
okay como le dije a ella yo soy una de las personas que me gusta acordarme de las fechas importantes y de cuando eh tenido problemas como este no porque me duela si no porque quiero aprender asi que siempre recordare este dia 29 de octubre como una fecha en que aprendi algo nuevo gracias XXXXX XXXXX recomendaciones y hablamos despues una pregunta aqui la puedo encontrar siempre? bueno que este muy bien
moni1547 :
Siempre que requiera realizarme una consulta, puede usted colocar mi nombre al comienzo y yo apenas la vea, le contestaré. Todos los días estoy en este sitio.
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX y me alegro que esté conforme con la atención y le deseo lo mejor!
moni1547 :
Saludos!
Customer:
gracias XXXXX XXXXX vemos pronto y igual para usted saludos
moni1547 :
Muchas gracias!
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle