:
Buenos días
Soy un hombre de 43 años felizmente casado,con dos hijos pequeños estupendos,con un trabajo estupendo (importantísimo dados los tiempos que corren),deportista (corro 40 kms a la semana),no fumo,bebo muy poco,dieta sana y vida social plena.Desde hace 9 o 10 años,cuando estoy muy ansioso o estresado,durante un breve lapso de tiempo (1 seg o menos) tengo la sensacion de no saber quien soy(como perdida de identidad) y de no saber quien es mi familia.Ojo,sólo la sensacion.En todo momento

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimado consultante, estoy leyendo su pregunta.
moni1547 :
Desea usted ingresar al chat?
moni1547 :
Bienvenido.
Customer:
Hola,buenos días.Es que no tenía espacio suficiente para desarrollar la pregunta y desconozco si le ha llegado fraccionada?
Customer:
Le ha llegado correctamente?
moni1547 :
Buen día. Llegó fraccionada. Lo último que aparece Ojo, sólo la sensación.
Customer:
Veo que la pregunta,efectivamente,está fraccionada.Espero que con los datos adicionales pueda valorarla correctamente
moni1547 :
Veo que lleva usted una vida sana, es feliz en su vida de pareja y con su familia.
moni1547 :
También en lo laboral y profesional se ha usted realizado.
Customer:
Si,le decía que es sólo eso,la sensación de no saber quien soy,pero sólo la sensación pues se perfectamente quien soy y quien es mi familia etc.
moni1547 :
Pero tiene esa sensación que le incomoda y desea saber que es lo que la causa.
Customer:
Dura muy poco tiempo,ya digo,1 seg o menos, y no le he dado nunca mayor importancia pues hago vida normal,duermo perfectamente etc.Creo que son breves episodios de despersonalizacion causados por el stress y la ansiedad.Me gustaría que me confirmase si es así
Customer:
gracias
moni1547 :
Pues bien, le sugiero que se realice un chequeo médico. Sin embargo, como usted bien dice, relaciona esa sensación con momentos de ansiedad o estres.
moni1547 :
Sinceramente, creo que efectivamente es lo que usted piensa.
moni1547 :
Fijese que cuando uno está tensionado por algún tipo de situación, crea ansiedad y esto se manifiesta en diferentes síntomas físicos y emocionales.
moni1547 :
Como usted lleva una vida plena y saludable, evidentemente, creo que esto no es algo a lo que deba darle mayor importancia.
moni1547 :
Le sugiero que cuando le suceda, trate de relajarse, de respirar profundamente tomando aire por la nariz, reteniendolo unos segundos, y expulsarlo por la boca lentamente.
moni1547 :
Repita varias veces este ejercicio y seguramente la ansiedad disminuya.
moni1547 :
Además, seguramente, usted está bastante alerta en cuanto a lo que siente y por eso es que se da cuenta y lo percibe como un posible problema. Pero si le sucede a otras personas, seguramente les pase de manera más desapercibida.
Customer:
Muchas gracias.La empresa realiza controles médicos todos los años y,gracias XXXXX XXXXX (supongo que porque siempre he sido tremendamente deportista) todos los análisis y pruebas están estupendos,por debajo no sólo del nivel máximo sino cercano a los mínimos.Sinceramente,estoy fuerte y sano como un roble.
moni1547 :
Bien, esto confirma que usted goza de muy buena salud, y claro que el hacer deporte, no fumar, etc. es fundamental.
moni1547 :
Pero además no tiene usted problemas a nivel de pareja, ni de familia que lo tengan preocupado.
moni1547 :
Pero desde luego que siempre surgen temas en lo laboral o de otra índole que crean stress y ansiedad.
moni1547 :
Es algo inevitable. Pero hay que tratar de manejarlo.
Customer:
Haré lo que me dice.Si,efectivamente,cuando pasa tiendes a darle cierta importancia (ya digo,relativa,pues nunca me ha incomodado demasiado) pero lo malo es cuando lees algo en San google (del cual soy seguidor empedernido) y como uno no tiene los conocimientos adecuados.....pues siempre puedes acabar con un lío mental de cuidado
Customer:
Por eso quería confirmar que no tiene importancia
moni1547 :
Entiendo. Pero despreocúpese y disfrute de la vida que tiene.
Customer:
ok
Customer:
Mensaje recibido.tema cerrado
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX ayuda y tiempo
moni1547 :
Tenga la amabilidad de valorar nuestro chat.
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.