Hola
Siento mi autoestima en el suelo. Mi pareja observa mucha pornografia,todos los dias .Luego se masturba y cuando intenta tener un acto sexual conmigo no puede.
Muy rara vez tenemos intimidad. Ha olvidado que yo estoy con el y aparenta que todo esta bien entre nosotros. Realmente no se que piensa pero me dice que me ama ,que me desea aunqueno me busca. Me siento terriblemente mal.
Gracias , Anonimo
Puerto Rico

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada consultante, desea ingresar al chat?
moni1547 :
Estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Bienvenida!
moni1547 :
Buenas tardes.
moni1547 :
Comprendo que se sienta usted desorientada y desanimada dada la situación.
moni1547 :
Pero antes que nada, debe tener presente que los problemas o dificultades sexuales son de la pareja.
moni1547 :
Con esto quiero decirle que tanto él como usted deben asumir la responsabilidad de sacar adelante la situación.
moni1547 :
Usted tiene la buena voluntad de buscar orientación por este medio y eso ya es un paso importante.
moni1547 :
Desde luego que comprendo que su autoestima esté un tanto disminuída. Pero si su pareja la ama y usted a él, todo tiene solución.
moni1547 :
Desde luego que ustedes necesitarían conversar y acordar buscar una solución para esto que les sucede.
moni1547 :
Para lo cual, le sugiero que acudan a terapia de pareja con un psicólogo/a especializado en sexología.
moni1547 :
De este modo el profesional podrá hacer una evaluación completa de la situación y podrá darles las indicaciones necesarias.
moni1547 :
Fijese que si usted no está a gusto con lo que pasa entre ustedes, y él no se da por enterado, hay un problema de comunicación y falta de diálogo
moni1547 :
Sería conveniente que si usted no lo ha hecho, busque tener una charla con él en un lugar neutral, fuera de la casa.
moni1547 :
Allí digale como se siente usted y que es lo que le molesta o espera que cambie en la relación.
JACUSTOMER-64d5ufaj- :
Ya lo he intentado y no hubo mejoria.
moni1547 :
Y que él también le exprese los posibles cambios que necesita para mejorar.
moni1547 :
La terapia de pareja también intentaron?
moni1547 :
Veo que se desconectó sin haber terminado la consulta.
moni1547 :
Estimada, esperé varios minutos y como no ha vuelto a conectarse, haga el favor de hacerme saber si desea continuar con la consulta para saber si seguir ofreciéndole posibles soluciones alternativas a su situación o no.
moni1547 :
Estoy a sus órdenes.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.