Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2048
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Tengo dos niñas de 4 y de 2 años. La semana pasada una de las

Pregunta del cliente:

Tengo dos niñas de 4 y de 2 años. La semana pasada una de las niñas estuvo mala con fiebre y anginas. Mi marido por casualidad cojio toda la semana de vacaciones y en vez de estar conmigo ayudandome con la pequeña se fue a cazar y luego a casa de sus tios.
Hoy hemos discutido porque mañana le tengo que ayudar a mi madre a poner unas flores en el cementerio y el quiere que le ayude a el y a su madre a poner tambien flores, le he comentado que le ayudare pero mas tarde..........y se ha ido a la cama sin decir nada y me ha dejado a mi y a las niñas viendo la tele. Que debo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

moni1547 :

Estimada consultante, desea ingresar al chat?

moni1547 :

Estoy leyendo su consulta.

moni1547 :

Comprendo que está usted un tanto desorientada con las actitudes de su esposo y aunque lo ha hablado con él, no cambia su postura.

moni1547 :

Parecería que la postura de él es algo machista y su comportamiento bastante egocéntrico. No es capaz de ponerse en su lugar para comprender lo que usted siente y entonces lograr tomar otra actitud.

moni1547 :

De acuerdo?

moni1547 :

Sin dudas, que lo conveniente es que pudieran intentar hablar nuevamente pero en un lugar neutral, fuera de la casa y a solas, sin que estén las niñas ni nadie más. Puede acordar tener una salida con él a cenar o a un bar y allí, explicarle lo que usted siente, lo que necesita y quiere de la relación de pareja. Desde luego que siempre hablando usted en primera persona, desde su lugar y sin hacer recriminaciones ni reproches. Debe tener esta charla tranquilamente, sin entablar discusiones. Luego debe pedirle a su esposo que él también le diga cuales son sus necesidades y que están ambos dispuestos a dar para mejorar la relación. Usted debe dejar en claro que necesita más comprensión, compañerismo y ayuda con las niñas.

moni1547 :

Desde luego, que usted también debe comprender que si el trabaja y tiene una semana de descanso, y tenía planes, más allá de que usted hubiese querido que se quedara para ayudarla con la niña, tal vez hubiera sido más productivo llegar a un acuerdo y que él achicara sus días de caza y la visita a lo de sus tíos y se quedara unos días a ayudarla. De este modo ninguno hubiera resignado por completo sus necesidades.

moni1547 :

Señora, estoy contestando a su consulta y no he terminado.

moni1547 :

Pero sería productivo que usted realizara algún comentario acerca de lo que le voy diciendo.

moni1547 :

A mi me figura como desconectada.Sin embargo veo que ha hecho una valoración negativa de lo que el estoy respondiendo.

moni1547 :

Como le decía, en cuanto a lo de la ida al cementerio, es lógico lo que usted le propuso.

moni1547 :

Pero él parece no haberle respondido.

moni1547 :

O si lo hizo?

moni1547 :

Por qué discutieron si usted acordó acompañarlo a él y a la madre?

moni1547 :

Sería conveniente que usted pudiera contestar para que yo pueda entender mejor la situación y así poder ayudarla.

moni1547 :

Tenga en cuenta que mi intención es esa justamente, ayudarla en todo lo que esté a mi alcance. Pero para ello necesito su cooperación. De acuerdo?

moni1547 :

Estimada señora, si usted desea entenderse con su esposo, debe escuchar con paciencia y dialogar. Si usted toma una postura en la que no escucha o no habla, o de antemano cree que no le va a servir, es muy difícil poder llegar a solucionar la situación. Lo mismo su esposo. Deben tener ambos una postura lo suficientemente abierta para lograr comprender lo que el otro quiere decirle. Si ustedes no pueden solos hacer este ejercicio y tener este tipo de charla franca y honesta, entonces le sugiero que acudan a una terapia de pareja porque da la impresión de que ustedes están teniendo temas que no son capaces de hablar y afrontar para solucionar.

moni1547 :

Si usted desea realizar algún comentario o aclarar algo más de lo que le pregunté, estoy a sus órdenes.

moni1547 :

Tenga presente que nadie es capaz de adivinar lo que usted piensa, siente y necesita si no es capaz de expresarlo, aunque sea su marido.

moni1547 :

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.


Estimada consultante, veo que entró nuevamente a leer lo que venía diciéndole. Por lo que supongo que está usted interesada en la orientación que le puedo brindar por este medio. Si usted desea comentar algo más, recuerde que estoy a su disposición.
Saludos.