:
Mi esposo y mis padres después de haber tenido una "buena relación" ahora están enojados por una situación en esencia de autoridad, mi mamá estaba de visita en mi casa porque recién tuve mi bebé y le pidió permiso directamente a mi esposo de llevarse a los niños el fin de semana a una fiesta en una ciudad que queda a una hora de aqui y el le contestó que no y yo lo apoyé pero el día que se iban mi papá lo abordó en la escalera de mi casa y le volvió a pregunta si se llevaba a los niños a lo que el contestó que no pero que lo decidiera yo, yo le dije que no también pero mas tarde mi esposo cedió y terminó diciendo que sí pero obligadamente para quedar bien con mis papas, reflexionó y se molestó con ellos por ese detalle porque siente que no respetaron su autoridad al decir que no al principio y que siempre tenía que ceder así que como mi mamá seguía en mi casa porque me estaba ayudando con los niños por que yo tenía que llevar una semana mas de reposo me pidió que le dijera a mi mamá que no la quería en la casa así que tuve que hablar con ella y pedirle que se fuera, obviamente se armo un lío porque mi mamá de la vergüenza y su sentimiento de que fué ofendida al ser "corrida" como ella dice se fué a refugiar con mi hermana en vez de regresar a su casa y pues ese mismo día habló con mi papá y ambos querían hablar con mi esposo que se negó a hacerlo porque está molesto con ellos, ya fuí con un psiquiatra y le expuse la situación y cree que hice lo correcto como esposa y como madre de mi familia, ya pasó una semana de eso y aunque he tenido comunicación con ellos no había hablado del tema mas que una carta que yo escribí después de ir con el psiquiatra donde les expuse porque mi esposo estaba molesto y que en resumen sentía que lo que había pasado era que habían pasado sobre la autoridad de mi esposo que les dijo que nó pero no les importó y resulta que creen que yo no la escribí y dicen que estuvo muy mal lo que "yo les estoy haciendo" mi papá hasta habló de ir con otro psiquiatra porque dice que no le parece que el haya hecho algo malo, yo me siento triste porque quisiera que las cosas no estuviera así que puedo hacer? Hice bien? Hice mal? QUE PUEDO HACER AHORA?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada consultante, estoy leyendo su pregunta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Bienvenida.
Customer:
Si gracias
moni1547 :
Aguarde a que termine de leer, por favor.
Customer:
espero
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX
moni1547 :
Comprendo que ha sido todo un mal entendido.
moni1547 :
Desde luego que usted en principio hizo lo correcto apoyando a su esposo en su decisión.
moni1547 :
Sin embargo, creo que su esposo si realmente no quería que llevaran a los niños y lo habló con usted quien tampoco estaba de acuerdo, debió seguir con esa postura.
moni1547 :
Pero al acceder, se sintió molesto no solo con sus papás por insistir, sino posiblemente con él mismo por no haber sido capaz de mantener el límite que consideraba que correspondía.
moni1547 :
Desde luego que nunca es fácil la convivencia.
moni1547 :
Desde luego que sus papás se sienten incómodos con lo sucedido, pero seguramente esto se va a arreglar.
moni1547 :
Debe tener paciencia y calma. Usted de alguna manera se siente como en el medio entre su esposo y sus padres y no es una postura cómoda en absoluto.
moni1547 :
Creo que hizo lo correcto escribiendo esa carta, expresando su posición.
Customer:
Yo quisiera que se remediara la situación mi esposo habla mucho conmigo y no está negado a que yo o mis hijos dejen de ver a mis papas, mas sin embargo el no está dispuesto a hablar con ellos por el momento, eso se lo comenté a mi papas pero como que ellos creen que es imposible así solo visitarlos yo y los niños y sobre todo están muy ofendidos sobre todo mi mamá dice que se siente de lo peor con vergüenza porque la CORRI de mi casa creo que está mas sentida por eso que por lo que puede pasar con nuestra relación en el futuro. Me han dicho hasta que ya no nos vamos volver a ver, no se si tratando de manipular la situación.
moni1547 :
Algo que debe dejar claro con sus papás es que usted los ama y los respeta, pero que ellos deben comprender que usted ha formado una familia donde los papás son quienes debe cuidar de sus hijos y quienes deben elegir que es lo que ellos pueden hacer y que no.
moni1547 :
Comprendo, pero esto que ha sucedido, entiendo que fue hace muy poco y debe darles tiempo.
moni1547 :
No se angustie y no se apresure.
moni1547 :
Sobre lo caliente muchas veces se dicen cosas que realmente no se sienten
Customer:
eso les ecribí en la carta pero ellos sienten que no cometieron ninguna falta en no se si decirlo así, hostigar a mi esposo con el permiso, y de darles tiempo dejé pasar una semana sin hablar del tema y están mas ofendidos porque ellos piensan que se deben hablar las cosas en cuanto suceden.
moni1547 :
Bueno, pero cada uno debe respetar las decisiones de los demás. Todos somos diferentes y cada quien tiene sus tiempos para actuar.
moni1547 :
Desde luego que sus papás al ser un tanto mayores, sienten que tienen la razón. Suele suceder. Porque les cuesta más colocarse en el lugar del otro.
Customer:
yo igual pienso que debe pasar un tiempo y respetar que mi esposo no quiere halbar con ellos, pero ellos creen que al menos mi esposo les debe una explicación y la quieren ya pero bueno es su pensar, les expliqué.
moni1547 :
Estoy de acuerdo con usted, si su esposo no desea hablar por ahora, ellos deben respetarlo
Customer:
no se si sea recomendable para que ellos entiendan en llevar al menos terapia yo con ellos porque no sienten que hayan hecho las cosas mal. Que opina?
moni1547 :
De lo contrario están actuando de la misma manera, "hostigándolo"
moni1547 :
Estoy muy de acuerdo con usted.
moni1547 :
Veo que tanto usted como ellos están abiertos a recurrir a una ayuda terapéutica y es muy buena idea hacerlo.
Customer:
ok recomienda algún tipo de terapia o especialista para estos casos?
moni1547 :
Aunque en principio su esposo no desee ir.
moni1547 :
Creo que sería conveniente un terapeuta especialista en familia
Customer:
mi esposo ya va a terapia por otras situaciones pero mis papas creo que les hace falta entender la parte de mi esposo
moni1547 :
De acuerdo.
moni1547 :
Es positivo que su esposo esté en terapia por su lado y que sus papás puedan entender su punto de vista recurriendo a un especialista.
moni1547 :
Sin dudas, esto se va a solucionar.
moni1547 :
Ellos podrán llegar a comprender que el ser papás es algo difícil y que ellos como abuelos deben acatar lo que los papás deciden para sus hijos, aunque no estén de acuerdo.
moni1547 :
Si desea le paso un link donde podrá buscar profesionales
Customer:
gracias
moni1547 :
O tal vez el terapeuta de su esposo los asesore.
moni1547 :
www.psico.org
moni1547 :
Allí usted colocará el lugar de residencia y le aparecerá una lista de nombres de psicólogos y deberá llamar y asegurarse de que realizan terapia familiar.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer:
ya fui con y el resultado fue la carta que mis papas creen que no escribí y que aparte creen que dr. no está en lo correcto ellos quieren que les den la razón o no se que esperan por eso quisiera ir a terapia con ellos.
moni1547 :
De acuerdo. Entonces recurra a ese enlace y allí encontrará el profesional adecuado.
Customer:
yo pienso que el Dr. me dió mucha fortaleza para explicarles a mis papas lo que realmente pasó y no lo que ellos creen pero parece que no les convence el resultado por eso quisiera ir con otro para que sea neutral, aunque fuí sin decirle quien era mis papas creen a lo mejor que tuvo tendencia por mi esposo.
moni1547 :
Seguramente en la terapia con un profesional que no sea el que atiende a su esposo, ellos se sentirán más seguros
Customer:
si gracias
moni1547 :
Comprendo, seguramente es así como usted percibe.
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX y le deseo lo mejor.
moni1547 :
Si necesita algo más, hágamelo saber.
moni1547 :
Recuerde valorar nuestra charla
Customer:
Muchas gracias
moni1547 :
A usted!
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle