Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2043
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Cada dia me tengo que afrontar al comportamiento sociopata

Pregunta del cliente:

Cada dia me tengo que afrontar al comportamiento sociopata del marido de mi hija.-Ella no se enfrenta sino que ya tiene asumido que todo ha de es como el dice.-El malestar por esa sumision la descarga en forma de agresividad verbal conmigo, creyendose sus versiones malintencionadas cuyo unico objetivo esta encaminado a romper cualquier vinculo con "aquellos" que sabe que no puede engañar.-Ella jamás le cuestiona nada.-Y salta como un resorte ante el mas pequeño e insignificante comentario.-Pero como hay dos personitas inocentes que se merecen "todo el amor y mimos" de una abuela he de asumir que sean utilizados como moneda de cambio ya que por sus derechos nunca sabrian lo que significa tener una abuela.-Lo mas ingrato es ver como estas personas consiguen que sus mentiras, enredos,y manipulaciones les llevan a conseguir sus objetivos.-Se sienten superiores.-El desprecio por todo lo ético y moral les satisface.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

moni1547 :

Estimada señora, desea usted ingresar al chart?

moni1547 :

Estoy leyendo su consulta.

moni1547 :

Comprendo su malestar y su preocupación por lo que sucede en la familia que decidió formar su hija con este hombre.

moni1547 :

Pero lamentablemente no es mucho lo que usted puede hacer al respecto. Es una decisión de su hija y aunque no haya sido la más acertada, por lo que usted relata, me temo que no hay mucho que usted pueda hacer. Su hija es una persona adulta y toma las decisiones que crea pertinentes. Mientras no haya situaciones de abuso con los niños, ya sea abuso o maltrato físico o verbal, no corresponde que usted intervenga. Por supuesto que al ser usted su abuela tiene derecho a ver a sus nietos, transmitirles todo su amor e intentar que todo vaya sucediendo lo más armoniosamente posible.

moni1547 :

Cada uno elige como vivir su propia vida y con quien. Lamentablemente, si su hija está tan enceguecida o sometida como usted dice, no vale de nada que usted intente que ella cambie de parecer, al menos a través del enfrentamiento. Más bien que usted debe tratar de evitar enfrentarlos para que no le vayan a negar el estar con sus nietos.

moni1547 :

Bienvenida.

moni1547 :

Desea realizar algún comentario acerca de lo que le vengo diciendo?

moni1547 :

Usted no vive con ellos, o si?

Customer:

No, yo vivo en mi propia casa: Pero han estado 6 meses conmigo el año pasado.

moni1547 :

Bien, mejor así. De este modo usted no tiene porque estar tan en contacto con su yerno. Seguramente el hecho de haber estado 6 meses juntos, debe de haber desgastado la relación entre ustedes ya que son personas tan distintas.

moni1547 :

Y cuál es su pregunta concretamente?

Customer:

Lo soporte como pude. Pero el haber estado en una casa mejor encima le sobrevino la envidia. lo se por los comentarios solapados que hace como por ejemplo "los demás no tenemos 2 garajes, los demás no tenemos tanto sitio. Casi le falta poco para acusarme de haber robado una vivienda.-

moni1547 :

Comprendo su malestar, sin embargo usted debería no tomar al pie de la letra esos comentarios envidiosos y dejarlos pasar tomándolos como de quien vienen.

moni1547 :

En definitiva es asunto de él si es una persona envidiosa. No depende de usted que él cambie.

Customer:

Se necesita alguna asesoramiento especial para tratar estos individuos.-

moni1547 :

Son personas adultas y como le dije anteriormente cada uno debe asumir la parte que le corresponde y tratar de hacer lo mejor que pueda desde su lugar.

moni1547 :

Como le dije, lo único que puede hacer es intentar no enfrentarlo y tener el menor trato posible con él.

moni1547 :

Usted trate de focalizarse en sus nietos, en darles las mejores costumbres y ellos ya sabrán con el tiempo quien es cada quien y tomarán lo mejor de cada uno.

moni1547 :

Co usted dice, su nieta de 7 años ya percibe actitudes del padre que no son adecuadas, como mentir.

moni1547 :

De acuerdo?

moni1547 :

Trate de centrarse también en su vida, distraerse, salir con amigas, hacer tareas recreativas y disfrutar lo más que pueda de los niños.

Customer:

Me quedo tranquila de ver que intuitivamente he ido bastante acertada.-Gracias.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle