:
buenos dias, a mi hijo de 16 años mañana le van a realizar una gastroscopia y una colonoscopia.
en estos momentos esta ingresado, pero no le han dicho lo q le van ha hacer mañana.
cual seria la mejor forma de decirselo?
el ya esta muy preocupado pq ha adelgazado 12 kg en dos meses y no se como actuar.
ayudeme por favor

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada consultante, soy la Psic. Mónica Araújo. Estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Entiendo su preocupación y angustia. Es importante que usted trate de mantenerse lo más tranquila posible frente a su hijo para transmitirle a él confianza y serenidad. Ya está en manos de médicos que saben los pasos que deben dar para poder ayudar a su hijo lo más posible. Sería conveniente que el médico mismo le explique los estudios que le van a realizar y en que consisten, de este modo él sabrá de que se trata y esto podrá tranquilizarlo. El no saber puede producirle mayor incertidumbre y por lo tanto más angustia.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle