soy Gay y estoy con un chico a distancia, yo soy de barcelona y el de santiago de compostela, lo conoci hace tres meses, casi cada fin de semana nos vemos tres dias, pero yo soy muy cariñoso, sobre todo con mensajes bonitos y demostrandole q me encanta y él es muy soso para esas cosas y dice muy poco y me ralla. el dice q el es asi de soso, y es cierto que cuando estoy con el estamos bien, pero mis pensamientos de lo que puede hacer o dejar de hacer mientras yo no estoy alli no me dejan vivir y temo estropearlo todo por ello,

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, estoy leyendo su consulta y elaborando una orientación para ud. Por favor aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
Necesita algo más para responderme.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Comprendo su preocupación por lo que está sucediendo con su pareja.
Es totalmente entendible que ud se inquiete al pensar en qué podrá suceder con su compañero durante el tiempo que no están juntos,pues es posible que ud se sienta inseguro en el afecto del joven hacia ud, que ud tenga dudas en si en definitiva él le es fiel, si le respeta y si la relación de uds es tan importante para él como lo es para ud.
Lógicamente al ser un vínculo entre dos personas que no residen en el mismo lugar, hay distancia de por medio, y eso induce a que las dudas e inseguridades ganen terreno.
Sin embargo, lo central aquí es que ud comience por tomar la relación con la mayor calma y seguridad en sí mismo que le sea posible.
Tenga en cuenta que si el joven está junto a ud, y mantienen la relación ya por tres meses, es posible que haya afecto recíproco, es decir, que el joven le quiera, le necesite, que ud vaya comenzando a ser importante para él.
Por lo tanto, quiere decir que el joven le valora a ud como persona, como pareja y se agrada en estar junto a ud.
Ahora bien, quizás a ud le cueste aceptar la manera de ser de él, es decir, el modo de expresar sus afectos, pues de pronto ud es afectuoso, así como dice, es demostrativo, habitúa expresarlo en mensajes, atenciones y demás,pero es posible que sea cierto lo que el joven le dice, es decir, que él no es tan expresivo en ese sentido.
Por lo cual, el hecho de que él no actúe con ud como ud sí lo hace con él, eso no significa necesariamente que él no le ame, que no le desee, que no se agrade ni se sienta feliz con ud, como tampoco significa que él esté con otra persona,o que en su vida hayan otras prioridades.
tenga en cuenta que cada persona tiene su propias características de personalidad, y en ésto se incluye el modo de expresar los afectos, de encarar una relación amorosa, en fin.
Considero que sería oportuno que ud fuese posicionándose en la relación con mayor confianza en ud mismo, no se desvalorice ni minimice sus virtudes; reconózcase merecedor del amor de esa persona y capaz de despertar en él el deseo de seguir adelante y dar crecimiento a la relación.
Luego, desde ese lugar, piense que el vínculo necesita tiempo para ir consolidándose, de modo que a medida que pasen los días, uds se van a ir conociendo aún más recíprocamente, logrando más confianza el uno en el otro, en fin.
tenga en cuenta que la comunicaciòn es uno de los pilares de toda relación amorosa, así como la confianza, el respeto, el poder comprender a su pareja y estar dispuesto a aceptarle tal cual es, sin pretender que cambie en función de lo que ud necesite.
Ambos tienen que conocerse y poco a poco irán viendo si la relación les hace felices a ambos, si va colmando as expectativas de cada uno, y ante cada diferencia de criterio o de opinión, lo mejor es que se dialogue sinceramente y con respeto.
Evidentemente de ambos tiene que haber disposición a escucharse y ayudarse.
Disfrtute de los tiempos que están juntos, y trate de no desestabilizarse cuando no están uno junto al otro.
procure mantener sus actividades rutinarias, salga con algunas amistades, haga actividades de esparcimiento, a los efectos de mantenerse en actividad esos días, sin llegar a ponerse ansioso y perjudicar la relación con su compañero.
Vaya dando un poco de tiempo, pero le reitero, confíe en ud, en sus posibilidades y sus valores como persona.
Es muy importante que su compañero le vea seguro,no sólo en ud, sino que confía en la relación, a los efectos de que el vínculo se asiente sobre bases sólidas.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco su valoración positiva, si la atención que le brindé es de su conformidad, de modo que el sitio remunere mi trabajo.
Cualquier duda o comentario,estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, recuerde que si tiene alguna duda sobre mi intervención, estoy a las órdenes para asistirle.
Si la atención le es de ayuda, agradezco la valore positivamente.
Reciba un saludo.