Hola.. te cuento teng 20 años y hice muchas macanas en mi vida como q andube en las drogas pero pude salir. A tras q de q las deje empece a fumar. Fui dama de compañia de un hombre mayor. Ahora estaba en pareja deje todo por él. Y le cnte todo. El esta deailucionado a la ves él enfrent a mi familia y les cnto todo lo que pasó! Andaba cn un grupo de amigas q ellas me enseñaron hacer muchas cosas. A la ves ellas hablaban de mi q me iban a mandar al extranjero a vender mi cuerpo. Osea nunca tuve problemas en mi familia todo lo q keria en tanto ellos me lo podian dar me lo daban si no me hacían entender que n podían ahora trabajó me gano mi plata cn sudor pero mo novio no supera todo lo sucedido y me causa dolor y me hagarran ataques de locura... Aveces suelo flajelarme. O romper cosas. Vivo triste y estoy arrepentida de todo lo sucedido. Kiero q me den un consejo o el mejor punto de vista q vean ustedes ....

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada consultante, soy la Psic. Mónica Araújo.
moni1547 :
Estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Es usted muy joven y tiene toda la vida por delante. Es muy positivo que haya dejado el pasado atrás y que esté intentando hacer las cosas diferentes. Este es un gran comienzo. Usted ha recapacitado y es capaz de darse cuenta del daño que antes que a nadie se ha infligido a usted misma.
moni1547 :
Que haya salido de las drogas y que ya haya pasado por tantas experiencias de vida, siendo tan joven, seguramente que le ha dado una fortaleza que ni usted sabía que tenía, para enfrentar tantas situaciones difíciles.
moni1547 :
Es también muy bueno que tenga una familia que la apoye y la acompañe en este proceso de cambio.
moni1547 :
Bienvenida!
moni1547 :
Desea hacer algún comentario acerca de lo que le voy diciendo?
moni1547 :
Pero seguramente, usted necesita un proceso psicoterapéutico para continuar este proceso de cambio personal y de cambio de postura frente a la vida.
moni1547 :
Es importante que usted aprenda a quererse, a respetarse y valorarse. De este modo, los demás también la respetarán y valorarán como usted se merece.
moni1547 :
Es importante que se rodee de gente que la quiera sinceramente.
JACUSTOMER-svfczbm6- : No me animo a ir a un psicolo es mas ayer tenía turno y no fui.
moni1547 :
Bueno, pero al menos se decidió a consultar por este medio.
moni1547 :
Es importante que usted lo haga cuando se sienta que quiere hacerlo.
moni1547 :
No tiene nada de malo ir al psicólogo.
moni1547 :
Al contrario, el pensar en la posibilidad de recibir ayuda y asesoramiento, significa que usted está dispuesta a ir por otro camino que de algún modo ya comenzó a transitar.
moni1547 :
De acuerdo?
moni1547 :
Por qué no se anima? A qué le teme?
moni1547 :
Figura que se desconectó del chat.
moni1547 :
Si desea continuar con la consulta, hágamelo saber que con gusto seguiré orientándola.
moni1547 :
Debe pensar que todo tiene solución y que con la ayuda necesaria será capaz de salir adelante.
JACUSTOMER-svfczbm6- : Disculpa estoy trabajand y tardo x eso. Me da miedo a q n se, x ai cuand cuente todo q me den algo malp o algp x el estilo... mmi familia me apoya en todo
moni1547 :
De acuerdo, no se preocupe. Le agradezco que me lo haga saber.
moni1547 :
A que se refiere cuando dice que !me den algo malo o algo por el estilo"?
moni1547 :
Mientras, le voy diciendo que debe dejar de castigarse por lo que hizo antes y el tipo de vida que llevaba. Eso pertenece al pasado y ahora usted debe focalizarse en el presente y el futuro inmediato. El pasado no se puede cambiar y el futuro no sabemos que nos depara.
moni1547 :
Usted tiene trabajo, tiene una buena familia que se preocupa y la quiere, tiene pareja.
moni1547 :
En cuanto a su pareja que dice no superar lo sucedido, tal vez sería prudente que se dieran un tiempo para ver si desean o no continuar.
JACUSTOMER-svfczbm6- : Que me digan q estoy loca. Aparte mis problemas siempre surgieron x seguir al gurpo cn el q estaba...
moni1547 :
Puede proponerle estar separados temporalmente.
moni1547 :
Si estuviera loca, no estaría consultando y no le interesaría en absoluto ir al psicólogo
moni1547 :
Asi que despreocúpese porque no está loca y un profesional no le va a decir eso.
moni1547 :
Con más razón, si sus problemas surgieron por seguir al grupo, esto nos dice que usted no está loca. Tenía un comportamiento adolescente para ser aceptada en el grupo.
moni1547 :
Simplemente se trataba de inseguridad de su parte, de baja autoestima.
moni1547 :
De acuerdo?
JACUSTOMER-svfczbm6- : Si me conecto a la noche tipo 22 estás? ?? Asi hablamos mejor
moni1547 :
Si estoy, pero el tema es que el chat se cerrará aunque igual me puede continuar preguntando, y le contestaré, pero tal vez sea algo más complicado.
moni1547 :
Espero que a las 22 se conecte y me avise en esta misma consulta.
moni1547 :
De acuerdo?
moni1547 :
Digame que hora es allí, por favor.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, espero lea este correo ya que no volvió a conectarse aún.
Relea usted el chat que tuvimos y tenga la amabilidad de valorarlo positivamente si está conforme con la atención que le brindé.
Si le quedan dudas o desea aclarar algo más, escriba aquí mismo que con gusto le contestaré.
Si desea chatear nuevamente, deberá abrir otra pregunta y colocar mi nombre al comienzo.
Saludos.