Hola! me llamo Delfina, soy una mujer de 51 años, con un espiritu y cuerpo joven, vivo en Venezuela con mis padres que son bastante mayores.
Vivi 2 anos y tres meses en España, a finales de Enero conoci a un hombre que me agradó y gusto mucho desde que lo conoci,...me lo presentó un amigo de una compañera de piso, cuando fuimos un domingo a la tarde a una disco.
El me llamo a la semana siguiente de conocerlo y acepté salir, comenzó poco a poco a conquistarme, muy sutilmente con su encantador sentido de humor, la verdad yo traté desde un principio llevar la relación con calma y hacerme fuerte,...incluso le dije que yo no tenia todavia una estabilidad económica en España y que si no lograba arreglar mi situación,a la larga tenia que regresarme a Venezuela para ayudar a mis padres y a ver si pudiera logar que ellos se regresaran a España conmigo, para que asi con su pension hubiera posibilidad de hacer vida alli.
Aunque luche, quise sentirme libre y me deje llevar un poco por el corazón, pero sin dejar de de poner los pies en la tierra, pero igual terminé enamorandome de él, a pesar de un distanciamiento de casi 2 meses en España sin vernos, aunque a veces me hacia alguna llamada perdida.
Tambien en los dos ultimos meses de mi estadia alla, se vivifico aun mas nuestra relacion, nos declaramos nuestros sentimientos y tuvimos intimidad, pero con cuidado.
Llevo desde el 16 de Sept.en Venezuela el me llamo 7 veces desde que llegue (no falto ninguna semana),...inclusive siempre me decia que me extrañaba y yo le decia lo mismo, porque tambien lo sentia y lo siento aun. Yo le di unos pocos mensajes afectuosos por móvil y me correspondió, ....sin embargo, hace ya hace mas de dos semanas que no me llama, debiendome una segunda y última llamada mia,..ese dia me habló rapidamente porque estaba en un entierro de un tio`político suyo y me dijo que ya hablariamos,....que lo único agradable que me pregunto en ese momento fué: Estas durmiendo bien?,... yo le respondí quque algunas veces, porque me hacia falta una cosita o mejor dicho una personita y el lo siento sonreir dulcemente.
Doctora, que habra pasado con él, porque no ha llamado?,....que puedo hacer?,....de verdad me sieto enamorada de él,......pero mi dignidad me dice que no lo debo llamar hasta que el lo haga,...por favor ayudeme, estoy sufriendo y no quiero seguir afectando mi salud emocional.

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
Es la suya una hermosa historia que todavía tiene que evolucionar cuando las circunstancias lo permitan.
Enamorarse es una renovación total que uno no debe reprimir ni decelerar.
Permítame decirle que, en mi opinión, el hecho de que él no le haya llamado esta semana no tiene ninguna importancia y no está escrito en ningún lugar que sea él quien tenga que llamarle. Si usted tiene dudas o le apetece hablar con él, puede ser usted quien contacte con él si así lo desea. Puede que esté más afectado de lo esperado por la muerte de su tío o que haya tenido más trabajo de lo habitual o que piense que le molestan a usted sus llamadas.
Las razones pueden ser muchas y para no moverse en el terreno de la conjetura lo mejor es salir de dudas mediante un contacto directo, no importa quien lo comience.
Verá como se aclarará la situación y pueden retomar el contacto con normalidad como acostumbraban.
Le diría también que si los dos estan mutuamente enamorados, pueden hacer planes para encontrarse aquí o alli y vivir esa relación plenamente. Hoy en día tampoco hay tanta distancia entre España y Venezuela.
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.