:
hola como esta !!! la verdad necesito ayuda urgente me siento muy mal y no se que hacer la verdad tengo prox a cumplir ya 9 años con mi esposo auque no nos hemos casado la verdad me e cansado ya de insistirle que nos casemos .. tenemos dos hijos varones .. uno de 2 otro de 6 muy indos mis hijos .. la verdad que el dia q cnoci a mi epsosos fue la cosa mas inda fueu como le dicen el amor a primera vista .. tuvimos como 1 año y medio de enamorados de ahi sali emabrazada y ahi es q me uni con el . vivo desde ese entonces con mis suegros . la verdad me llevo muy bien con la familia de ell son muy lindos claro e tenido problemas con mi suegra ud sabe uno cuando es mama le ve el pero a todo .. a veces . si e tenido 2 encontrones bien fuertes con ella a pesar qe nos llevamos bien. pero terminamos disculpandonos todo el bienestar familiar pero las cosas para mi no son igual por que mi esposos en vez de defenderme a mi termina defendiendo a su mama y cuestiones asi que hacen q yo quede dolida las grandes discuciones han sido por eso .
desde hace uño ak yo e cambiado mucho e tenido que dejar muchas cosas por mis hijos deje el trabajo por ellos por no tener tamb problemas con mi suegra por que cuando vino de nueva yorok en enero me preorocho que era mala madre .. esa fue la seg dicucion que le menciones pero ese no es problema .. yto no soy la misma .. yo nunca en mi vida e sido infiel .. ni cuando era joven sin compromisos siempre me disgustaba esas cosas y decia que n lo haria .
ahora lo soy fui infiel a mi esposo , regreso un amor de hace añales .. cuando tenia 16 a apenas .. la verdad q ese amor fue un chico muy lindo conmigo me gustaba me respetaba fue una relacion corta pero bonita. no seee ahora con esto de la tecnologia volvimos a vernos .. hemeos tenido relaciones 3 veces , me confundi totlamente .. e siento confundida .. siento q lo quiero que quiero tenerlo conmigo a mi lado siento q me enamore . pero por otro lado veo a mi familia q me a costado construir por que la verdad no es facil mantener una relacion yo a mi esposo lo adoro el siempre ha sido un excelente esposo buen hombre no ha sido infiel .. me rspta escelente papa .. pero como mencione hace un año caimos en el mal de la rutina .. el enfriamiento en la relacion .. no hacemos nunca nada juntos... solo estar en ksa con los niños .. ya ni en el sexo siento esa emocion de antes .. hace unas emanas atras terminamos esto ..pero despues me dijo que me ama me senti de lo peor .. lo estamos queriendo intenetar pero igual siento que yo no pongo de mi parte .. siento que ya no siento nada .. y que me da iguall .. sigo viendo al otro chico auqnue el siento q se esta alejando por lo mismo por que dice que no quiere dañar una realcion por culpa de el . pero que el le encanta estar conmigo que le importo como a andie .. pero se esta portando tan indiferente que me mata pero yo sigo insistiendo y lo quieroo y no quiero volver a perderlo no se que haceerrrrrrrrrrr.. e querido terminar esa relacion con mi exx.. pero es inevitableeee .. no seee necesito ayudaaaaaa urgente..

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Estoy leyendo su pregunta. Le agradecere tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibir la respuesta. Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX paciencia.
Comprendo la angustia que está pasando. Ud lleva 9 años con su esposo y con él ha formado una familia. Comenzaron muy jóvenes y nunca han vivido solos con sus hijos.
Las relaciones cambian porque las personas cambiamos. Se produce una evolución en cada miembro de la pareja, muy especialmente cuando se comienza muy joven. Esa evolución a veces es muy diferente entre los dos y se produce un alejamiento. Las expectativas que se tenían al comienzo de la relación, no se cumplen y se va produciendo un desgaste que va deteriorando la pareja. En su caso, uds no lo han tenido nada fácil porque deben compartir la vida con los padres de él. Por muy bien que se lleven (lo cual es estupendo), lo ideal sería que uds hubieran dispuesto de su espacio para tener su intimidad y evitar esos pequeños roces que se producen por la convivencia. Por otro lado, ud se vio obligada a dejar su trabajo. Esta situación es probable que la ha haya llevado a cierto desencanto, a la monotonía, a dejar de tener alicientes personales. Además de madre, ud sigue siendo una persona y necesita tener alicientes, expectativas, proyectos...
Por lo que ud relata, a pesar de que no tiene queja de su pareja, se ha producido una situación de desencanto. En medio de esta situación, aparece una persona que hace que ud de nuevo se ilusione, la hace sentir una mujer deseada, le aparecen nuevas expectativas...y es normal que se enamore.
Comprendo cómo se siente porque su corazón le dice una cosa y su cabeza otra.
En mi opinión, se siente muy confusa. El hecho de que este chico no quiera ser responsable de una ruptura entre su pareja y ud, es normal e incluso loable. Normalmente las relaciones de tres suelen acabar mal y con el sufrimiento de todos, con mucha frecuencia.
Mi recomendación es que ud necesita cerrar una relación antes de iniciar otra, y para cerrar esa relación, debe ud intentar racionalizar qué quiere hacer. Sólo si ud está convencida de que quiere romper con su pareja y lo tiene claro, podrá funcionar su nueva relación, porque, de lo contrario, con el tiempo podrían surgir las dudas y se sentiría mal por la decisión tomada. Independientemente de si ud quiere o no estar con este nuevo chico, creo que debería pensar en si quiere romper su relación o no. Para ello, le recomiendo que hable con él y le diga que siente que su relación no está bien y que ud se siente mal. De este modo, podrán hablar los dos y decidir si desean seguir juntos o no. No deben hacerlo por sus hijos. Los niños necesitan a sus padres felices aunque estén separados. Es mucho menos dañino esto para ellos que tener a sus padres juntos y verlos infelices. Si ambos están seguros de que quieren continuar juntos, entonces les recomiendo que acudan a terapia de pareja con un psicólogo especializado. De este modo conseguirán recuperar la comunicación y modificar aquellos aspectos de su vida que deben ser modificados.
Sin embargo, si no lo tienen muy claro, creo que una buena solución sería la separación temporal. Darse un tiempo para pensar, lejos el uno del otro, les ayudará a analizar su relación desde otra perspectiva. Una vez pasado ese tiempo (por ejemplo un mes), se reúnen y vuelven a hablar acerca de lo que esperan de su pareja.
Si definitivamente ud ha decidido que ya no desea continuar con el padre de sus hijos, entonces hable con él y atrévase a dejar la relación. Piense que sólo tenemos una vida y que una pareja ha de ser alguien que nos complemente, con quien compartir la vida y un compañero de viaje que nos haga la vida más fácil y a quien nosotros también se la hagamos.
Tome papel y lápiz y haga una relación de razones para seguir con su pareja y de razones para dejarla. Tómese su tiempo y complete esa lista. Por ejemplo, una semana. Pasado ese tiempo, releala y decida.
También creo que debe considerar que podría estar idealizando la relación con este nuevo chico. Él representa la libertad, la alegría, la ausencia de obligaciones, las nuevas expectativas. Por ello, lo mejor es que haga esa lista por escrito y que cuando ud misma tenga claro si quiere o no quiere seguir con su pareja, entonces o bien hable con él para dejar la relación o bien para proponerle terapia de pareja.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, siga consultando todas las dudas que tenga antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarla en cuanto me sea posible. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
En verdasd me puse a llorar.. tengo tantas cosas guardadas sabe .. yo antes era de las que llorabaaaaa ahora me las guardooo .. y las retengo me siento super mal por que con mi esposo la vida de nosotros como ud mismo dijo no ha sido facil el no ha sido un mal hombre es un buen chico responsable .. a salido adelante poco a poco todo con sacrificio .. pero la monotomia el hecho de nosotros como pareja no ha crecido .. somo excleentes padres .. yo no me considero una mala madre creo que por el hecho de uno querer superarse y trabajr eso no hace que uno sea la peor del mundo .. lo tengo ak siempre presete lo que me dijo mi suegra sabe me dolioo en el alma por que si en realidad lo fuera no me preocupara por ellos .
yo sento que estoy pasando por depresion ya tengo asi desde finales del año pasado .. cai y trate de levantarme pero siento que desde meses atras recai: no como bueno el apetito disminuyo .. .. llloro mi animo a cambiado mucho me irrito facilmente .. e bajado de peso .. me develo en las noches .. me despierto con frecuencia .. me siento decaida .. le veo el pero a todo .. no se ..
yo no e sido nunca mala chica siempre e sido chica de casa nunca e dado de que hablar ahora esto que me pasa me duele mucho por que se que mi esposo no se lo merece ppero n se que me pasa siento que me canse de estar en casa de siempre estar limitada a todo, ahora quiero salir asi sea sola a veces digo si espero a que mi esposo me saque me hago vieja jejeje .. claro que no lo hago si salgo es con amigas o cuando me veo con jose . que eso si es muyyy poco pero si me siento mal .. me tengo que sentir tan mal para que este pidiendo ayuda y lo pido a gritos ..
me encanto que me haya aconsejad y que me haya dicho cosas que en realidad son de verdad . muchas gracias XXXXX XXXXX ..
muy buen trabajo y siga asi ..
saludos cordiales
paola
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchísimas gracias, Paola, por sus palabras.
No debe consentir que nadie la acuse de ser mejor o peor madre. Sólo sus hijos podrán juzgarla como madre y en modo alguno es ud peor porque trabaje. Son muchas las mujeres que no trabajan fuera de casa y sin embargo no ofrecen a sus hijos lo que deberían. Lo importante en la relación con los hijos no es la cantidad de tiempo que sea está con ellos, sino la calidad. Estar pendiente de sus problemas, sus preocupaciones, sus logros, sus estudios, sus amigos... todo eso es fundamental.
Creo que, efectivamente, ud está pasando por una depresión. Sería una muy buena idea que ud acudiese a terapia psicológica para ayudarla a sentirse más fuerte. Está en una situación de baja autoestima y por eso es más vulnerable con este chico. Ud necesita que se preocupen por ud, necesita hablar mucho sobre sus sentimientos y pensamientos y necesita, sobre todo, dejar de lado la culpabilidad. No debe sentirse culpable por sentirse como se siente. La pareja es cosa de dos y ambos son responsables de hacer que la otra persona se sienta bien. No se sienta culpable, Paola. Simplemente necesita sentirse amada, respetada y valorada y necesita sentirse viva de nuevo.
Le deseo lo mejor. Estoy aquí, a su disposición, siempre que me necesite. Para mí será un placer ayudarla. No tiene más que indicar mi nombre al principio de su consulta. Un abrazo