:
a ver mi situacion es muy complicada lo primero de todo es saber si soy mala persona yo estuve liandome con un xico que fue mi novio y a la vez me lie con otro ese xico ahora estamos viendonos y cada vez que puede se enfada conmigo soy mala persona?

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Juanita :
Buenas noches, soy Juanita, quiere ingresar al chat?
Customer:
buenas noxes
Juanita :
Primero quisiera decirle que no estoy aquí para juzgarla o emitir juicios de valor sobre sus conductas. Lo importante es que usted esté clara sobre lo que siente. Si entiendo bien usted estuvo con dos chicos a la vez y ahora está con uno de ellos y el se enfada porque estuvo con el otro?
Customer:
ha leido lo que he puesto?
Customer:
si
Juanita :
Si, acabo de escribirle al respecto, quiere detallar un poco mas la situación?
Customer:
pues que me siento mal eso es todo
Juanita :
Se siente culpable?
Customer:
y el enseguida se enfada por si salgo con mis amigas o cosas asi
Customer:
porque no se fia de mi
Juanita :
Entiendo, se encuentra celoso e inseguro
Customer:
me siento muy mal me he querido suicidar
Customer:
alguna vez
Customer:
el problema esque quiero que me diga que piensa si soy mala persona o no?
Customer:
no me enfadare
Customer:
con lo que me diga
Juanita :
Estimada consultante, usted NO es una mala persona!!! Y no debe pensar en esas cosas tan extremas, hay muchas cosas que puede hacer para tratar de mejorar su situación y que su novio recupere la confianza
Juanita :
Ha hablado con él en términos cordiales, explicándole que usted lo ama, que lo pasado es pasado, que puede confiar en usted?
Customer:
esque me siento muy mal y tengo ganas de llorar
Juanita :
Pues hágalo, llore lo que necesite, desahóguese y trate de aclarar su mente, no se sienta culpable, el pasado no lo podemos cambiar, pero si mirar hacia el futuro con otros ojos
Customer:
me he ido con unas amigas iba a quedar con el y como se ha hecho tarde me ha dicho que mejor me fuera a mi casa
Customer:
y no me ha dicho nada mas pero es evidente que se ha enfadado
Customer:
me iba a ir a su casa a dormir
Customer:
pero como se ha hecho tarde no he ido
Customer:
porque no me ha dejado
Juanita :
Bueno, le sugeriria que espere a mañana para hablar con él, cuando los ánimos estén mas tranquilos. Y trate de estar tranquila, mañana le explica que estaba con sus amigas, en un plan sano
Customer:
ya esque yo soy una persona muy rara sabe usted y por eso me he querido suicidar alguna vez porque paso desapercibida sabe no soy muy sociable que digamos
Customer:
esto que escribo no lo lee nadie mas verdad
Customer:
?
Juanita :
Es entendible que el sienta desconfianza, pero esta es una situación que se tiene que arreglar porque si las cosas siguen así, no van a poder ser felices. Una relacion debe basarse en la confianza, la seguridad. Entiendo lo que me dice, tiene dificultades en sus habilidades sociales, pero no piense en suicidio. Le recomendaría que asistiera a consulta con un psicólogo para trabajar esto y adquirir mayor seguridad en si misma. Esto va a redundar en todos los vínculos que establezca en el futuro
Juanita :
Este chat lo pueden ver otros psicólogos que trabajan en este sitio on line
Juanita :
Cuántos años tiene usted?
Customer:
y lo que pasa esque pienso que caigo mal a mucha gente
Juanita :
Será una idea suya o ha tenido experiencias en que sabe o confirma esto?
Customer:
y eso me hace sentirme mal conmigo misma sabe porque caigo mal porque a veces soy muy timida o miro mal o miro con cara de susto
Customer:
tengo 30 años
Customer:
esque todo me sale mal sabe y ademas tengo muxos problemas personales
Juanita :
Claro, veo que hay inseguridad en usted misma, poca autovaloración y está afectada su autoestima. Usted es muy joven, estimada consultante. Tenga en cuenta la sugerencia de ir a un psicólogo clínico, que la ayudará con todos estos temas incrementando su autoconcepto, cambiando la perspectiva de su vida. Empiece por tratar de pensar de una manera mas positiva, crea en usted, confíe en sus cualidades, que tendrá muchas de seguro. Todos sus problemas personales deben ser resueltos, desde la causa, desde la raiz. Porque si no, no va a salir de ese círculo vicioso en el que se encuentra, no cree?
Customer:
ya pero ahora esta enfadado conmigo y temo que me diga que no quiere hablar mas conmigo como me ha hecho tantas veces
Customer:
ahh y otra cosa esque no me gusta estar con la gente que no le presento mi pareja a mis amigas no salgo con mis amigas
Customer:
soy muy corta de mente verdad¿ esque eso tambien me pasa lo tengo todo
Customer:
pienso muxas cosas negativas de mi
Customer:
todo negativo
Juanita :
Piense como en un recomenzar, entenderse y aceptarse a sí misma y en esa medida lo que usted va a proyectar en los demás será positivo, si usted cambia de actitud, los demás la verán distinta, nueva, mas agradable. Le vuelvo a sugerir que no hable con el hoy, espere a mañana, cuando todo esté mas tranquilo e invítelo a hablar en un lugar neutral, no en sus casas, háblele con el corazón, sin reproches y dígale que se siente mal, que quiere mejorar las cosas, que quiere que el recobre la confianza, que va a realizar un trabajo personal para solucionar sus miedos, inseguridades, Pero que usted necesita que el sea mas receptivo, mas empático
Juanita :
NO tiene que verse de una manera tan negativa!!!! Estoy segura que si usted se pone a hacer un balanc sobre si misma, va a encontrar MUCHAS cosas buenas y positivas en usted!!! Y es fundamental que usted se las crea!!!
Customer:
el dice que siempre me va a querer y esas cosas pero despues de como se ha puesto hoy pues no lo entiendo la verdad
Customer:
si hay cosas buenas pero eso de que pongo caras raras a la gente y que no me guste relacionarme no es muy normal
Customer:
y eso me hace sentirme diferente y mal
Customer:
seguro que no me llama en un mes
Customer:
o mas
Customer:
y tengo que ir yo detras
Juanita :
Está celoso, la quería a usted solo para el hoy... y reaccionó de una forma inmadura, me parece a mí... Esas dificultades que reporta, el sentirse diferente y mal... pueden mejorar, se lo aseguro. Y respecto a si la llama o no, no podría decirle nada... Analice qué la hace sentir mejor a usted, si llamarlo o no llamarlo, si esperar y tratar de distraerse en otras cosas... Lo importante es USTED, lo que no le haga tanto daño
Customer:
pero eso se lo han dixo alguna vez una persona quie sea asi que no le guste estar con gente y que mire raro
Customer:
?
Customer:
eso es lo que mas me preocupa
Customer:
sinceramente
Customer:
lo de mirar raro o caer mal a los demas
Customer:
eso es evidente porque se nota y eso duele
Juanita :
Claro que si, no se sienta tan rara, pero es un aspecto que debe trabajar en una terapia, mucho mas si no se siente bien con eso. Puede ser un problema de asertividad, de no ser muy conciente que lo hace en el momento y después se evidencia u obtiene el rechazo de la gente. Entonces debe tratar de hacer un entrenamiento en habilidades sociales que le será de muchísima ayuda
Customer:
bueno espero que tenga razon me voy a acostar a ver si la puedo ver en otra ocasion
Customer:
esque estoy que me caigo de sueño
Juanita :
Claro que si, descanse, mañana será otro dia. Levántese con una mente mas positiva, pensando que todo va a mejorar. Buenas noches, me puede contactar cuando necesite, poniendo mi nombre en la consulta
Customer:
seguro que si me mira diria que xica mas rara
Juanita :
Para nada!!!! No olvide valorar este chat. Mil gracias XXXXX XXXXX confianza
Customer:
su nombre donde figura?
Juanita :
Pone Juanita
Customer:
muchas grcias por la ayuda
Juanita :
Con mucho gusto
Customer:
pero donde lo pone
Customer:
?
Juanita :
Mucha suerte
Juanita :
Cuando escriba la pregunta, pone para la Doctora Juanita
Customer:
ahh vale
Customer:
ok
Customer:
en el chat?
Juanita :
:)
Juanita :
Si
Customer:
muxisimas grcias espero que todo vaya bien
Juanita :
Seguro que sí.
Juanita :
De nad
Customer:
pero mis cosas raras no creo que vayan a cambiar
Juanita :
Si pueden cambiar, se lo aseguro
Juanita :
Con un buen psicólogo. Piénselo
Juanita :
Y descanse
Customer:
muchas gracias
Juanita :
Ha sido un gusto
Customer:
usted si que parece buena persona
Juanita :
Gracias!
Juanita :
Estoy para ayudarla
Customer:
pero es verdad que lo que le digo de las miradas le pasa a mucha gente
Customer:
?
Juanita :
Si a mucha
Juanita :
No piense mas en eso ahora
Customer:
esque estoy obsesionada
Customer:
pero que le pàsa a ala gente en verdad?lo que yo le digo?
Customer:
esque vera yo cuando estaba con este xico me sentia rara con el y con mis amigas alrededor no sabia que hacer me sentia mal
Juanita :
Si, mucha gente tiene sus mismas dificultades, y veo de fondo una gran inseguridad como le decía, entonces es como una defensa que usted utiliza.
Juanita :
Sin embargo no puedo decir mucho mas, pues esto es tema de una terapia, de explorar eventos del pasado, stuaciones que la han marcado y poderlas resolver
Customer:
ok
Juanita :
Le parece? Puede buscar en www.psico.org poniendo el nombre de su ciudad y ahí aparece un listado de psicólogos
Customer:
bueno un saludo
Juanita :
O si conoce alguno haga la cita
Customer:
y de nuevo muchas gracias
Juanita :
Un saludo para usted también, con gusto
Juanita :
Buenas noches
Juanita :
Le agradezco valorar este chat.
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Le pido valore nuestro chat para que el sitio me remunere por mi trabajo.
Mil gracias
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Estimada consultante:
Buenos dias,
Como usted estuvo conforme con nuestra conversación de anoche, le pido valorar mi trabajo, para recibir la remuneración por éste.
Le agradezco mucho su gentileza
Cliente: escribió hace 4 año.
le doy una valoracion del 9 puesto que me tranquilizo bastante espero que podamos hablar mas veces un saludo.
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Claro que si, muchas gracias, XXXXX XXXXX sus órdenes para cuando me necesite. La valoración debe ser positiva, con alguna de las caritas.
Mil gracias,
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
hola juanita me gustaria hblar cion usted
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Buenas tardes, claro que si, en que puedo ayudarla?