Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1881
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

MI NOVIO, EL QUE AHORA ES MI MARIDO ME PUSO LOS CUERNOS CON

Pregunta del cliente:

MI NOVIO, EL QUE AHORA ES MI MARIDO ME PUSO LOS CUERNOS CON UNA PROSTITUTA CUÁNDO LLEVAVAMOS 4 MESES SALIENDO ACABABA DE SEPARARSE SU HERMANO Y SE PASABA LAS NOCHES DE PUTAS Y UNA NOCHE MI CHICO LE ACOMPAÑÓ Y PASÓ LO QUE PASÓ EL ME LO CONFESÓ CUÁNDO LLEVABAMOS JUNTOS 11 MESESE HABÍA DOS MESES QUE NOS ACOSTABAMOS, EL YA HABÍA TENIDO RELACIONES SEXUALES CON UNA CHICA HACÍA 3 AÑOS, YO SOLO TUVE RELACIONES SEXUALES CON EL, HAN PASADO 19 AÑOS DE AQUEL EPISODIO, Y YO ESTOY MUY DEPRIMIDA, LO RECUERDO A DIARIO, Y AHORA HASTA SIENTO ASCO DE MISMA POR ACOSTARME CON UN HOMBRE QUE HA ESTADO CON UNA PUTA, SIENTO CELOS DE SUS EX, AUNQUE SOLO TUVO RELACIONES CON UNA PERO AQUEL EPISODIO PARA MI FUÉ LO PEOR QUE ME HA PASADO EN MI VIDA, YA SÉ QUE TENGO PARTE DE CULPA POR NO HABERLO DEJADO EN SU MOMENTO, PUES ME CASÉ CON ÉL Y TENEMOS DOS HIJOS EN COMÚN PERO DESDE LUEGO YO ME MERECÍA ALGO MEJOR, Y AUNQUE EL SE PORTA MUY BIEN CONMIGO, YO LO CASTIGO CONSTANTEMENTE CON ESE RECUERDO, CON LO QUE ME HIZO, AHORA YA ME DICE QUE NO PUEDE ESTAR TODA LA VIDA PIDIÉNDOME PERDÓN Y QUE TENDRÁ QUE VIVIR TODA LA VIDA CON ESO, Y YO PIENSO VIVIR CON QUE, AQUÍ LA ÚNICA QUE VIVE CON ESE DOLOR SOY YO, EL FUÉ SE HECHO UN POLVO LO PASÓ PIPA Y YA ESTÁ YO EN CAMBIO VIVIRÉ PENSANDO TODA LA VIDA QUE ESTOY CON ALGUIÉN QUE NO ME QUERÍA DE VERDAD,EN EL ESCALÓN MÁS ALTO PUSO A UNA PUTA DE TRES AL CUARTO Y ME BAJÓ AL PELDAÑO MÁS BAJO, SI YO LO SUPIERA ANTES TAMBIÉN ES CIERTO QUE NUNCA LLEGARÍA A ACOSTARME CON EL
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

moni1547 :

Estimada consultante, estoy leyendo su pregunta.

moni1547 :

Desea ingresar al chat?

moni1547 :

Bienvenida, soy la Psic. Mónica Araújo.

moni1547 :

Deme unos minutos para terminar de leer su consulta.

moni1547 :

Estimada, en primer lugar, usted debe lograr tener una mirada distinta sobre este asunto que sucedió hace tantos años atrás. El pasado no se puede cambiar, lo hecho hecho está y su esposo no puede regresar el tiempo atrás para actuar de otro modo.

moni1547 :

Usted debe pensar que eso sucedió cuando ustedes recién comenzaban su relación

moni1547 :

Por lo tanto no había un vínculo verdadero y lo suficientemente sólido entre ustedes.

moni1547 :

Usted no debe sentirse comparada con esa persona con la que él tuvo relaciones en una oportunidad y que seguro que no significó nada para él

moni1547 :

Sin embargo, aunque probablemente usted pueda razonar esto que le digo y de este modo le restaría importancia a lo ocurrido, lo que usted siente es otra cosa.

moni1547 :

Y sus sentimientos son respetables, pero no puede hacer a un lado esto que le estoy diciendo. Debe tomar las cosas en su justo valor y no es sano para usted continuar echándole culpas a su esposo después de haber decidido formar una familia con él.

moni1547 :

Acaso luego de ocurrido eso, y pasado un tiempo, su esposo cómo ha sido con usted? Por lo que dice él tiene buenas actitudes y es un buen esposo actualmente, verdad?

moni1547 :

Creo que acá lo importante es que usted logre tener otra mirada del asunto y que no continúe obsesionada con eso que sucedió.

moni1547 :

Es probable que usted generalice y diga que todos los hombres son iguales, etc. porque posiblemente usted tenga o haya tenido otras figuras masculinas significativas que hayan actuado engañando a sus esposas.

moni1547 :

Sin embargo, no es el caso de su esposo. Ya que lo que pasó fue al principio de su relación cuando no había un compromiso demasiado formal entre ustedes y ni siquiera aún habían tenido relaciones, cierto?

moni1547 :

Vi que estaba usted escribiendo pero no me apareció nada.

moni1547 :

Si desea comentar algo, puede hacerlo.

moni1547 :

Le sugiero que se centre en el presente, en la familia que formó, en usted y su esposo. Lo demás debe dejarlo ir.

moni1547 :

Ponga en una balanza imaginaria todo lo bueno que tiene actualmente y lo que usted considera negativo y verá hacia donde se inclina la balanza. Cada vez que le venga ese pensamiento que la martiriza, debe pensar en todo lo bueno que tiene en su vida de pareja.

Customer:

si era verdad que no teníamos relaciones pero al poco tiempo, nuestra relación y su actitud era la típica que piensas que es para siempre, que nunca había conocido a nadie como yo, y que algún día le encantaría que fuera su mujer, un falso, me siento humillada y engañada y sobre todo asqueada porque al final me estoy acostando con alguien que estuvo con una puta, que es denigrante para unn hombre al igual que para una mujer, la cuál el me dijo que no le gustaba ni fisícamente ni nada, tuvo que masturbarlo para poder tener sexo, con lo cuál lo entiendo aún menos, yo era una chica linda

moni1547 :

Trate de sacar esos pensamientos inútiles y negativos y cambiarlos por pensamientos positivos y útiles para usted y su familia.

Customer:

no soy capaz cada día me tortura más ese recuerdo

moni1547 :

Comprendo que se sienta usted dolida. Pero debe dejar de comparar la relación que usted tiene con su esposo, con el encuentro sexual que tuvo hace 19 años con esa persona que no tenían ninguna relación afectiva. Sólo fue sexo.

moni1547 :

Debe poner mucha voluntad de su parte.

moni1547 :

Usted sintió que sus ilusiones no fueron cumplidas. Eso es lo que la frustró.

moni1547 :

Usted está actualmente en terapia y toma algún fármaco, cierto?

Customer:

si, pero la terapia no me hace nada y el fármaco me calma a veces

moni1547 :

Pero tenga en cuenta que no es falso lo que usted vive con su esposo. Tiene la familia que deseaba entonces.

moni1547 :

Pues debe intentar salir de ese lugar de "víctima" y de ese lugar de "jueza" tan implacable que no la deja disfrutar todo lo que tiene.

moni1547 :

Debe hacer todo lo posible por ubicarse desde otro lugar para poder perdonar y continuar adelante.

moni1547 :

Seguramente, haya muchas cosas para que usted trabaje en la terapia.

moni1547 :

Cuánto tiempo hace que está acudiendo al la psicóloga?

Customer:

si pero los cimientos están podridos,y un edificio muy alto con cimientos podridos cuesta que siga en pie, si lo juzgo y hasta le dicho que me daba asco por lo que hizo y creo que me merecía algo mucho mejor hace dos meses que voy a la psicóloga y me dice que eso lo meta en un cajón pero no soy capaz yo nunca le haría eso a él y el si me lo hizo a mi y aunque llora el mal está hecho

moni1547 :

Bueno, hace muy poco tiempo que está acudiendo a la psicóloga. Seguramente va a necesitar profundizar mucho en sus sentimientos y deberá ir asociando recuerdos y situaciones que la hacen estar en este lugar donde en definitiva usted sufre y su esposo también. Ya llevan cargando con esto demasiado tiempo, pero sin embargo siguen juntos.

moni1547 :

Le sugiero que hable con su psicóloga y le pregunte la posibilidad de hacer también terapia de pareja para que ambos puedan expresar sus puntos de vista y ver que posibilidades tienen de continuar juntos para estar mejor o de última, deberán pensar en la posibilidad de separarse, al menos temporalemente.

moni1547 :

De este modo, verían si cambian o no sus sentimientos y su manera de pensar sobre esto que la tiene aún tan agobiada.

moni1547 :

Todas las personas somos distintas y no podemos pretender que todos actúen como uno mismo lo hace. Esto es imposible.

moni1547 :

De acuerdo?

Customer:

a él le gusta recordar ese tiempo en que saliamos juntos, a mi no, el no sabe que voy al psicólogo, el es marinero hecha mucho tiempo fuera, no van a puerto a nada, pero yo he decidido ir al psicólogo por mi cuenta, porque veo que en el intento de hacerle daño me lo hago a mi misma, la psicóloga me dice que si no fuera esto sería otra cosa que me automartirizo. El ahora es muy bueno y muy buen padre por eso me dá rabia yo se que si el ahora estuviera con otra nunca le haría eso, pero en aquel momento a mi me lo hizo, por acompañar a su hermano o lo que fuera, como me dijo un día harto de tantas preguntas por hechar un polvo, yo valía más que un polvo con una simple puta

moni1547 :

Bueno, usted ha tomado una importante decisión: buscar ayuda!

moni1547 :

Este es un gran paso. Sin dudas lo martiriza a él y se martiriza usted. Y estoy muy de acuerdo con lo que le ha dicho su psicóloga.

moni1547 :

Por lo tanto, la animo a que continúe yendo. No se desanime, ya que un tratamiento no siempre es tan rápido como desearíamos.

moni1547 :

Esto puede llevarle un buen tiempo para que lo supere, pero usted está por buen camino.

Customer:

el no es el martirizado, el hecho un polvo lo pasó bien y punto, yo mientras en mi cama durmiendo como una estúpida

moni1547 :

Y estoy de acuerdo con su esposo en que deben aprender a vivir con esto y en que usted vale mucho más para él que lo que vivió con esa persona que fue sólo un momento.

moni1547 :

Cuando digo que lo martiriza, me refiero a que usted durante 19 años le viene echando en cara esto que pasó.

moni1547 :

Es usted misma quien se baja de nivel comparándose con alguien que para su esposo no tiene ninguna importancia.

moni1547 :

Pero trate de mantener la calma, continuar con su terapia, preguntarle a la psicóloga si además de continuar con la terapia individual, será prudente hablar con su esposo para iniciar una terapia de pareja.

moni1547 :

De acuerdo?

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1881
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología