Tengo problemas sociales. me cuesta manterner una relacion de amistad cona amigas, me cuesta ser sincera dosy una image al principio que me conocem que no corresponde a la realida . Contonuament acabo discutiendo o defraunado a mis amigas.
He defraudado a mi mejor amiga, comente un secreto que tenias con otra persona, me ha dejado de ser amiga. El secreto era que havia mentenido relacion con otro hombre mientras estava casada

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Juanita :
Buenas noches, soy Juanita, desea ingresar al chat?
Juanita :
Entiendo su preocupación, es muy importante que se esté cuestionando acerca de sus dificultades sociales y que haya consultado previamente con una psicóloga. Dejó de asistir a terapia?
Customer:
si
Juanita :
Pues sería muy útil que pudiera retomar el proceso terapéutico, pues las difcultades que menciona se pueden trabajar con un psicólogo. Puede haber de base un problema de inseguridad, pues usted dice que da una imagen que no corresponde con lo que usted es. Por otro lado parecería hacer cosas de las cuales despue´s se arrepiente, eso tiene que ver con asertividad
Juanita :
Y el tema de la lealtad, pues en cualquier amistad o relación interpersonal es fundamental que esta exista
Customer:
si siento una cierta inseguridad, la asertivida no se a que se refiere
Juanita :
Ser asertivo es decir y hacer las cosas en el momento justo y de la forma apropiada
Juanita :
Poniéndose en los zapatos del otro, sabiendo que, por ejemplo contar un secreto de su amiga, podría tener como consecuencia que ella se sintiera mal, traicionada
Juanita :
O como usted dice, defraudada
Juanita :
La condición de inseguridad, baja autoestima, poca valoración de uno mismo, contribuyen a que no se establezcan vínculos de amistad, o estos no sean duraderos
Customer:
Ella me ha dicho que jo nunca la he querido. jo tambien crro que tengo problemas para querer a mis amistades, no es la primera vez que me lo han dicho.
Juanita :
De pronto siente miedo de expresar sus verdaderos sentimientos, por temor a ser traicionada o a darse mucho a los demas
Customer:
Creo que no se quereme a mi misma, los comentarios de mis amigos siempre los veo en sentido negativo
Juanita :
Exactamente, como le decía su autovaloración no es buena, y como es insegura, siente lo de los demás como un ataque o una crítica
Juanita :
Lo primero que tiene que hacer es aprender a reconocer en usted todo lo bueno y positivo que tiene
Customer:
De adoleceste tuve bulling en el instituto que iba no se si esto puede influir
Juanita :
Así es estimada consultante, las situaciones de bullying afectan profundamente el autoestima de quien lo sufre
Customer:
me gustaria sa b
Juanita :
El rechazo, la burla, las mofas afectan toda el área socioemocional
Customer:
me gustaria saber que me recomiendas, como puedo solucionar este problema
Juanita :
Creo que asistir de manera consistente y contínua a una psicoterapia va a ayudarla a "re" conocerse, "re" valorarse, adquirir confianza y seguridad en usted misma, aprender a quererse y también a modificar todas aquellas conductas que no la están dejando vivir sus amistades de manera sana y grata para usted
Juanita :
Un psicólogo de orientación cognitivo-conductual, que en España hay muchos, y cuyo trabajo genera resultados de manera relativamente pronta
Customer:
Jo vivo en Sa Pobla mm
Juanita :
En qué pais?
Juanita :
Si es en Espaa?
Juanita :
España
Customer:
Vivo en Sa Pobla Mallorca, no conozco spicologos buenos, el otro oroblema es el economico, lo que supene ir a un spicologo
Juanita :
Si es cierto, implica un gasto económico. Pero puede tratar con su seguridad social? No se cómo funciona en su país, pero puede averiguar. Si no le es posible, entonces puede tratar con psicólogos on line, hay muy buenos
Juanita :
Implican un costo, pero mucho menor a una psicoterapia presencial e consultorio
Juanita :
Si quisiera buscar de todas formas un psicólogo presencial, le doy este link www.psico.org, usted escribe Mallorca y ahi le aparece una list
Customer:
mañana voy a trabajar , me tengo que levantat alas 7 , solament dormire dos horas Jo ahora he pagado 25€ se supone que puedo seguir hablando sobre este tema otros dias
Juanita :
Si puede continuar con esta pregunta, volverla a abrir. Pone mi nombre y yo la sigo atendiendo. Pero esta noche debe valorar esta conversación.
Juanita :
Le deseo una buena noche y que descanse
Customer:
me puedes indicar spicologos on line
Juanita :
No estamos autorizados a dar nombres, pero en internet busque www.psicologosonline
Juanita :
o en españos psicologosenlinea
Customer:
Buenas noches
Juanita :
Buenas noches, gracias XXXXX XXXXX
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Buenos dias estimada consultante:
Como le dije, usted puede seguir preguntándome, con gusto la atenderé, pero le pido que valore la conversación que tuvimos anoche, para que el sitio me remunere por mi trabajo.
Mil gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
Estoy satisfecha ,
me doy cuenta que necessito una ayuda spicologica. a veces no consigo lo que me propongo, facilment me dejo influenciar.
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Me alegra que esté satisfecha, y si, es fundamental que busque ese apoyo estimada consultante.
Animo y mucha suerte!