:
hola, me llamo Raquel, tengo 41 años, vivo hace doce años en mallorca mi ciudad de origen y os cuento un poco mi situacion , asi poderme dar una respuesta, yo estuve en alemania 5 años viviendo y con 30 años antes de regresar a mallorca me dio la pregunta en alemania si era o no lesbiana, el problema es que empeze a pensar a cada momento sobre el tema hasta que llegue a obsesionarme con el tema, empeze apedir consejo a mi familia y mi madre no quiso ayudarme ( ya que no queria hablar del tema, entonces yo pensaba que si contaba mi problema a amigos y familiares obtendria ayuda , pero lo que consegui fue que me ingresaran ya que decian que yo solo hablaba de este tema. llevo 12 años asi y me gustaria preguntar si hay alguna solucion , hay mas cosas por el camino pero no quiero escribir todo el rollo ya que ido a psicologos y pisquiatras , pero nunca a un profesional sobre sexualidad y con la esperanza que haya solucion. si tengo que ir a alguien profesional en el tema sexual que me ayude ME SALVARIA LA VIDA , tb deciros que tomo una medicacion hace doce años (abilify y leponex y por la medicacion a traves del tiempo me empezaron a dar ataques de ansiedad (desrealizacion ;perdida de la realidad) que los arreglo tomandome la pastillita (diazepan)me gustaria saber si hay solucion.GRACIAS RAQUEL

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada consultante, estoy leyendo su consulta
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
Customer:
espero respuesta
moni1547 :
Raquel, por lo que usted relata, ha consultado con psiquiatras y psicólogos, pero no con uno especializado en sexualidad. Sin embargo, con los profesionales que ha tratado, perfectamente pudo haber hablado acerca del tema que a usted más le preocupa desde hace años que es si usted es o no lesbiana. Acerca de esto, es importante saber si ha tenido pareja, si ha sido mujer u hombre y como se ha sentido en esa relación. Por supuesto que entiendo que muchas veces la familia no es lo suficientemente abierta para hablar del tema sexualidad. Y así pasó en su caso, que cuando intentó manifestar su preocupación, no querían escucharla. Por eso es importante que usted lo trate con un profesional. Puede acudir a un psicólogo o un psiquiatra-sexólogo y así tal vez usted se sienta más libre contando sus experiencias para intentar saber si en verdad es o no lesbiana. Se trata de su orientación sexual.
moni1547 :
Y es natural que usted quiera quitarse dudas al respecto.
moni1547 :
Disculpe Raquel, aparecía como desconectada.
moni1547 :
Si desea, puede ir haciendo algún comentario, por ejemplo si ha tenido pareja.
Customer:
ante todo preguntar si con um sexologo hay esperanzas de solucion ya que con pschiatras y piscologos no ha ido bien ? tb preguntar si ustewd esta calificada en este campo para aconsejarme y tb si me podria dar direcciones de sexologos en mallorca de forma gratuita o sino algo barato ya que estoy en paro y pagar todo es caro
moni1547 :
Pues, en primer lugar, debe estar tranquila porque muchas veces es necesario recurrir a distintos profesionales para poder dar con el que usted se sienta cómoda y entendida. Le paso un link donde usted podrá encontrar una lista con psicólogos y deberá llamar y preguntar si está especializado en sexología. Debe colocar su lugar de residencia.
moni1547 :
www.cop.es
moni1547 :
Y otro link es www.psico.org
moni1547 :
En cuanto a si estoy calificada, todos los profesionales que atendemos en este sitio, estamos calificados para dar una orientación en cuanto a lo que usted necesite.
Customer:
gracias XXXXX XXXXX entendido pongo el link y luego la ciudad donde estoy
moni1547 :
Exacto, escribe el link y le va a aparecer un espacio para colocar país y ciudad.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer:
queria preguntar sobre la ansiedad que me generan todos estos pensamientos que puedo hacer?
Customer:
porque cuando me da ansiedad lo paso fatal
moni1547 :
Bien, además de continuar con la medicación que el médico le indicó, puede hacer ejercicios de relajación y respiración.,
moni1547 :
Toma aire por la nariz lenta y profundamente contando hasta tres, retiene el aire contando hasta tres y expulsa por la boca contando hasta tres.
moni1547 :
Repite 5 veces y verá que la ansiedad disminuirá.
Customer:
lo he intentado pero no me va bien
moni1547 :
También es importante que haga ejercicio, puede hacer yoga, meditación.
moni1547 :
Debe tratar de ocupar su mente en pensamientos positivos y útiles , desechando los que le producen malestar y ansiedad.
Customer:
fui a una psicologa derivada por un pisquiatra de laq seguridad social y no me ayudo nada
moni1547 :
Para ello debe tener en cuenta que usted es dueña de su pensamiento y puede decidir en que pensar.
moni1547 :
Bueno, pero como le dije antes, a veces es necesario acudir a más de un profesional hasta dar con el que usted sienta que la puede ayudar.
moni1547 :
También debe darse tiempo
moni1547 :
Con esto quiero decirle que las soluciones no se consiguen de un día para el otro.
moni1547 :
Hay que hacer un proceso de autoconocimiento y lleva tiempo.
Customer:
que le parece la seguridad social en este tema no me ayudado en nada me fastidio mas
moni1547 :
Desconozco la seguridad social de su país, sin embargo, siendo profesionales, no debería importar si son privados o no.
Customer:
las solucion va con tiempo
moni1547 :
Sin jdudas que si!
moni1547 :
Nada bueno se logra de la noche a la mañana.
moni1547 :
Sin embargo usted ya en las primeras 3 o 4 sesiones podrá darse cuenta si se siente cómoda o no con el profesional que la atiende.
moni1547 :
Yesto es fundamental para que el tratamiento de buenos resultados.
moni1547 :
También debe estar usted bien predispuesta a que todo tiene solución y que lo va a lograr.
Customer:
lo que pasa que no tengo dinero y no se a donde ir
Customer:
para que un profesional me trate
moni1547 :
Puede acudir nuevamente a la seguridad social, su psiquiatra pe
moni1547 :
puede recomendarle nuevamente otro psicólogo/a
Customer:
no hay alguna asociaciacion para solucionar mi problema gratuito
Customer:
no xk no me fue bien
Customer:
en mallorca
moni1547 :
No creo que haya una asociación gratuita, pero esto se lo podrá responder mucho mejor su propio psiquiatra que es de su lugar de residencia.
moni1547 :
Permítame que insista, pero que una vez no le haya ido bien, no significa que deba irle del mismo modo en otra oportunidad.
moni1547 :
Pero también, puede llamar a los psicólogs que aparecen en la lista que le dije antes y preguntar cuanto cobran.
moni1547 :
Es posible que más de uno tenga un arancel que pueda cumplir sus expectativas
moni1547 :
en cuanto a que se ajuste a sus posibilidades.
moni1547 :
Generalmente, los psicólogos nos manejamos con distintos precios según las posibilidades del paciente o cliente.
Customer:
hay personas que esten en una situacion parecida a la mia y hayan salido
Customer:
usted que recibe me imasgino a diario soluciones
moni1547 :
Por supuesto que como usted comprenderá, desde este sitio no me es posible hacer una evaluación detallada en cuanto a todo lo que a usted le sucede y no conozco profundamente su historia de vida. Pero en cuanto al tema de la orientación sexual, no es algo para nada extraño, a muchas otras personas las desorienta su propia orientación sexual y logran a través de una psicoterapia encontrar su definición sexual.
moni1547 :
Y en cuanto al tema de la ansiedad, por supuesto que se supera!
Customer:
porque es tan dificil hablar de este tema
moni1547 :
En realidad, da la impresión de que a usted se le ha hecho difícil, en parte tal vez porque se ha encontrado con una madre o una familia tal vez con tabúes en cuanto a la sexualidad.
moni1547 :
Pero en una terapia, con un profesional, logrará exponerlo sin dificultad.
Customer:
y con la medicacion que me han dado me han puesto peor y con mi madre no puedo hablar de este tema es tabu aunque ella me dice que haga lo que qiuera pero que no lo diga anadie
moni1547 :
Comprendo.
Customer:
porque la gente es muy mala
moni1547 :
En cuanto a la medicación, no puedo ayudarla porque es un tema médico y nadie mejor que su psiquiatra para saber que es lo indicado para usted. En cuanto a lo que le dice su madre, obviamente, a usted no le sienta bien, pero independientemente de eso, usted es una persona adulta y es dueña de hacer su vida como mejor le plazca.
Customer:
y yo cuando hablo con alguien me bloqueo chica o chico
moni1547 :
Las personas somos complejas y cada uno es diferente. Es posible que usted se bloquee porque no está segura de lo que quiere realmente.
moni1547 :
Y esto es algo para que pueda trabajarlo en una terapia.
Customer:
mas con una chica que con un chico
Customer:
por mis pensamientos me freno a la hora de hablar con chicas
moni1547 :
Posiblemente esto le pasa porque de alguna manera le han hecho sentir que eso no es adecuado
moni1547 :
Pero usted debe aprender a tomar sus propias decisiones y dejar de lado lo que los demás creen o aceptan.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer:
no que a pensar que soy lesbiana me freno
Customer:
pero luego me gustan los hombres
Customer:
como?
moni1547 :
Bueno, las orientaciones sexuales son tres, homosexual, heterosexual y bisexual.
moni1547 :
Perfectamente se puede ser bisexual.
moni1547 :
Y sentirse atraída por ambos sexos.
Customer:
pero me da verguenza hablar de esto con las mujeres y tener una conversacion y divertirme con una mujer en el aspecto de reirme tanto con un hombre como con una mujer me cuesta generado por mis pensamientos
moni1547 :
Entiendo, y esto es lo que debe trabajar en una terapia porque probablemente usted debe ver de donde vienen esos pensamientos, porque la inquietan tanto y debe aprender a manejarlos para lograr sentirse cómoda y tranquila.
moni1547 :
Además debe diferenciar lo que es divertirse, con un hombre o una mujer, en cuanto a una charla amena, de lo que es sentirse atraída sexualmente.
moni1547 :
Son dos cosas muy distintas!
moni1547 :
Espero que la charla le sea en algo de utilidad para que usted pueda pensar y pueda acudir al profesional adecuado.
Customer:
tengo mi madre que me dice que no sirvo para nada y no sirvo para trabajar que soy igual que mi padre
moni1547 :
Pues esto es algo que sin dudas la desvaloriza y no la ayuda para nada con su autoestima.
moni1547 :
Le genera inseguridad. Y usted debe aprender a hacer oídos sordos a lo que no le aporta nada bueno.
Customer:
estoy con la autoestima muy baja porque me dicen que me falta cariño y estoy muy sola
Customer:
vale
moni1547 :
Evidentemente hay muchos temas que siguen apareciendo y que probablemente estén relacionados y usted necesita si o si una psicoterapia para hablar de todo esto que le preocupa y la angustia.
Customer:
si
moni1547 :
Pero debe mantenerse con ánimo porque la autoestima que es algo tan importante para todas las personas, se logra mejorar.
Customer:
menos mal
moni1547 :
Debe acudir a terapia y hablar de todo esto que aquí logró comunicar. Verá que se sentirá mucho mejor en la medida que vea que es posible sentirse mucho mejor y más segura de lo que es usted y de lo que desea para su vida.
moni1547 :
Es una mujer joven y debe centrarse en estar bien usted.
moni1547 :
No se deje llevar por las cosas negativas que le digan los demás acerca suyo.
moni1547 :
Reciba solo lo positivo, lo demás descártelo!
Customer:
ya y tengo que vivir la vida
moni1547 :
De acuerdo?
moni1547 :
Por supuesto
moni1547 :
Cada uno debe buscar la manera de sentise bien consigo mismo y de ser feliz
Customer:
una pregunta que me dice usted de los sueños
moni1547 :
En cuánto a qué?
Customer:
ya pero no tengo las claves para pasarmelo bien
moni1547 :
Bueno, pero en la terapia irá viendo cuáles son esas claves para usted misma.
Customer:
en cuanto soñar algo y luego en la vida real dices ahhh esto ya lo he soñado y tengo malos sueños
Customer:
y me da miedo vivirlos
moni1547 :
Generalmente los sueños tienen que ver con cosas que sucedieron las últimas 24 horas y nos dejaron a veces preocupados y esto se disfraza a través del soñar. Pero no le de importancia porque lo que usted dice posiblemente sean des-javouz, La mente a veces nos juega malas pasadas, cosas que estamos viviendo, nos da la impresión de que ya sucedieron. Sin embargo no es así
Customer:
otra cosa nosotros somos parte de la madre y del padre verdad?
Customer:
nuestro caracter o es ???'
Customer:
es bueno quedar en casa o salir aunque tenga miedo
moni1547 :
Estimada Raquel, el sitio solo nos permite orientar en cuanto a su pregunta original. En este sentido, ya fue respondida. Por lo que no puedo continuar contestando sobre otros temas porque estoy cometiendo una infracción en cuanto a las normas del sitio. Uste sabrá comprender. Pero si desea continuar consultando, puede abrir una nueva pregunta. De todos modos le diré que en cuanto a esto último que consulta, desde luego que cada uno de nosotros tenemos cosas de nuestro padre y madre. Pero también las circunstancias vividas y las experiencias nos permiten ir siendo únicos y distintos.
moni1547 :
Debe salir y distraerse.
moni1547 :
De acuerdo?
moni1547 :
Por favor, tenga la amabilidad de valorar positivamente nuestra charla.
Customer:
desde que me paso esto me ha ido todo mal
moni1547 :
Cuando uno siente que en su vida está todo mal, es hora de buscar ayuda para hacer posible que eso cambie.
moni1547 :
Usted buscó una orientación por este medio y eso ya es algo positivo.
moni1547 :
Pues ahora la animo a releer nuestra charla y a tomar las sugerencias que le brindé.
Customer:
me siento muy sola que puedo hacer para soltarme y divertirme y hablar me siento muy desfasada
moni1547 :
Raquel, usted ha tocado demasiados temas, y como le dije antes, acá solo podemos dar una orientación en cuanto a un solo tema. Pero lo principal, es que usted debe comprender que a través de este sitio, no podemos hacer terapia. Sólo orientamos en cuanto a los pasos a dar. Todo lo que usted relató, en cuanto a su orientación sexual, su baja autoestima, su trastorno de ansiedad, sus sueños, sus padres, etc. son todos temas muy complejos que no puede pretender que desde acá le brinde una solución mágica, porque lamentablemente no existe. Por lo tanto, lo primordial es que usted acuda a un profesional psicógo/a de manera presencial para poder trabajr sobre todos estos temas en profundidad. De este modo usted dejará de sentirse sóla porque estará acompañada y se sentirá escuchada y comprendida y con tiempo para hablar de todo.
Customer:
GRACIAS XXXXX XXXXX ayudado mucho.
moni1547 :
Me alegro y gracias XXXXX XXXXX por comprender.
moni1547 :
Le deseo lo mejor.
Customer:
y yo tb .... gracias
moni1547 :
Gracias. Saludos.
Customer:
saludos
moni1547 :
Recuerde valorar el chat con las caritas.
Customer:
vale si le doy a la carita se borra todo lo que hemos escrito
moni1547 :
No , no se borra. Usted puede volver a leer el chat, si desea.
Customer:
vale
Customer:
gracias
moni1547 :
A usted!
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Raquel, vi que usted había valorado como excelente la atención, pero no quedó registrado. Vea por favor si puede hacerlo nuevamente. Gracias-