:
donde puedo ver un psicologo para que me atienda un problema de personalidad de mi hija
de 22 años ya que tiene segun ella una cierta atracccion a las mujeres

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Juanita :
Buenas noches estimada consultante, soy Juanita, desea ingresar al chat?
Customer:
si
Juanita :
Entiendo que se encuentre preocupada por lo que le dijo su hija, pero déjeme decirle que esto no parece un problema de personalidad, sino probablemente su orientación sexual es esa, que le atraen las mujeres.
Customer:
bueno por decir yo digo eso pero el problema es que anda con una muchacha de su edad que fue compañera de ella en la prepa y ase ocho dias la descubrimos y fue que nos digo que se sentia bien con ella.
Juanita :
Pero les dijo que sentia amor por ella? O que tenían una relación?
Customer:
de amor no hablo sino de relacion que se siente bien con ella pero segun a la fecha nada sexual solo se veian se mensajeaban mi hija esta en en otra ciudad estudiando diferrente a la muchacha ella nos comenta que esta mal, pero que esta dispuesta a ver un sicologo o que alguien le explique esa situacion porque
Juanita :
Ya veo, su hija se encuentra confundida y es entendible y quiere aclarar si le pasa algo. Lo mas conveniente sería que asistiera a una terapia con un psicólogo clínico o un sexólogo con quien podrá trabajar estos aspectos y lograr dilucidar su verdadera condición y asumirla de manera plena, mi señora. Es muy positivo que cuente con su apoyo
Juanita :
Si no conocen psicólogos en su ciudad, puede buscar en este link www.psico.org, escribe el nombre de su ciudad y allí le aparece un listado con especialistas
Customer:
eso quiere decir que tiene solucion su problema y puede en su caso orientarse bien ya que ella dice que ha tenido novio y siesta dispuesta a probar con un niño
Juanita :
Claro que si señora, lo fundamental es que ella aclare en realidad quién es ella, qué quiere de la vida, con quién quiere establecer relaciones y lograr ser felliz
Juanita :
Todo esto se logra con una psicoterapia
Juanita :
Y con el apoyo de la familia
Juanita :
Tranquilícese y apóyela para que vaya a consulta. Le parece?
Juanita :
Se encuentra ahi?
Customer:
Solo que esta ituacion para nosotros como padres no es muy asimilable
Juanita :
Claro, la entiendo perfectamente, pero sea lo que sea, es su hija por encima de todo, a quien aman y por quien se preocupan.
Juanita :
Por eso es muy importante que la situación se clarifique.
Juanita :
Mire señora, la condición sexual es algo con lo que se nace, sea heterosexual, homosexual o bisexual. Ninguna es mala, ninguna es una enfermedad, simplemente son tendencias. Lo importante es que cada persona asuma su condición con la cabeza en alto y con dignidad, y que sea una persona de bien, sana, con buenos sentimientos y una vida transparente.
Juanita :
Antes que ser una condición sexual, está la persona. Con todas sus cualidades y valores. Y esto no lo cambia nada
Customer:
pero ella no nacio con esa condicion pienso que fue el medio y su caracter entrovertido y debil y lo principal la obsecion de la otra niña fue una obsecion con ella y andubo y andubo la asorava demasiado y mi hija esta enredada en eso,
Juanita :
El medio no "vuelve" o cambia a nadie su verdadera orientación sexual, con lo cual no quiero decir que su hija tenga reales dificultades con eso. Pero si me parece que está confundida, ansiosa y si, muy probablemente la otra niña es dominante, mas fuerte de caracter y hasta manipuladora. Y como usted dice, su hija es introvertida, débil, razones de mas,para que asista a psicoterapia y todo esto sea trabajado con un especialista que la apoye en este proceso.
Juanita :
Hay un gran factor a favor, y es que su hija desea que la ayuden y ha tenido la confianza para hablarlo con ustedes
Juanita :
Si para ustedes como padres es una situación que les causa mucha angustia también busquen apoyo terapéutco, les puede ser muy útil
Customer:
Bueno gracias XXXXX XXXXX la atencion y consultaremos a un psicologo.
Juanita :
Me parece perfecto, estimada señora. Fue un placer haberla podido orientar. Mucha suerte con todo, si necesita algo después.no dude en consultar, poniendo mi nombre en la pregunta. Y por favor no olvide valorar este chat. Que tenga buena noche
Customer:
Igualmente adios
Juanita :
Buenas noches
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle