:
Hace un mes rompimos mi pareja y yo, yo de vez en cuando le llamo y atiende el tlfno, pero lo noto frio, distante, dolido,desconfiado porque tengo untemperamento muy fuerte y a veces agresivo.
Es sintoma su actitud, de pensar en volver?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Para poder ayudarla mejor, le agradecería me diera más detalles. ¿Cuánto tiempo han estado juntos? ¿Qué motivos ha habido en su ruptura? Muchas gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
Llevabamos un año conviviendo, él tiene 70 años, muy activo y yo 55.
Mi fuerte caracter y casi últimamente violento, tirando cuantas cosas, élno queria.
Es muy estricto, serio y seguro de si mismo. Ultimamente las disputas y rupturas eran continuas y, yo me volvia más agresiva, si saliamos a tomar una copa, ahime indignaba con él. Me desinhibia y, perdia los papeles.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX explicación.
Como ud misma explica, mantener una relación con continuas disputas y enfados es muy difícil, especialmente cuando hay un comportamiento agresivo por su parte.
En mi opinión, puesto que ud misma reconoce que tiene un problema con su carácter, sería conveniente que aprendiera a controlarlo. El primer paso, ya lo ha dado al reconocer que su carácter es difícil y muy fuerte. Debe aprender, no sólo por esta relación, sino por ud misma a controlar sus impulsos y a reaccionar de formá más racional y menos agresiva ante las distintas situaciones de la vida, porque de lo contrario, no sólo no le funcionará esta pareja, sino que es probable que no le funcione ninguna.
El hecho de que él atienda el teléfono hace pensar que no ha cerrado la puerta del todo. Ud debe comprender que es lógico que él esté dolido y que se muestre distante. Necesita su tiempo y ud misma reconoce su responsabilidad en esta ruptura. Le recomiendo que busque un psicólogo para que le ayude con el control de la agresividad y que le diga a su expareja que se ha dado cuenta de que tiene un problema con su carácter y que ya se ha puesto en manos profesionales para superarlo. En la medida que él vea que ud está cambiando y que se muestra más tranquila y racional, es probable que su actitud hacia ud, mejore.
Es muy importante que hable con él sobre esto y que le diga que ud comprende que él tiene sus motivos para estar enfadado y dolido y que ud va a respetar esa distancia, pero que quería informarle de que pedirá ayuda psicológica para mejorar. Pregúntele si le parece bien que lo llame de vez en cuando y dígale que está ud dispuesta a respetar su decisión.
En este tipo de situaciones, sólo el tiempo es quien le podrá demostrar si, efectivamente, ud está cambiando. Si es así, es más probable que retome el contacto con ud. Piense que el hecho de que él la siga atendiendo al teléfono significa que no quiere cortar toda relación y eso es alentador.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Solamente lo ´rultimo, en Septiembre me pusecon ayuda sicologica, a razon de una sesión semanal y, estoy satisfecha, tocando el control de mis emociones, no solamente debido a las presiones de él, deseoso de cambiar con caracter imperativo, algunas de mis gustos más superficiales, sino por la pésima situacion que mi empresa está pasando y me descontrolo altisimamente.
Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Entonces está ud en muy buen camino! Está ud viviendo una situación muy estresante, por lo que veo, tanto por su situación amorosa como por su trabajo y es normal que esta situación haga que el control de los impulsos y las emociones sea más difícil. Sin embargo, noto en ud que tiene buena capacidad de análisis y el hecho de estar ya en terapia, seguro que hará que en unas semanas su control sea mucho mayor.
Explíquele a él esta situación, dígale que comprende perfectamente cómo se siente él y que aceptará su decisión, pero que le gustaría mantener el contacto con él para que pueda comprobar que ud está evolucionando poco a poco con la terapia.
No dude en seguir preguntando lo que necesite. Mi intención es que se quede satisfecha con la respuesta para que valore positivamente mi trabajo. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle